Me podrían ayudar con el 47 y 51? Del 47 me confunde el valor absoluto y del 51 según yo no es continua en todo su dominio
En cuanto al ej 51
π es un numero, sen(πx) - 2 es una función continua en todo su dominio. Por tanto f(x) es continua para todo x < 1
ln(g) donde g es una función continua, es una función continua en todo su dominio de existencia. Para que ln(g) exista, g > 0. Por tanto, x-1 > 0 => x > 1,
ln(x-1) existe y es continuo para todo x>1, que es la condición de f(x) Por tanto la función f(x) existe y es continua para todo x > 1
Falta evaluar lo que sucede en x=1
para x→1- lim f(x) = lim sen(πx) - 2 = -2
para x→1+ lim f(x) = lim ln(x-1) = -inf
Luego, la función existe para todo x y es continua para todo x - {1}
Observa que si sumas las áreas de los cuatro triángulos rectángulos (observan que tienen las mismas medidas, y que llamamos A al área de cada triángulo) más el área del cuadrado interior (x), entonces tienes que el resultado es el área del triángulo mayor (1), por lo que puedes plantear la ecuación:
4*A + x = 1, restas x en ambos miembros, y queda:
4*A = 1- x, divides por 4 en ambos miembros, y queda:
A = (1 - x)/4.
Espero haberte ayudado.
gracias. Esa pregunta yo la vi en internet y tenía un resultado distinto (bueno, no tanto)...pero entiendo la respuesta que usted dió al enunciado, pero la respuesta que ya tenía ese problema en internet no logró comprenderla. Entonces, si lo entiende(el resultado de internet) me podría decir cual es el resultado correcto(el resultado que usted dió o el resultado de internet) por favor. Adjunto la imagen:
Tres hombres poseen una sola pila de monedas, y sus partes son ½, 1/3 y 1/6. Cada uno toma algo de dinero de la pila hasta que no queda nada. El primero repone ½ de lo que tomó, el segundo 1/3 y el tercero 1/6. Cuando el total reintegrado se divide por igual entre los tres, se descubre que cada uno posee lo que le corresponde. ¿Cuánto dinero había en la pila original, y cuánto tomó cada uno de esa pila?
10
Buenas tardes a todos y a todas. Quería saber si alguien me puede pasar material o ayudar a entender las magnitudes Conmensurables e inconmensurables. Muchas gracias.
Buenas tardes;
Estoy estudiando sistemas de ecuaciones. En un ejercicio me preguntan cual es el rango de una matriz de 4x3. He estudiado todos los determinantes posibles de orden 3x3 y me dan 0. Después estudié los determinantes de todas las submatrices de orden 2x2, y todas me dan 0 menos una, en la cual, como hay una incógnita, me deriva a dos casos: 1º caso si la incógnita vale su resultado, el determinante vale 0, y el 2º caso, si la incógnita no vale su resultado, el determinante de la matriz no vale 0.
Con lo cual, en el 2º caso, el rango de la matriz es 2. Pero en el primer caso? el rango cuando da 0 el determinante cual sería? si no es 2, es 1?
Gracias de antemano;