Hola me podrían dar una mano con estas demostraciones me quede trabado.
si x(t) es periódica con período N
y(t) = x(t)+x(t+a)
Cual es su periodo?
Que pasa si
y(t) = x(t)+x(t+a)+x(t+b)
En el enunciado que me dieron me decía que a = - N/2 y la respuesta era
Para y(t)=x(t)+x(t-N/2)
El período es N/2, me dice pensarlo como una onda cuadrada con un ancho de banda menor que N/2 y
x(t-N/2) como un corrimiento de la función en mitad del período.
Por eso el período es N/2.
Buenas tardes, podrían ayudarme con el apartado B de este ejercicio? El A si se hacerlo, pero el B no, gracias.
Calcula la función derivada de f(x)=x^3-4x^2+1 y halla:
a) Las pendientes de las rectas tangentes en las abscisas –1, 1 y 3.
b) Las ecuaciones de dichas rectas tangentes.
Me parece que cuando x=0 te sale ((-1)^n)/n(n+1) y sería una serie armónica de signos alternados, por tanto es convergente y sería cerrado y cuando x=2/3 sale una serie armónica de signos iguales y por tanto diverge. [0,2/3), aún así, si tienes dudas, espero que alguien más confirme si estoy bien o mal.
Hola a todos, tengo una pregunta rápida:
¿Es posible cambiar una columna y fila a un determinante en una misma operación o eso cambiaría al valor del determinante?
Gracias.
Hola buenas aquí tengo otra actividad para saber si la tengo correcta,me podrían decir nsi la tengo bien? GRACIAS.
La actividad dice que racionalice la siguiente operacion:
2/raiz de 5, he puesto lo siguiente
2raiz de 5/raiz de 5 por raiz de 5 yme sale de resultado lo siguiente: 2 raiz de 5/ 5. MUCHAS GRACIAS!
Hola buenas, me podrían decir si tengo esta actividad bien hecha? Muchas Gracias
La actividad me dice que extraiga todos los factores posibles del siguiente radical:
raiz a la quinta de 128, x19y15z10
Yo he puesto lo siguiente:
raiz quinta de 27x19y15z10 = 2x3y3z2 raiz quinta de 4x4 Es correcta la actividad? :)