Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Nabila
    el 7/2/19

    Hola Buenas tardes alguien me puede ayudar a entender como hallar el rango de una matriz de orden 3.Necesito videos relacionados de unicoos y material para hacer ejercicios. Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 7/2/19

    halla el determinante de tu matriz, si es distinto de cero el rango es 3.

    si es cero, necesitarás encontrar una matriz menor de orden 2X2 cuyo determinante sea distinto de cero para confirmar que el rango de la matriz inicial es 2

    si las nueve te dan con determinante cero, el rango será 1 a no ser que los 9 valores(números) de la matriz sean cero, que en cuyo caso el rango es 0.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 7/2/19

    en este vídeo lo podrás ver mejor

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 7/2/19

    De todas maneras consulta tu libro de texto


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Nabila
    el 7/2/19

    Necesito ayuda para entender como puedo hallar el rango de una matriz.

    Donde puedo encontrar ejercicios y videos de unicoos relacionado con este tema.

    replythumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Tamara
    el 7/2/19

    Buenas tardes. Me pueden ayudar con este ejercicio?:

    En un tetraedro regular de lado 8cm se dan los puntos P y Q situados en las alturas correspondientes al lado común de las caras ABC y DBC, a 1cm y 3cm de los vértices A y D respectivamente.  Un insecto camina por las caras del tetraedro desde P a Q. ¿ Cuál  es el trayecto de longitud mínima que puede recorrer? gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 21/2/19

    Si pudieses adjuntar un dibujo podríamos ayudarte mejor. Un abrazo!

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Sofia Ramone
    el 7/2/19
    flag

    hola. Alguien me puede ayudar con el siguiente problema:

    Se enfría un globo esférico con gas a razón de 800cm³ por minuto. ¿A qué velocidad está aumentando su radio en el momento que este  esté a) 30cm, b) 60cm

    MUCHAS GRACIAS!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 21/2/19

    Tu ejercicioo es de razon de cambio, que se da en la universidad. Hace tiempo grabé unos videos sobre ello. 

    Razón de cambio 01

    Pero más allá no podemos ayudarte mucho, lo siento. Unicoos se queda en bachiller. Besos!

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Antonio Del Olmo
    el 7/2/19
    flag

    Hola a todos!


    Tengo una pregunta que no se si se puede resolver con los datos que tengo, pero ahi va:


    Tengo dos posiciones GPS, la mia y la de un objeto que esta alejado de mi.

    Tengo la distancia entre mi posición y la del objeto ya que puedo calcularla mediante las dos posiciones GPS.

    Tengo una brujula que me marca el angulo de hacia donde apunto respecto del norte magnetico.

    ¿Como puedo saber el angulo que debo tener respecto al norte magnetico para apuntar hacia el objeto?

    Espero haberme explicado bien.

    Gracias de antemano!!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 21/2/19

    Con un dibujo podríamos ayudarte mejor... 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    diego
    el 7/2/19

    hola a todos

    Alguien me podría ayudar con este problema:

    El desarrollo decimal de 1/97 tiene un periodo muy largo. Halle las tres últimas cifras del periodo

    gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 21/2/19

    Pues solo tienes que dividir 1 entre 97....  Y no es periodico...

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Nabila
    el 7/2/19

    Hola me gustaria saber si este ejercio esta bien y queria entender porque el rango me es tres. He mirado los videos de matematicas y no encuentro la segunda parte de Determinar el rango de una matriz de orden tres.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 7/2/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Amin zine
    el 7/2/19


    Hola, alguien me puede ayudar con el apartado b, que no se hacerlo, gracias de antemano.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 7/2/19

    Muy similar al que propones

    http://www.ieslospedroches.com/~ma/BACH_2_CCSS/archivosbach2ccss/m2ccssfsg/archivosM2/PROBABILIDAD_Sep09A.pdf

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Isaac
    el 7/2/19

    En matrices 2ºbachillerato.La inversa de una matriz se represeta mediante la formua 1/!A! Adj(transpueesta) y si el determinante de !A! es 0 no se puede hacer la inversa de esta matriz.

    En caso de que sea 0, si se puede hacer la inversa mediante el método de gauss? O esque al ser 0 ya no se puede de ninguna forma hacer la inversa.

    Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 7/2/19

    Si intentas hallar por Gauss la inversa de una matriz cuyo determinante vale 0, en cierto momento del proceso te aparecerá en la matriz de la izquierda una fila llena de ceros, con la cual te será imposible obtener la matriz identidad.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Angeles
    el 7/2/19

    Hola podrian ayudarme con este ejercicio?

    f(x)=X2 -2x


    determinar:

    dominio e imagen

    interseccion con los ejes

    paridad y simetria


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 7/2/19

    Tienes la expresión de la función, que es polinómica, por lo que tienes que su dominio es: D = R, ya que los polinomios están definidos para todos los números reales.

    Luego, designas con y a los elementos de la imagen de la función, y tienes:

    x2 - 2x = y, sumas 1 en ambos miembros, y queda:

    x2 - 2x +1 = y + 1, factorizas el trinomio cuadrado perfecto en el primer miembro, y queda:

    (x - 1)2 = y + 1, extraes raíz cuadrada en ambos miembros (observa que tienes dos opciones), y queda:

    x - 1 = ±√(y + 1), sumas 1 en ambos miembros, y queda:

    x = 1 ± √(y + 1),

    que es la expresión de un elemento genérico del dominio, en función de su (o de sus) elementos correspondientes en la imagen de la función, y observa que para que esta expresión esté definida en el conjunto de los números reales, debe cumplirse la condición:

    y + 1 ≥ 0, aquí restas 1 en ambos miembros, y queda:

    ≥ -1,

    por lo que tienes que la imagen de la función es el intervalo: I = [-1,+∞).

    Luego, planeas la condición de intersección de la gráfica de la función con el eje OX, y queda:

    f(x) = 0, sumas 1 en ambos miembros, y queda:

    x2 - 2x +1 = 1, factorizas el trinomio cuadrado perfecto en el primer miembro, y queda:

    (x - 1)2 = 1, extraes raíz cuadrada en ambos miembros (observa que tienes dos opciones), y queda:

    x - 1 = ±1, sumas 1 en ambos miembros, y queda:

    x = 1 ± 1,

    por lo que tienes que la gráfica de la función corta al eje OX en los puntos: A1(0,0) y A2(2,0).

    Luego, evalúas la expresión de la función para la abscisa del origen de coordenadas, y queda:

    f(0) = 02 - 2*0 = 0 - 0 = 0,

    por lo que tienes que la gráfica de la función corta al eje OY en el punto: A1(0,0).

    Luego, planteas la expresión de la función para el opuesto de un elemento genérico de su dominio, y queda:

    f(-x) = (-x)2 -2(-x) = x2 + 2x ≠ f(x),

    por lo que tienes que la gráfica de la función no es par,

    y como la expresión obtenida tampoco es la opuesta de la expresión de la función, tienes que la gráfica de la función tampoco es impar.

    Luego, observa la ecuación canónica de la gráfica de la función que tienes remarcada, y observa que corresponde a una parábola, con vértice: V(1,-1), cuyo eje de simetría es la recta cuya ecuación es: y = 1.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up1 voto/sflag