Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Laura
    el 1/2/19

    Tengo un problema que resolver con mi hijo y no hay manera.... He mirado los videos e intentado de todas formas pero no lo consigo... A ver si me podeis echar una mano...

    Tenamos un plano con tres puntos:

    A (-3,3)

    B (3,1) 

    C (2,-2)

    Preguntas:

    - Explicar la naturaleza de ABC

    - Determinar las coordenadas de P tal que ABCP sea un paralelogramo (cada vez que lo hago me da un resultado diferente. Se me escapa algo y no se que es)

    Y hay mas, pero con esto de momento ya me vale..

    Gracias!!!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 1/2/19

    Laura, deja a tu hijo la responsabilidad sobre sus propios estudios.


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Laura
    el 1/2/19

    Gracias Antonio Benito!

    A los hijos hay que se responsabilicen y ayudarles cuando les hace falta una mano tambien!!!

    A mi me encantan las mates y me gusta resolver problemas tambien. Hacerlo juntos para mi es un gustazo. ;)

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Javito
    el 1/2/19

    Las coordenadas del punto P  se pueden obtener de la siguiente forma:

    Hay que aplicar la definición del paralelogramo, que es la figura geométrica  de cuatro lados, de lados paralelos, de igual magnitud. 

    Luego llevar esta definición a la práctica: es decir realizar la gráfica en el plano cartesiano, en una hoja cuadriculada, de dicha gráfica obtendremos que las coordenadas del punto P son (-4,0).

    La comprobación del  resultado se puede hacer calculando las magnitudes de los lados del paralelogramo,

    empleando la fórmula para calcular la distancia entre dos puntos que se estudia en geometría analítica. 

    Procediendo de esta manera hemos evitado emplear ya sea el álgebra vectorial o la geometría analítica para resolverlo. Sin más, espero

    que lo anterior haya sido de  ayuda.


      



    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Miguel
    el 1/2/19
    flag

    Hola, tengo una duda. En un problema de funcion de demanda me dice que:


    Ep = (dx / dp) • (p / x)

    dx / dp = -100 / (5+p)2

    p / x = (p(5+p)) / (10(5-p))

    Ep = (-10p) / (25-p2)


    Por lo que para que Ep = 0


    Ep = ( 1 / (dp/dx) ) • (p/x) = ( 10 + x )2 / 100


    No se como llega a ese resultado, por favor, ¿alguien podría ayudarme con las operaciones? Necesito saber de dónde sale (10+x)2 / 100

    Gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 1/2/19

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Lucio Penza Gallotto
    el 1/2/19

    Buenas, consulto.. en general cuando se define un subespacio vectorial y su condición es lineal, es relativamente fácil concluir que es subespacio o no.....ahora bien, en este otro tipo de casos, hay alguna forma de saber si es o no subespacio vectorial sin recurrir a la demostración? Gracias    

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 1/2/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ana Paula
    el 1/2/19

    Chicos graciassss por la ayuda, Una vez mas os necesito 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Neofito 007
    el 1/2/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Facu Imfeld
    el 1/2/19
    flag

    Buenas compañeros, aquí un ejercicio de álgebra




    dispongo de esta tabla con la operación estrella definida como +, el objetivo es determinar que estructura matemática representa considerando el conjunto A = {0,1,2,3}, verificando las determinadas propiedades

    considerando a=2 ,b=3, c=0

    1) Propiedad Asociativa

    a*(b*c) = (a*b)*c

    2+(3+0) = (2+3)+0

    5 = 5        cumple con la propiedad


    2) Neutro

    Neutro de a

    a+e = a

    2+e = 2

    e = 2

    Neutro de b

    *y aquí tengo una cuestión, ya que de acuerdo a la tabla, para realizar b+e = b, lo puedo hacer de dos formas, 3+1 = 3 y 3+2=3, lo cuál considero que no es correcto dado que el elemento neutro debería ser único

    Neutro de c

    *idéntico caso de b

    En tanto, considero que no se cumple la propiedad del elemento neutro para todos los elementos del conjunto

    3) Elemento Simétrico

    aquí tengo una duda, si me guío por a*a` = e, no todo elemento del conjunto posee un único neutro..aunque en otra bibliografía vi que una manera de 

    probar que se cumple esta propiedad es verificar que en la tabla haya cierta simetría respecto a la diagonal principal, lo cuál si ocurre en este ejercicio. Yo tomé que no se cumplía por consecuencia del análisis que hice del elemento neutro.

