Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Sergi Raga Estruch
    el 3/10/18

    Me podéis resolver este ejercicio. Me da 13^(1/2) -3. Se que no está bien pero lo he realizado varías veces y no me sale.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Yauset Cabrera
    el 3/10/18


    thumb_up2 voto/sflag
  • icon

    Jorge
    el 3/10/18

    Hola, me podrían explicar el ejercicio 34?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 3/10/18

    La suma de logaritmos es el logaritmo del producto. Si multiplicas las fracciones, vas viendo que se van simplificando hasta quedarte 1/100

    Pero 1/100 =10^-2

    Y el log en base 10 de 10^-2 vale -2.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Cristina Cristina
    el 3/10/18

    Dividimos una cuerda de un metro en dos partes, no necesariamente iguales, para construir un cuadrado

    y una circunferencia. Prueba que de todas las posibilidades, la que cierra un área total mínima

    surge cuando el radio del círculo es la mitad que el lado del cuadrado.

    Ejercicio nº 2

    De un círculo metálico de radio = 2cm se quiere recortar un triángulo isósceles de superficie

    màxima.Trobar la dimensión de sus lados

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 3/10/18

    Muy similar al tuyo

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 3/10/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Mariano Cornejo
    el 3/10/18

    Hola unicoos quería saber cómo cálculo la cantidad de habitantes que tienen obra social del estado, si sé que 3/10 tienen obra social prepaga, el 60% tienen obra social del estado y 500 no tienen obra social.

    Eso es todo gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 3/10/18

    x los habitantes

    x=3/10 x+60/100 x+500

    x=5000

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sonia
    el 3/10/18

    Como se hace para quitarle la indeterminación a ese límite? 😥

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 3/10/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Eduardo Leon
    el 3/10/18

    Buenas, únicos tengo está integral definida bien? Está evaluada de 0 hasta pi ∫(secx) (tagx) dx

    A mi me resultó en -2pi, pero no sé, me da negativa y no estoy seguro de que esté bien.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 3/10/18

    La integral dada es divergente.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    jose munoz
    el 3/10/18

    Buenos días,


    tengo una pregunta sobre simplificación de términos en fracciones. Parece sencilla, pero no recuerdo la propiedad. Según la imagen que pongo debajo,

    ¿Sería posible simplificar eliminado -i e i tanto del numerador como del denominador? Entiendo que sí, pero quería consultarlo con vosotros. Saludos,


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 3/10/18

    Recuerda que para poder simplificar en una expresión fraccionaria tienes que tener, tanto al numerador como al denominador completamente factorizados, y como en este caso tienes una resta en el numerador y una suma en el denominador, tienes que emplear el método que te ha mostrado el colega César en su desarrollo.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up0 voto/sflag