Tengo un problema que resolver con mi hijo y no hay manera.... He mirado los videos e intentado de todas formas pero no lo consigo... A ver si me podeis echar una mano...
Tenamos un plano con tres puntos:
A (-3,3)
B (3,1)
C (2,-2)
Preguntas:
- Explicar la naturaleza de ABC
- Determinar las coordenadas de P tal que ABCP sea un paralelogramo (cada vez que lo hago me da un resultado diferente. Se me escapa algo y no se que es)
Y hay mas, pero con esto de momento ya me vale..
Gracias!!!!
Las coordenadas del punto P se pueden obtener de la siguiente forma:
Hay que aplicar la definición del paralelogramo, que es la figura geométrica de cuatro lados, de lados paralelos, de igual magnitud.
Luego llevar esta definición a la práctica: es decir realizar la gráfica en el plano cartesiano, en una hoja cuadriculada, de dicha gráfica obtendremos que las coordenadas del punto P son (-4,0).
La comprobación del resultado se puede hacer calculando las magnitudes de los lados del paralelogramo,
empleando la fórmula para calcular la distancia entre dos puntos que se estudia en geometría analítica.
Procediendo de esta manera hemos evitado emplear ya sea el álgebra vectorial o la geometría analítica para resolverlo. Sin más, espero
que lo anterior haya sido de ayuda.
Hola, tengo una duda. En un problema de funcion de demanda me dice que:
Ep = (dx / dp) • (p / x)
dx / dp = -100 / (5+p)2
p / x = (p(5+p)) / (10(5-p))
Ep = (-10p) / (25-p2)
Por lo que para que Ep = 0
Ep = ( 1 / (dp/dx) ) • (p/x) = ( 10 + x )2 / 100
No se como llega a ese resultado, por favor, ¿alguien podría ayudarme con las operaciones? Necesito saber de dónde sale (10+x)2 / 100
Gracias
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Buenas compañeros, aquí un ejercicio de álgebra
dispongo de esta tabla con la operación estrella definida como +, el objetivo es determinar que estructura matemática representa considerando el conjunto A = {0,1,2,3}, verificando las determinadas propiedades
considerando a=2 ,b=3, c=0
1) Propiedad Asociativa
a*(b*c) = (a*b)*c
2+(3+0) = (2+3)+0
5 = 5 cumple con la propiedad
2) Neutro
Neutro de a
a+e = a
2+e = 2
e = 2
Neutro de b
*y aquí tengo una cuestión, ya que de acuerdo a la tabla, para realizar b+e = b, lo puedo hacer de dos formas, 3+1 = 3 y 3+2=3, lo cuál considero que no es correcto dado que el elemento neutro debería ser único
Neutro de c
*idéntico caso de b
En tanto, considero que no se cumple la propiedad del elemento neutro para todos los elementos del conjunto
3) Elemento Simétrico
aquí tengo una duda, si me guío por a*a` = e, no todo elemento del conjunto posee un único neutro..aunque en otra bibliografía vi que una manera de
probar que se cumple esta propiedad es verificar que en la tabla haya cierta simetría respecto a la diagonal principal, lo cuál si ocurre en este ejercicio. Yo tomé que no se cumplía por consecuencia del análisis que hice del elemento neutro.
4) Distributiva
a*(b+c) = (a*b)+(a*c)
2+(3+0) = (2+3)+(2+0)
2+1 = 3+0
3 = 3 cumple con la propiedad
5) Conmutativa
a*b = b*a
2+3 = 3+2
3 = 3 cumple con la propiedad
No sé si es correcto el análisis, tampoco puedo determinar claramente que tipo de estructura es, agradecería una corrección al respecto si pudiera ser. gracias
Hola , Soy yo Nuevamente jjj , los que me han ayudado con los ejercicios ,muchas gracias siii tu.. Silvio 👌 me ayudo con este problema , pero veo que no es la metodología que me pide el prof .. Osea las ecuaciones que me das son muy distintas ,siguiendo el formato de las que dio el prof ...por eso aquí te muestro el modelo de la clase que nos explico el prof 👆👆👆
La clase con el ejercicio son muy parecidos , pero me mato con la t=0 y las derivadas de x,y,y con e ... No entiendo .. Por eso si alguien veee la clase y capta como es !a respuesta de esta me ayuda a resolverla .. Muchas Gracias Compa#eros 👌👏
y=3x
3x+y=12 sustitución
3x+3x=12 6x=12 x=12/6=2
Eliminamos una de las incognitas, por ejemplo x, para lo cual multiplicamos la ecuación 1 por 6 y la ecuación 2 por 4.
6(4x+3y = 1)
4(-6x +5y = 27)
obtenemos las ecuaciones
24x +18y = 6 ec 3
-24x +20y = 108 ec 4
Sumamos ecuaciones
38y = 114
de la cual
y = 114/38 = 3
sustituimos en cualquiera de las ecuaciones para obtener el valor de x, el cual es -2.
Por lo tanto la solución del sistema de ecuaciones dado es (-2, 3)