Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Ana Paula
    el 1/2/19

    Holaa chicos, estoy haciendo ejercicios de ecuaciones cubicas, pero me estoy confundiendo cuando tengo que hacer los ejercicios que lleven letras, echarme Una manita 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 2/2/19

    Tienes la ecuación polinómica cúbica:

    c3 + c2 - 56*c = 0;

    observa que extraes factor común en el primer miembro, y queda:

    c*(c2 + c - 56) = 0;

    luego, por anulación de una multiplicación, tienes dos opciones:

    1°)

    c1 = 0;

    2°)

    c2 + c - 56 = 0, que es una ecuación polinómica cuadrática, cuyas soluciones son:

    c2 = (-1+15)/2 = 7,

    c3 = (-1-15)/2 = -8.

    Luego, tienes que los tres valores remarcados son soluciones de la ecuación de tu enunciado.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Iman
    el 1/2/19

    Hola Unicoos! Tengo problemas para resolver esta integral definida:  Sería integral definida entre 2(arriba) y 0 (abajo) de :

                                                                                                                    x³ / √3 +4  dx 



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 2/2/19

    Por favor, envía una foto del enunciado para que podamos ayudarte.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Iman
    el 2/2/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 2/2/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Ana Praguedes
    el 1/2/19

    Hola amigos , soy nueva en el grupo , les agradecería que me ayudaran a hallar la derivada direccional del punto p y en !a dirección hay marcada , lo único que se es que la función me quedaría 2x-8y creo ,que es hacii y si saco coseno de 60 me da 1/2 y seno de 60 √3/2 pero no se si sea necesario hacerlo o hay una formula en la tabla de derivadas que me lleven al resultado que hay me piden ... Este tema se llama derivadas direccionales o tasa de variación 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 2/2/19

    Tienes la expresión de la función:

    f(x,y) = x2 - 8*y,

    y observa que la función es diferenciable en R2,

    y que las expresiones de sus derivadas parciales son:

    fx(x,y) = 2*x,

    fy(x,y) = -8;

    luego, evalúas las expresiones de las derivadas parciales para el punto en estudio: P0(-2,2), y queda:

    fx(-2,2) = -4,

    fy(-2,2) = -8,

    por lo que tienes que el vector gradiente de la función evaluado en el punto en estudio queda:

    ∇f(-2,2) = < -4 , -8 >.

    Tienes la expresión del vector dirección, que es unitario (te dejo la tarea de demostrarlo):

    u = < cos(60°) , sen(60°) >.

    Luego, aplicas la propiedad de la derivada direccional de una función diferenciable, y queda:

    Duf(-2,2) = ∇f(-2,2) • u, reemplazas las expresiones vectoriales remarcadas, y queda:

    Duf(-2,2) = < -4 , -8 > • < cos(60°) , sen(60°) >, desarrollas el producto escalar, y queda:

    Duf(-2,2) = -4*cos(60°) - 8*sen(60°), reemplazas los valores de las razones trigonométricas, y queda:

    Duf(-2,2) = -4*(1/2) - 8*( √(3)/2 ), resuelves en cada término, y queda:

    Duf(-2,2) = -2 - 4*√(3).

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Daniel202
    el 1/2/19
    flag

    AYUDA POR FAVOR 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 21/2/19

    Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Bruno
    el 1/2/19

    Hola queria saber si me podian ayudar con esta ecuacion diferencial del tema de variables separadas

    no pude realizarla, lo que intente hacer fue aplicar ln para bajar el exponente luego desarrollar la multiplicacion de (x+y)*ln(a) para luego ir aplicando las propiedades de los logaritmos para ir dejando las x de un lado y las y de otro pero no creo que este bien.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 1/2/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Marco
    el 1/2/19

    Hola buenas, según este problema:


    Se ha trazado una recta tangente a la curva y= x3, cuya pendiente es 3 y pasa por el punto (0,−2). Hallar el punto de tangencia.

    sol: (1,1)



    Perdón por la escasa claridad esta a lapiz y la cam es una basura, aparte de esto el resultado que es a lo que voy es que obtengo dos puntos

    de corte entre la curva y su tangente 1 y -2 y el ejercicio indica que hay un único punto

    ¿qué hago mal?¿está mal el resultado propuesto o mi planteamiento? mil gracias de antemano por vuestra dedicación y esfuerzo.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 1/2/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 1/2/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Daniel202
    el 1/2/19

    ayuda por favor 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 1/2/19


    thumb_up2 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 1/2/19

    Holaaa, ma ayudaríais con este problema? No consigo resolverlo...

    Halla los valores de los parámetros a y b que hacen que la siguiente función sea continua:

    ¡Muchísimas gracias de antemano!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Gabriel
    el 1/2/19

    para qué función?

    thumb_up0 voto/sflag

    Usuario eliminado
    el 1/2/19

    La unidad que estoy estudiando ahora trata de limites de funciones, disculpa por no haberlo especificado..

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Javito
    el 1/2/19

    Realizando la gráfica de la función dada, se observa que el valor de los parámetros a y b deben ser iguales a 3 y -5 respectivamente. Esto debe ser así para que los limites por la izquierda y derecha de la función en x=0 y x=4 sean iguales. 



    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 1/2/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Javito
    el 1/2/19

    Hola a todos,  necesito resolver el siguiente problema puede  alguien ayudarme:

    Un padre al morir, hereda a cada uno de sus hijos igual cantidad de dinero. Al mayor le deja $40000 + (1\6) del sobrante; al segundo hijo , $80000 + (1\6) del sobrante; y así sucesivamente, o sea, $40000 más que al anterior y (1\6) del sobrante.  ¿Cual es la cantidad heredada, el número de hijos, y la cantidad que le toca a cada uno?

    ¡¡¡ Gracias !!!



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 1/2/19

    ¿Puedes subir una foto del enunciado original?

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Angeles
    el 1/2/19

    Hola a todos, necesitaría que alguien pueda darme una mano con este ejercicio. Desde ya muchas gracias!

     

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 1/2/19


    thumb_up1 voto/sflag