Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Nay Rodriguez
    el 6/10/18

    ¿Cómo puedo determinar los valores de a para los que la función es continua si en uno de los límites laterales me dio infinito?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 6/10/18

    icon

    César
    el 6/10/18


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Yauset Cabrera
    el 6/10/18


    Cuidado César, para a=4/9, queda la siguiente gráfica...

    Creo que te faltó poner el cero en el denominador de la ecuación final :v

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Yauset Cabrera
    el 6/10/18

    Si la función f es continua en IR, se cumplirá, entre otras cosas: que exista el límite cuando la función tiende en este caso a 3 (x=3):

    Aquí te dejo la gráfica:

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    César
    el 7/10/18

    Cierto buen lapsus .

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Sergio Betancor Sánchez
    el 6/10/18
    flag

    MAtematicas financiera:


    disponemos de de cierto capital que decidimos invertir de la siguiente manera:


    a) su cuarta parte al 6% de interés compuesto anual

    b) el resto al 8% de interés simple anual


    Sabiendo que al cabo de 5 años el montante total obtenido fue de 3461,39 € determinar el capital de que disponíamos y los montantes sea igual al pago a realizar dentro de tres años

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 10/10/18

    Revisa este video... Interés simple y compuesto

    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Jhadim Langkopf
    el 6/10/18


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 6/10/18


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Yauset Cabrera
    el 6/10/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Jhadim Langkopf
    el 6/10/18

    como se resuelve este limite? Limx→∞ (X2- 5X÷ X + 1 - 3X÷ 2)


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 6/10/18

    Sube foto del enunciado original, por favor.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Mr. científico
    el 6/10/18

    Buenas, estoy atascado con un problema que dice así:


    Una montaña con forma de cono y altura de 2000 metros, tiene su base sobre el suelo del oceano. La parte de la montaña que se ve sobre el agua constituye un octavo del volumen de la montaña entera. ¿Cual es, en metros, la profundidad del oceano en ese punto?


    a) 1900

    b)1800

    c)1500

    d) 500(4 − √ 2)

    e)1000

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 6/10/18


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Mr. científico
    el 6/10/18

    muchas gracias buen hombre


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Oihane
    el 6/10/18

    Hola, como encuentro el subespacio formado por los vectores v1=(1, 2, -1, 3) v2=(2, 1, 0, -2) v3=(0, 1, 2, 1) y v4=(3, 4, 1, 2)? Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 6/10/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Cristina
    el 6/10/18

    Me podéis ayudar por favor? Tengo q racionalizar



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Izan Beltrán
    el 6/10/18

    multiplica por la fracción denominador/denominador pero con el signo del medio opuesto, y podrás racionalizar ya que (a+b)(a-b) = a^2 - b^2


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Cristina
    el 7/10/18

    Lo podrías resolver porfa? Y mandarlo?

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sergio Betancor Sánchez
    el 6/10/18

    Mi pregunta actual es sobre matemáticas financieras compañeros!! Espero podáis resolverla.

    Un capital se prestó a un interés simple anual del X% y produjo 5600€ en 7 meses. Si se hubiera invertido a un tanto superior en un 1% los intereses habrían excedido en 700 € a los anteriores. Determinar el capital y el tanto % al que se invirtió.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 6/10/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    juan j. escobar ramos
    el 6/10/18

    El 100 b) como se haría?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 6/10/18


    thumb_up2 voto/sflag
  • icon

    Abril Canton Guzman
    el 6/10/18

    Hola!! Tengo un examen dentro de muy poco, y me gustaría saber como se comprueba si una operación combinada con fracciones (incluye potencias) está bien. 

    Me serviría muchísimo!! 

    Gracias. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Fernando Alfaro
    el 7/10/18

    Por si no estoy entendiendo bien, si quieres manda algunos ejemplos de a que te refieres por "operación combinada con fracciones (incluye potencias)" 


    Si entendí bien tu pregunta, puedes usar una calculadora científica o algún programa de computadora, incluso puedes usar la barra de búsqueda de Google como calculadora. Yo uso el programa Geogebra. (o una vieja Casio científica).


    Escribes tu operación original, y ves si el resultado es el mismo al que has llegado tu. Eso si, tienes que escribir la operación original en el programa/calculadora correctamente, con lujo de detalle y todos los paréntesis que hagan falta. Y por supuesto, no vale en el examen.


    Si tienes dudas de como escribir las operaciones en estos programas, pregunta. Y si no estoy entendiendo la pregunta, pregunta de nuevo y manda algunos ejemplos para saber que tipo de operaciones estas haciendo.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Abril Canton Guzman
    el 9/10/18

    Voy a tercero de la ESO, en el examen no me dejan usar calculadora, tampoco dan el resultado final. No sé como puedo hacerlo para asegurarme de que no hay ningún fallo. En esa foto hay un ejemplo de lo que saldrá en el examen. 

    Me ayudaría muchísimo saberlo. 

    Gracias!! 

    thumb_up0 voto/sflag