    4) Distributiva

    a*(b+c) = (a*b)+(a*c)

    2+(3+0) = (2+3)+(2+0)

    2+1 = 3+0

    3 = 3    cumple con la propiedad

    5) Conmutativa

    a*b = b*a

    2+3 = 3+2

    3 = 3   cumple con la propiedad


    No sé si es correcto el análisis, tampoco puedo determinar claramente que tipo de estructura es, agradecería una corrección al respecto si pudiera ser. gracias



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 21/2/19

    Lo siento pero no entiendo tu duda ni que necesitas. 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Aaron Hernandez
    el 1/2/19



    Hola , Soy yo Nuevamente jjj , los que me han ayudado con los ejercicios ,muchas gracias siii tu.. Silvio 👌 me ayudo con este problema , pero veo que no es la metodología que me pide el prof .. Osea las ecuaciones que me das son muy distintas ,siguiendo el formato de las que dio el prof ...por eso aquí te muestro el modelo de la clase que nos explico el prof 👆👆👆 

    La clase con el ejercicio son muy parecidos , pero me mato con la t=0 y las derivadas de x,y,y con e ... No entiendo .. Por eso si alguien veee la clase y capta como es !a respuesta de esta me ayuda a resolverla .. Muchas Gracias Compa#eros 👌👏

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 1/2/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Aaron Hernandez
    el 31/1/19


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Neofito 007
    el 31/1/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Aaron Hernandez
    el 31/1/19

    Esto ya esta a otro nivel , y derivar que casi no se , creo que mejor retiró matemática del semestre jjjj el prof nos pone es puro ejercicio como si uno fuera de la NASA 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Neofito 007
    el 31/1/19

    No es de la NASA sólo debes aplicar las reglas de derivación , en este caso derivada de un cociente y tener cuidado para que no se cometan errores en los signos , etc

    Lo ha intentado ??

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Aaron Hernandez
    el 31/1/19

    No se 😢

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 1/2/19

    https://es.symbolab.com/solver/equation-calculator/%5Cfrac%7Bd%7D%7Bdx%7D%5Cfrac%7Bln%5Cleft(t%5Cright)%2Bt%7D%7Bln%5Cleft(%5Cfrac%7B1%7D%7Bt%7D%5Cright)%2Bt%7D


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Aaron Hernandez
    el 1/2/19

    Ya lo tengo , pero igual, me da error, no se utilizarlo correctamente

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Araceli
    el 31/1/19

    y esta otra .     

    gracias de antemano

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 31/1/19

    y=3x

    3x+y=12   sustitución

    3x+3x=12                      6x=12     x=12/6=2


    Sistemas de ecuaciones


    Sistemas de ecuaciones


    Sistemas de ecuaciones

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Araceli
    el 31/1/19

    muchas gracias


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Araceli
    el 31/1/19

    Alguien me puede ayudar a resolver esta ecuación 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 1/2/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Javito
    el 1/2/19

    Eliminamos una de las incognitas, por ejemplo x, para lo cual multiplicamos la ecuación 1 por 6 y la ecuación 2 por 4.

    6(4x+3y = 1)

    4(-6x +5y = 27)

    obtenemos las ecuaciones

     24x +18y = 6       ec 3

    -24x +20y = 108   ec 4


    Sumamos ecuaciones

    38y = 114 

    de la cual 

    y = 114/38 = 3

    sustituimos en cualquiera de las ecuaciones  para obtener el valor de x, el cual es -2.

    Por lo tanto la solución del sistema de ecuaciones dado es (-2, 3)


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Araceli
    el 2/2/19

    Muchas gracias 

    thumb_up0 voto/sflag