Me podríais ayudar con este ejercicio del método Gauss? Es que no me sale ningún apartado. Sobre todo me quedo sin saber que hacer en el apartado a, e y f.
Te ayudo con el primero.
a)
Planteas la matriz ampliada del sistema, y queda:
1 -1 0 1
2 6 -5 -4
1 1 -1 0;
a la segunda fila le restas el doble de la primera, a la tercera fila le restas la primera, y queda:
1 -1 0 1
0 8 -5 -6
0 2 -1 -1;
a la segunda fila la divides por 8, y queda:
1 -1 0 1
0 1 -5/8 -3/4
0 2 -1 -1;
a la primera fila le sumas la segunda, a la tercera fila le restas el doble de la segunda, y queda:
1 0 -5/8 1/4
0 1 -5/8 -3/4
0 0 1/4 1/2;
a la tercera fila la multiplicas por 4, y queda:
1 0 -5/8 1/4
0 1 -5/8 -3/4
0 0 1 2;
a la primera fila le sumas la tercera multiplicada por 5/8, a la segunda le sumas la tercer multiplicada por 5/8, y queda:
1 0 0 3/2
0 1 0 1/2
0 0 1 2;
luego, tienes que la solución única del sistema es: x = 3/2, y = 1/2, z = 2.
Espero haberte ayudado.
buen dia maravillosa comunidad,por favor me podrian ayudar en este problema de logica y muchas gracias de antemano que tengan buen dia
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
-Sean las funciones f(x) = x2 +2x −3 , g(x) = − x2 + 1: (2 puntos)
a) Esboza las gráficas de las funciones f(x) y g(x) y determina los puntos de corte de las dos
funciones.
b) Determina el área del recinto limitado por las gráficas de las funciones f(x) y g(x).
Hola, me podrian ayudar con el 3)v y el 4? y recomendarme un libro donde expliquen esos temas y den ejemplos, gracias de ante mano
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
¿2log(x-3)-logx=1000? he planteado proceder a log(x-3)/x=500 pero ni idea si es correcto y ni idea de como seguir si es correcto
Tienes la ecuación logarítmica
2*ln(x-3) - ln(x) = 1000,
y observa que los argumentos de los logaritmos deben ser ambos estrictamente positivos, por lo que tienes que la solución (o las soluciones) tienen que cumplir la condición: x > 3.
aplicas la propiedad del logaritmo de una potencia en el primer término, y queda:
ln( (x-3)2 ) - ln(x) = 1000,
aplicas la propiedad del logaritmo de una división en el primer miembro, y queda:
ln( (x-3)2 / x ) = 1000,
tomas antilogaritmos naturales en ambos miembros, y queda:
(x-3)2 / x = e1000,
multiplicas por x en ambos miembros de la ecuación, y queda
(x-3)2 = e1000*x,
desarrollas el primer miembro, restas e1000*x en ambos miembros, y queda:
x2 - 6x + 9 - e1000*x = 0,
extraes factor común entre los términos lineales, y queda:
x2 - (6+e1000)*x + 9 = 0,
que es una ecuación polinómica cuadrática, que queda para que resuelvas.
Espero haberte ayudado.
Me podrían ayudar con este ejercicio, por favor?
Una póliza de seguro cubre pérdidas, L, de más de $ 5750 pero no más de $ 13250. Ingrese el rango de pérdidas cubiertas por esta póliza de seguro utilizando desigualdades. Use la variable L en su respuesta y use solo cantidades en dólares (sin centavos)