algun video de indeterminaciones?
Hola unicoos buenas tardes quería saber cómo resuelvo éstos ejercicio, le agradecería la ayuda, gracias.
a)
Aplicas el Teorema del Resto, y tienes la ecuación:
P(-1) = 0, sustituyes la expresión evaluada del primer miembro, y queda:
-1 + 1 - 4a(-1) - 16 = 0, de aquí despejas: a = 4.
b)
Aplicas el Teorema del Resto, y tienes la ecuación:
M(2) = 67, sustituyes la expresión evaluada del primer miembro, y queda:
48 + k(2) - 2 + 1 = 67, de aquí despejas: k = 10.
c)
Aplicas el Teorema del Resto y la definición de raíz de un polinomio, y tienes la ecuación:
P(-2) = 0, sustituyes la expresión evaluada del primer miembro, y queda:
80 + 56 - 22 + a = 0, de aquí despejas: a = 114.
Espero haberte ayudado.
En lógica proposicional ... sea G un conjunto de elementos, se puede hacer referencia a ellos como G[i] {para cualquier} i < |G| ¿?
Por otra parte, ¿se puede hacer referencia a los subelementos de cada elemento por un nombre?
por ejemplo si G[i] = {3,5} si acordamos que la primera componente de cada elemento se llama "x" y la segunda "y" ... ¿podemos hacer referencia a estos como G[i].x , G[i].y?
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Buenas a todos de nuevo!
Mi duda viene esta vez con el siguiente problema de optimización:
Una hoja de papel debe tener 18cm2 de texto impreso,margenes superiores e inferior de 2cm de altura y márgenes laterales de 1cm de anchura.Obtener razonadamente las dimensiones que minimizan la superficie del papel.
Mi duda esta en el planteamiento:
Realizando calculos me dan diferentes soluciones,y pense que deberian dar los mismo.Cual es mi error y cual es la correcta?
Muchas gracias!
Hola Ruben,
ambas formas de proceder son correctas pues el resultado del problema es el mismo. Fíjate que el problema pide las dimensiones que minimizan la superficie del papel, en la primera opción serán como ancho x+2=5 cm y altura y+4=10cm y en la segunda opción serán como ancho x=5 cm y altura y=10 cm
Espero haberte quitado el error de pensar que la solución del problema coincide con el valor de las variables.
Suerte!!!!