Hola Buenas tardes alguien me puede ayudar a entender como hallar el rango de una matriz de orden 3.Necesito videos relacionados de unicoos y material para hacer ejercicios. Gracias
halla el determinante de tu matriz, si es distinto de cero el rango es 3.
si es cero, necesitarás encontrar una matriz menor de orden 2X2 cuyo determinante sea distinto de cero para confirmar que el rango de la matriz inicial es 2
si las nueve te dan con determinante cero, el rango será 1 a no ser que los 9 valores(números) de la matriz sean cero, que en cuyo caso el rango es 0.
Buenas tardes. Me pueden ayudar con este ejercicio?:
En un tetraedro regular de lado 8cm se dan los puntos P y Q situados en las alturas correspondientes al lado común de las caras ABC y DBC, a 1cm y 3cm de los vértices A y D respectivamente. Un insecto camina por las caras del tetraedro desde P a Q. ¿ Cuál es el trayecto de longitud mínima que puede recorrer? gracias
hola. Alguien me puede ayudar con el siguiente problema:
Se enfría un globo esférico con gas a razón de 800cm³ por minuto. ¿A qué velocidad está aumentando su radio en el momento que este esté a) 30cm, b) 60cm
MUCHAS GRACIAS!
Tu ejercicioo es de razon de cambio, que se da en la universidad. Hace tiempo grabé unos videos sobre ello.
Razón de cambio 01Hola a todos!
Tengo una pregunta que no se si se puede resolver con los datos que tengo, pero ahi va:
Tengo dos posiciones GPS, la mia y la de un objeto que esta alejado de mi.
Tengo la distancia entre mi posición y la del objeto ya que puedo calcularla mediante las dos posiciones GPS.
Tengo una brujula que me marca el angulo de hacia donde apunto respecto del norte magnetico.
¿Como puedo saber el angulo que debo tener respecto al norte magnetico para apuntar hacia el objeto?
Espero haberme explicado bien.
Gracias de antemano!!!
En matrices 2ºbachillerato.La inversa de una matriz se represeta mediante la formua 1/!A! Adj(transpueesta) y si el determinante de !A! es 0 no se puede hacer la inversa de esta matriz.
En caso de que sea 0, si se puede hacer la inversa mediante el método de gauss? O esque al ser 0 ya no se puede de ninguna forma hacer la inversa.
Gracias
Hola podrian ayudarme con este ejercicio?
f(x)=X2 -2x
determinar:
dominio e imagen
interseccion con los ejes
paridad y simetria
Tienes la expresión de la función, que es polinómica, por lo que tienes que su dominio es: D = R, ya que los polinomios están definidos para todos los números reales.
Luego, designas con y a los elementos de la imagen de la función, y tienes:
x2 - 2x = y, sumas 1 en ambos miembros, y queda:
x2 - 2x +1 = y + 1, factorizas el trinomio cuadrado perfecto en el primer miembro, y queda:
(x - 1)2 = y + 1, extraes raíz cuadrada en ambos miembros (observa que tienes dos opciones), y queda:
x - 1 = ±√(y + 1), sumas 1 en ambos miembros, y queda:
x = 1 ± √(y + 1),
que es la expresión de un elemento genérico del dominio, en función de su (o de sus) elementos correspondientes en la imagen de la función, y observa que para que esta expresión esté definida en el conjunto de los números reales, debe cumplirse la condición:
y + 1 ≥ 0, aquí restas 1 en ambos miembros, y queda:
y ≥ -1,
por lo que tienes que la imagen de la función es el intervalo: I = [-1,+∞).
Luego, planeas la condición de intersección de la gráfica de la función con el eje OX, y queda:
f(x) = 0, sumas 1 en ambos miembros, y queda:
x2 - 2x +1 = 1, factorizas el trinomio cuadrado perfecto en el primer miembro, y queda:
(x - 1)2 = 1, extraes raíz cuadrada en ambos miembros (observa que tienes dos opciones), y queda:
x - 1 = ±1, sumas 1 en ambos miembros, y queda:
x = 1 ± 1,
por lo que tienes que la gráfica de la función corta al eje OX en los puntos: A1(0,0) y A2(2,0).
Luego, evalúas la expresión de la función para la abscisa del origen de coordenadas, y queda:
f(0) = 02 - 2*0 = 0 - 0 = 0,
por lo que tienes que la gráfica de la función corta al eje OY en el punto: A1(0,0).
Luego, planteas la expresión de la función para el opuesto de un elemento genérico de su dominio, y queda:
f(-x) = (-x)2 -2(-x) = x2 + 2x ≠ f(x),
por lo que tienes que la gráfica de la función no es par,
y como la expresión obtenida tampoco es la opuesta de la expresión de la función, tienes que la gráfica de la función tampoco es impar.
Luego, observa la ecuación canónica de la gráfica de la función que tienes remarcada, y observa que corresponde a una parábola, con vértice: V(1,-1), cuyo eje de simetría es la recta cuya ecuación es: y = 1.
Espero haberte ayudado.