Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Jorge Gómez
    el 21/3/19

    Hola, este grafica estaria asi bien dibujada?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 21/3/19

    Eso parece, bien hecho.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Uriel Dominguez
    el 21/3/19

    Me pueden ayudar con ese ejercicio

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 21/3/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 21/3/19

     Sé que es el dominio pero no entiendo cómo se interseccionan en ese lugar. Gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 21/3/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Froylan
    el 21/3/19

    Hola

    Me pueden ayudar con esta integral indefinida, solo necesito que verifiquen si el procedimiento y el resultado son los correctos.

    Muchas Gracias por su ayuda.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 21/3/19

    Puedes corregirla aquí:

    https://es.symbolab.com/



    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Eduardo Nicolas Garcia
    el 20/3/19
    flag

    Hola! tengo una pregunta de un ejercicio de álgebra que no me está saliendo, dice así:

    Dado un sistema generado de W (esp v) ¿Cómo podría generar un sistema de generadores formados por más vectores? Dado el conjunto de rectas (4x, 0.2x, 3x) reales, conformarán un conjunto Linealmente independiente. Demuestre su respuesta.

    Muchas gracias!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 3/6/19

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis siempre también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    magui
    el 20/3/19

    Hola, me ayudarian con este ejercicio?  Intente con construir un triángulo isosceles pero no sale, gracias. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 21/3/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 22/3/19

    Observa la figura, en la hemos designado: u°, v° y w° a las medidas de los ángulos que no están consignadas en la figura de tu enunciado, y observa que a la longitud de los segmentos AB y DC las hemos designado: a, ya que tienes en tu enunciado que las longitudes de dichos segmentos son iguales.

    Luego, observa que puedes plantear las ecuaciones:

    u° + v° + 100° = 180° (suma de las medidas de los ángulos interiores del triángulo ABD,

    w° + 20° + X° = 180° (suma de las medidas de los ángulos interiores del triángulo ADC,

    v° + w° = 180° (observa que los respectivos ángulos son adyacentes);

    luego, con el sistema de tres ecuaciones puedes despejar tres de las cuatro incógnitas (te dejo la tarea):

    u° = 60° - X° (1),

    v° = X° + 20° (2),

    w° = 160° - X° (3).

    Luego, aplicas el Teorema del Seno en el triángulo ABD, y puedes plantear la ecuación:

    sen(100°) / |AD| = sen(v°) / a,

    aquí multiplicas por a y divides por sen(100°) en ambos miembros, simplificas, y queda:

    a / |AD| = sen(v°) / sen(100°) (4).

    Luego, aplicas el Teorema del Seno en el triángulo ADC, y puedes plantear la ecuación:

    sen(20°) / |AD| = sen(X°) / a,

    aquí multiplicas por a y divides por sen(20°) en ambos miembros, simplificas, y queda:

    a / |AD| = sen(X°) / sen(20°) (5).

    Luego, igualas las expresiones señaladas (5) (4), y queda:

    sen(X°) / sen(20°) = sen(v°) / sen(100°),

    aquí multiplicas por sen(20°) y por sen(100°) en ambos miembros, simplificas, y queda:

    sen(100°)*sen(X°) = sen(20°)*sen(v°);

    luego, sustituyes la expresión señalada (2) en el segundo factor del segundo miembro, y queda:

    sen(100°)*sen(X°) = sen(20°)*sen(X° + 20°),

    aplicas la identidad del seno de la suma de dos ángulos en el segundo factor del segundo miembro, y queda:

    sen(100°)*sen(X°) = sen(20°)*( sen(X°)*cos(20°) + cos(X°)*sen(20°) ),

    distribuyes en el segundo miembro, y queda:

    sen(100°)*sen(X°) = sen(20°)*sen(X°)*cos(20°) + sen(20°)*cos(X°)*sen(20°),

    restas sen(20°)*sen(X°)*cos(20°) en ambos miembros, cancelas términos opuestos, y queda:

    sen(100°)*sen(X°) - sen(20°)*sen(X°)*cos(20°) = sen(20°)*cos(X°)*sen(20°),

    extraes factor común en el primer miembro, reduces factores semejantes en el segundo miembro, y queda:

    sen(X°) * ( sen(100°) - sen(20°)*cos(20°) ) = sen2(20°)*cos(X°),

    divides por cos(X°) y divides por ( sen(100°) - sen(20°)*cos(20°) ) en ambos miembros, simplificas, y queda:

    sen(X°) / cos(X°) = sen2(20°) / ( sen(100°) - sen(20°)*cos(20°) ),

    aplicas la identidad de la tangente en función del seno y del coseno en el primer miembro, y queda:

    tan(X°) = sen2(20°) / ( sen(100°) - sen(20°)*cos(20°) ),

    resuelves el segundo miembro (observa que expresamos el resultado en forma aproximada), y queda:

    tan(X°) 0,1763, compones en ambos miembros con la función inversa de la tangente, y queda:

    X° ≅ 10°.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Miriam Gonzalez
    el 20/3/19

    Hola.  Como se haría el siguiente ejercicio

    calculka todas las razones trigonométricas sabiendo que tang∝= -4  y que  π/2<∝<π

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 20/3/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 20/3/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Quiroga
    el 20/3/19
    flag

    Hola, no entiendo muy bien como al hacer el cambio de parametros a s el e^pi/2 pasa a ser un 1. Si alguien me lo puedo explicar se lo agradecería. 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 3/6/19

    Hola Quiroga,

    Esta duda se escapa del contenido de unicoos. Nosotros respondemos dudas exclusivamente relacionadas con los vídeos de la plataforma.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Roberto Mulas García
    el 20/3/19

    Hola, me podrían ayudar con esta pregunta? gracias de antemano:" ¿Cuál es el producto escalar de dos vectores de igual módulo y dirección, pero que tienen sentido
    contrario? ". No sé exactamente a qué se refiere, he estado probando ejemplos como v(1,2) y u(-1,-2) y la única respuesta que puedo dar es que el producto escalar es negativo, estaría correcto=?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 20/3/19

    El cos(180º)=-1

    Es correcto.


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 20/3/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Yuls Lannister
    el 20/3/19



    alguien me ayuda por favor tengo examen mañana sólo sé que hay que usar esa fórmula para resolverlo 😢

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 20/3/19

    solo hay que obtener la probabilidad de cada uno de ellos

    el primer caso tienes una binomial XB(100,0.5) con lo que P(X=60)=0.0108

    en el segundo caso tienes otra binomial XB(100,0.7) con lo que P(X=60)=0.0084

    ya tines cual de los dos es más probable

    thumb_up0 voto/sflag