Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    José Carlos
    el 25/9/18

    Buenas, me paso por aquí para agradeceros toda la ayuda prestada durante estos últimos meses. El pasado 19 de septiembre hice el examen de Cálculo que me faltaba y hoy me han dado la nota. He aprobado y paso limpio a segundo de ing. industrial. Mil gracias de nuevo por toda vuestra paciencia y ayuda a cambio de nada.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Yauset Cabrera
    el 25/9/18

    FELICIDADES!!!!

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/9/18

    Enhorabuena, José Carlos. Nos alegran vuestros éxitos.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 25/9/18

    Bravo por tí, a por ellos.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Andrea Sanchez
    el 25/9/18

    Alguien me puede ayudar a resolver las operaciones de este ejercicio, he mirado muchos videos pero no hay manera de resolverlas sobretodo la a), c), y d), gracias!!! 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ramón
    el 25/9/18

    La c) es muy fácil:

    (-7/3)-3· (-7/3)2 

    Al ser el producto de dos exponentes con la misma base, esto es (-7/3),

    Basta con poner la misma base con el exponente suma de los dos

    -3+2 = -1

    Por lo tanto da:

    (-7/3)-1 

    Y como sabemos que un exponente -1 nos indica que es el inverso de la base: 

    (-7/3)-1  = (-3/7)

    Si tienes una calculadora con "Natural Display" podrás comprobarlo muy fácilmente:



    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    MDY01
    el 25/9/18

    el binomio de newtton de (ײ+5)6 ?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 25/9/18

    Observa que tienes los elementos:

    a = x2 (primer término),

    b = 5 (segundo término),

    n = 6 (exponente);

    luego, planteas la Fórmula de Newton, y queda:

    (a + b)n∑(k=1,n) C(n,k)*an-k*bk;

    luego, sustituyes expresiones, y queda:

    (x2 + 5)6 = ∑(k=1,6) C(6,k)*(x2)6-k*5k;

    luego, resuelves el exponente en el segundo factor del término general de la sumatoria, y queda:

    (x2 + 5)6 = ∑(k=1,6) C(6,k)*x12-2*k*5k;

    luego, ordenas factores en el término general de la sumatoria, y queda:

    (x2 + 5)6 = ∑(k=1,6) C(6,k)*5k*x12-2*k;

    luego, si te es necesario, puedes reemplazar los valores del índice, y tendrás el desarrollo de la expresión de tu enunciado (te dejo la tarea).

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Pablo
    el 25/9/18

    Despeja la matriz X en las siguientes igualdades: 

    a) AX + B = 3X

    b) AXA + B = B(2A + I) 

    No sé resolver estas ecuaciones matriciales, si alguien me ayuda se lo agradecería mucho


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/9/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sofía
    el 25/9/18

    Ayuda con estos dos ejercicios por favor 🙏


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/9/18


    thumb_up2 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/9/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Lourdes Perez Borrero
    el 25/9/18

    Si alguien me podría ayudar con este problema: En un vaso cilíndrico de 36 cm de diámetro que contiene cierta cantidad de agua, se echan dos bolas de igual diámetro y el nivel del agua sue 6cm. Hallar el radio de estas bolas. 
    Muchas gracias para quien me ayude.
    P.D. Por qué solo los profesores solo explican los problemas simples?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/9/18

    Calcula el volumen  V de un cilindro de radio 18 cm y altura 6 cm. Divídelo entre 2 y el resultado lo igualas al volumen de una esfera (4/3)(pi)r^3

    Luego, despejas r extrayendo la raíz cúbica de (V/2)·3/(4pi)

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Lourdes Perez Borrero
    el 25/9/18

    Muchas gracias señor Antonio Benito García por su gran ayuda. Si me permite y le puedo hacer una pregunta si me puede contestar. Cuando una figura está inscrita o circunscrita en otra figura; debemos de calcular primero ya sea el área o el volumen de la figura que nos dan los datos para calcular la otra e igualarla como usted lo hizo? Gracias por todo su esfuerzo. 

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/9/18

    En este caso no hay figuras inscritas ni circunscritas: las bolas (que, supuestamente, se hunden en el agua, pues no nos dan su peso específico) desplazan un volumen de líquido igual a su volumen. 

    En otros casos, dependerá de las condiciones del problema.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Lourdes Perez Borrero
    el 25/9/18

    Y si tengo un cubo inscrito en una esfera y tengo que calcular el volumen del cubo, pero solo me dan el volumen de la esfera; cómo puedo calcular las aristas (si es que la tengo que calcular) para saber el volumen del cubo? Nuevamente muchas gracias por su ayuda; que me ha ayudado bastante.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/9/18

    https://aulamagica.files.wordpress.com/2008/06/volumen-de-esfera-circunscrita-en-un-cubo.pdf


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Alba
    el 25/9/18

    Alguien me puede ayudar con ejercicio 4? Se lo agradeceria

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/9/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Juan
    el 25/9/18

    Una consulta, ¿Está bien este ejercicio aplicando L'Hopital?, de lo contrario ¿Cuál seria la respuesta correcta?. De antemano muchas gracias :)


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/9/18


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Juan
    el 25/9/18

    muchas gracias :)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Diaz Daniel Victor
    el 25/9/18

    Hola cómo están? Alguien me podría ayudar con este ejercicio de probabilidad? Desde ya muchas gracias!

    Se han evaluado 25 alumnos y los resultados parciales han sido: 4 excelentes, 6 muy buenos y 3 buenos. ¿Cuál es la probabilidad de que 3 alumnos amigos sean los próximos en ser evaluados?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/9/18

    Pon foto del enunciado original, por favor.


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 25/9/18

    A ver si puedo ayudar.

    Observa que ya han sido evaluado trece alumnos, por lo que tienes que restan doce que deben ser evaluados.

    Luego, si consideramos que los alumnos son elegidos en orden para ser evaluados uno por uno, observa que para elegir al primer amigo, el maestro tiene tres opciones entre doce; una vez hecho esto, observa que el maestro tiene dos opciones entre once para elegir al segundo amigo; y una vez hecho esto, observa que tiene una opción entre diez para elegir al tercer amigo.

    Luego, puedes plantear para la probabilidad de elegir a los tres amigos como los próximos tres alumnos a ser evaluados:

    p = 3*2*1 / (12*11*10) = 6/1320 = 1/220.

    Espero haberte ayudado.


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Diaz Daniel Victor
    el 25/9/18

    Gracias Benito y Gracias Silvio, entonces estaba haciendo bien al parecer, pasa que me pasaron otra resolución con combinatoria y no entendía que hacían, además se ve muy borrosa la foto apenas lo descifraba al texto! Gracias de nuevo!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Mariano Cornejo
    el 25/9/18

    Hola unicoos qué tal, quería saber cómo resuelvo el punto c) del ejercicio 13, eso es todo gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Diaz Daniel Victor
    el 25/9/18

    Hola Mariano para buscar la ecuación de alguna recta solo se usa la siguiente fórmula:

    y - y1 = m (x - x1)

    siendo m la pendiente

    m = (y2 - y1)/(x2 - x1)


    Y para cuando es perpendicular en lugar de esa fórmula utilizas la siguiente que solo cambia en una cosita

    y - y1 = (-1/m). (x - x1)


    PD: las x e y con subíndices son las que vas a reemplazar de las coordenadas que te dan, da igual cual llames sub 1 y cual sub 2 lo importante es respetar el orden

    thumb_up0 voto/sflag