Buenas, me pide que factorizar y obtener la mayor cantidad de factores posibles.. de 4x^4-36-4
entonces hice 4x^4-40 , luego saque factor comun 4 y me quedo 4 (x^4-10) esta bien?
Solo quiere mi profe que utilize los casos de factoreo. Gracias!
Si, seguro profe.. Asi nos dio el profesor...
pero en la foto que me mando que caso de factoreo uso? porque el quiere q usemos casos de factoreos y nos enseño: factor comun, factor comun por grupos, trinomio, cuatrinomio, diferencia cuadrados, suma de potencia y rufini. disculpe la molestia
1. De una progresión de 7 términos, se sabe que el primer término es 3/4 y el último es 1/8. Encontrar el término de la mitad y la suma de todos los términos.
2. Determinar 4 números en progresión geométrica tal que dos primeros sumen 9 y los dos últimos 36.
Ayudaa
Hola, como factorizarian esta ecuacion: (x^3)+2x+1
Gracias.
Buenas de nuevo
Me gustaría preguntar ya por ultimo,por el siguiente problema de probabilidad:
El numero de plazas para cursar 1º medicina en cierta universidad representa el 5% del alumnado de 2º bachillerato.Este año las notas medias de los estudiantes que acabaron bachillerato siguen una distribución normal de media de 0.3 y desviación típica de 0.8.
calcula la nota mínima que de tener un estudiante para cursar la carrera.
Agradecería ayuda,no se como empezar a pesar de que tengo datos que deberían ayudarme
Un cordial saludo y gracias.