Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    d tavare
    el 8/2/19

    Hola.. por favor alguien que pueda resolver uno o dos de estos ejercicios.. no entiendo de que se trata ni que es lo que pide.. se me hacen muy raros no sé por dónde empezar.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 8/2/19

    Ya ves como va , verdad?


    Razones trigonométricas

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ghost Order
    el 7/2/19
    flag

    Hola, estoy aprendiendo lógica proposicional con un libro y en él encuentro este ejercicio. El caso es que en el circuito inicial dado solo hay 3 proposiciones y si embargo ellos al mostrar la resolución suman una proposición más, quisiera saber de qué me estoy olvidando o si es un error suyo.




    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 21/2/19

    Lo siento pero no podemos ayudaros con lógica, que se da en filosofía. Espero lo entiendas.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Brihan Ezequiel Gerhardt
    el 7/2/19

    Me ayudan con esto?. El area debe ser igual respecto a ambos ejes, esa es mi duda.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 8/2/19

    Por supuesto que si, las áreas no cambian si movemos la figura.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    lilydita ledesma
    el 7/2/19

    Muchas gracias por la ayuda. .me podrían ayudar con éstos dos ejercicios que no los puedo resolver 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 8/2/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    César
    el 8/2/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    lilydita ledesma
    el 13/2/19

    Buenas tardes! Una consulta, por qué queda el ln con raíz de c? ??

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Bernardo
    el 7/2/19

    Hola, necesito ayuda con esta ecuación matricial. tengo dudas a la hora de despejar la x al estar la Matriz inversa en el mismo lado que la x en la ecuació.

    Gracias de antemano.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 7/2/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 7/2/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 7/2/19

    Vamos con una orientación.

    Observa que las matrices A y B son invertibles, ya que son cuadradas y sus determinantes son distintos de cero.

    Luego, tienes la ecuación matricial:

    A-1*X*B - B2 = O, sumas B2 en ambos miembros, resuelves el segundo miembro, y queda:

    A-1*X*B = B2, expresas al segundo miembro como una multiplicación, y queda:

    A-1*X*B = B*B, multiplicas por derecha por B-1 en ambos miembros, asocias factores en el segundo miembro, y queda:

    A-1*X = B*(B*B-1), resuelves el agrupamiento, y queda:

    A-1*X = B*I, resuelves el segundo miembro, y queda:

    A-1*X = B, multiplicas por izquierda por A en ambos miembros, asocias factores en el primer miembro, y queda:

    (A*A-1)*X = A*B, resuelves el agrupamiento, y queda:

    I*X = A*B, resuelves el primer miembro, y queda:

    X = A*B.

    Luego, solo queda que hagas la multiplicación de matrices (te dejo la tarea).

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Javier Mendoza Rivilla
    el 7/2/19

    Buenas noches.Mi nombre es Javier y querría que alguien me ayude a un problema de probabilidad.

    Si viendo al azar 1.000 matrículas en diez días(100 por día, de una en una),encuentro 8 de ellas con los 4 nùmeros iguales(ej 4444 o 0000) y 30 con 3 nùmeros iguales consecutivos y uno distinto:(ejemplo :7771,1777  éstas Sí válidas,pero No válidas 7717 o 7177)¿qué probabilidad existe de que suceda esta singularidad para el observador?.La pista del problema es:existen en el caso primero 10 matrículas sobre un total de 10.000 matrículas posibles y182 sobre 10.000 matrículas posibles en el segundo caso.Se contemplan10.000 matrículas posibles,ya que no se tiene en cuenta las letras de las matrículas,solo los 4 dígitos de la matrícula:0jo!:hay que tener en cuenta que la probabilidad del experimento se hace sobre 1.000 casos,no sobre 1.

    PISTA:Existen 10 coches en el caso primero y 182 en el caso segundo,sobre un total de 10.000 matrículas posibles.

    Espero vuestra solución a este problema de probabilidad.Echarme un cable.Muchas gracias de antemano quien o quienes me ayuden a resolverlo.No sé mucho de probabilidad y soy nuevo aquí.Por cierto lo he expuesto en la Sala de Mant.pero no lo he explicado con claridad.Imagino que ese será el motivo de no contestarme.Gracias de nuevo.Buenas noches.












    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 10/2/19

    Sinceramente me parece farragoso el enunciado.

    Explicalo un poco mas.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Ahlam.
    el 7/2/19

    me ayudais en el 10

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 7/2/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 7/2/19

    Aplica la fórmula que dice que tangente de un ángulo es cateto opuesto entre cateto contiguo.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Nabila
    el 7/2/19

    Alguien puede ayudarme a entender como busco los rangos.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 7/2/19

    Ya está hecho cual es tu duda?


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    lilydita ledesma
    el 7/2/19

    Hola, quería agradecerles la ayuda que me brindan siempre y pedirles nuevamente ayuda con el ejercicio que les adjunto. Desde ya muchisimas gracias!  

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 7/2/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Quiroga
    el 7/2/19

    Hola, alguien me puede explicar por qué el 1 de la tercera columna y el -5 de la quinta son pivote, pero sin embargo el -1 no?

    Y como sacaría el Nul(A)? 

    Gracias. 



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 7/2/19

    Si intercambias las dos últimas filas, te queda el -5 en esquina posterior.

    Hecho lo cual, los pivotes son los elementos de la diagonal principal.

    thumb_up1 voto/sflag