Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Angelo Gallegos Parra
    el 9/10/18

    me podrian ayudar por

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Ulises Gallegos Parra
    el 9/10/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Uriel Dominguez
    el 9/10/18

    Me podrían ayudar con el 47 y 51? Del 47 me confunde el valor absoluto y del 51 según yo no es continua en todo su dominio 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Fernando Alfaro
    el 9/10/18

    En cuanto al ej 51

    π es un numero, sen(πx) - 2 es una función continua en todo su dominio. Por tanto f(x) es continua para todo x < 1

    ln(g) donde g es una función continua, es una función continua en todo su dominio de existencia. Para que ln(g) exista, g > 0. Por tanto, x-1 > 0  => x > 1,

    ln(x-1) existe y es continuo para todo x>1, que es la condición de f(x) Por tanto la función f(x) existe y es continua para todo x > 1


    Falta evaluar lo que sucede en x=1

    para x→1- lim f(x) = lim sen(πx) - 2 = -2

    para x→1+ lim f(x) = lim ln(x-1) = -inf


    Luego, la función existe para todo x y es continua para todo x - {1}


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Fernando Alfaro
    el 9/10/18

    En cuanto al ej 47

    |x| ≤ 2  =>  -2 ≤ x ≤ 2. De modo que f(x) = -x² + a  para esos valores de x.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    V. Rod.
    el 8/10/18




    buenas tardes, ayúdenme please

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 8/10/18


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 8/10/18

    Observa que si sumas las áreas de los cuatro triángulos rectángulos (observan que tienen las mismas medidas, y que llamamos A al área de cada triángulo) más el área del cuadrado interior (x), entonces tienes que el resultado es el área del triángulo mayor (1), por lo que puedes plantear la ecuación:

    4*A + x = 1, restas x en ambos miembros, y queda:

    4*A = 1- x, divides por 4 en ambos miembros, y queda:

    A = (1 - x)/4.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 9/10/18

    Rectifico: 


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    V. Rod.
    el 19/10/18

    gracias. Esa pregunta yo la vi en internet y tenía un resultado distinto (bueno, no tanto)...pero entiendo la respuesta que usted dió al enunciado, pero la respuesta que ya tenía ese problema en internet no logró comprenderla. Entonces, si lo entiende(el resultado de internet) me podría decir cual es el resultado correcto(el resultado que usted dió o el resultado de internet) por favor. Adjunto la imagen:


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    V. Rod.
    el 19/10/18

    por favor 

    aclarenme la duda


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    V. Rod.
    el 19/10/18

    por favor, es que no se cuál de las dos respuestas está bien


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Diego Mauricio Heredia
    el 8/10/18

    Ayuda por favor 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 8/10/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    david
    el 8/10/18

    Me podéis resolver estos ejercicios??

    Gracias de Antemano

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 8/10/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alfonso
    el 8/10/18

    Alguien me puede decir si este ejercicio está bien ¿Qué es lo que le faltaría?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 8/10/18


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 8/10/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    david
    el 8/10/18


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 8/10/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Claudia Betancor Soca
    el 8/10/18

     Tres hombres poseen una sola pila de monedas, y sus partes son ½, 1/3 y 1/6. Cada uno toma  algo de dinero de la pila hasta que no queda nada. El primero repone ½ de lo que tomó, el  segundo 1/3 y el tercero 1/6. Cuando el total  reintegrado se divide por igual entre los tres, se  descubre que cada uno posee lo que le  corresponde. ¿Cuánto dinero había en la pila original, y cuánto tomó cada uno de esa pila? 

    10

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 9/10/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 8/10/18

    Buenas tardes a todos y a todas. Quería saber si alguien me puede pasar material o ayudar a entender las magnitudes Conmensurables e inconmensurables. Muchas gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag

    Usuario eliminado
    el 8/10/18

    Muchas gracias.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sergio
    el 8/10/18

    Buenas tardes;


    Estoy estudiando sistemas de ecuaciones. En un ejercicio me preguntan cual es el rango de una matriz de 4x3. He estudiado todos los determinantes posibles de orden 3x3 y me dan 0. Después estudié los determinantes de todas las submatrices de orden 2x2, y todas me dan 0 menos una, en la cual, como hay una incógnita, me deriva a dos casos: 1º caso si la incógnita vale su resultado, el determinante vale 0, y el 2º caso, si la incógnita no vale su resultado, el determinante de la matriz no vale 0. 


    Con lo cual, en el 2º caso, el rango de la matriz es 2. Pero en el primer caso? el rango cuando da 0 el determinante cual sería? si no es 2, es 1?


    Gracias de antemano;

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 8/10/18

    Mejor pon el enunciado asi no habrá dudas.


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Sergio
    el 9/10/18

    Me dice que resuelva el rango de la matriz M, de 4x3, según los valores de A


    thumb_up0 voto/sflag