Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    magui
    el 16/4/19

    Buenas tardes, esta bien como definición decir que un número complejo es un par ordenador de números reales? Vi esa definición pero un numero es real y el otro imaginario.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 16/4/19

    Si es correcta ea definición como un par ordenado z=(x,y) dados en un cierto orden.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    magui
    el 17/4/19

    Gracias Cesar, porque es un par de números reales si uno es real y el otro es imaginario?

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    DAVID
    el 16/4/19

    Calcular el punto más cercano al punto P=(1,3,0) de entre todos los puntos de la recta determinada por el punto Q=(-2,2,1) y el vector (1,1,1). Calcular la distancia del punto P a la recta

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 16/4/19

  • icon

    Manu
    el 16/4/19

    Buenas, tengo una duda de geometría, el ejercicio me da un punto y una recta r y me pide calcular la recta perpendicular a r que pasa por el punto. Como lo hago? Muchas gracias de antemano.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 16/4/19

    ¿En el plano o en el espacio?.


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Manu
    el 16/4/19

    en el espacio

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 16/4/19

    Para la proyección ortogonal de un punto sobre una recta: Página 6 de:

    http://www.apuntesmareaverde.org.es/grupos/mat/Bachillerato/BC2%2006%20GMetrica.pdf



    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Marest
    el 16/4/19

    Me podrían ayudar con la siguiente ecuación de 2º de ESO?

        3x2 (3x - 2) ( x2 + 4) = 0

    Muchas gracias.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    moises
    el 16/4/19

    9x5+36x3-6x4-24x2=0

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 16/4/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Franco Lumovich
    el 16/4/19

    Buenas!! Tengo un anagrama que es de la palabra EFERVESCENTEMENTE, me pregunta cuantas palabras se pueden formar de manera que la C no esté en la octava posición pensaba hacer 17!/7!2!2! Siendo 17! la cantidad de espacios, 7! la cantidad de E repetidas y los 2! La cantidad de T y N. Ahora si quiero quitar la posibilidad de la C estando ahí debería hacer 17!/7!2!2! - 16!/7!2!2! ? Ya que esta segunda sería la posibilidad que tendría fijando un lugar, me equivoco?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 17/4/19

    Tu planteo es correcto: has calculado la cantidad total de anagramas, y luego le has restado la cantidad de anagramas que tienen a la letra C en la octava posición.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 16/4/19

    Disculpe profesor me podría ayudar con éste ejercicio...


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 16/4/19

    En este pdf lo tienes explicado y con ejercicios similares resueltos.

    http://www.apuntesmareaverde.org.es/grupos/mat/Bachillerato/BC2%2006%20GMetrica.pdf



    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 16/4/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 16/4/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Uriel Dominguez
    el 16/4/19

    Me podrían decir que significa lo que está a lado de esas integrales? Tengo que evaluar o como? Es que ya las hice pero no sé cómo se ocupa lo que está a lado, por decir la de la primera dónde está x>7/2

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 16/4/19

    Hace referencia al dominio de la función que aparece en el integrando. Por ejemplo, 1/sqrt(4x^2-49) solo existe si x>7/2. Olvídate del detalle a la hora de resolver la integral.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Konny Garcia Molina
    el 16/4/19

    Por seguridad el propietario quiere colocarle cerca electrica a la casa, para esto debe conocer ¿Cuántos metros lineales de cerca necesita?. Use técnicas de integración y en el caso que la integral no tenga primitiva, puede usar un software y coloque la imagen del resultado que con él obtiene. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 16/4/19

    Enunciado, por favor.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Laura
    el 16/4/19

    Hola unicos. Necesito ayuda con un problema. Hay que resolver teniendo en cuenta las propiedades de proporción

     

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Yume
    el 16/4/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    XIME
    el 16/4/19

    Hola! Podrían ayudarme con este ejercicio, ya he podido demostrar la mayoría pero este es el que queda. ¿Existe lgun número a tal que a2 es irracional pero a4 es racional. Yo creo que no pero necesito  saber si es correcto, desde ya muchas gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 16/4/19

    Sí. Por ejemplo:  3^(1/4)

    3^(1/4) es irracional.

    (3^(1/4))^2=3^(1/2)=sqrt(3) es irracional.

    En cambio.

    (3^(1/4))^4=3  es racional.


    thumb_up0 voto/sflag