Buenas noches, mi profesor de topologia dicto la sig actividad, trazar una circunferencia con centro (4,3) y radio 5 considerando la distancia taxi y maximal. Como se haría? Gracias.
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Hola, por favor, alguien me puede resolver el apartado B del ejercicio 1.
Calcular la solución óptima mediante mínimos cuadrados y también el error cuadrático, gracias de antemano.
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Muchas gracias.
Antetodo, pedir disculpas: es pregunta de física y la he metido en el foro de matemáticas.
Una pequeña aclaración, la Vo es 100 km/h. = 27.78 m/s. Al despejar senα se te ha colado una gravedad de más (9.8*9.8*0.622) jajajaja, pero el resultado es correcto: 0.20
t me sale igual: 0.623 seg. pero el ángulo 12.7º
La duda es que la respuesta según el manual debería ser 14º.
No sé el por qué de la diferencia.
Un saludo y mil gracias.
Vamos con una orientación.
Puedes comenzar por plantear el determinante:
D = det( 2A-1 * (A+B)t ),
aplicas la propiedad del determinante de una multiplicación de matrices, y queda:
D = det( 2A-1 ) * det( (A+B)t ),
aplicas la propiedad del determinante del múltiplo escalar de una matriz en el primer factor (observa que la matriz A-1 y la matriz A son matrices cuadradas de orden 3), y queda:
D = 23 * det( A-1 ) * det( (A+B)t ),
resuelves el primer factor, aplicas la propiedad del determinante de la inversa de una matriz en el segundo factor, y queda:
D = 8 * ( 1 / det(A) ) * det( (A+B)t ),
aplicas la propiedad del determinante de la traspuesta de una matriz en el tercer factor, y queda:
D = 8 * ( 1 / det(A) ) * det( A+B ),
resuelves la multiplicación de expresiones, y queda:
D = 8 * det( A+B ) / det(A),
y solo queda que plantees la matriz (A+B) y calcules su determinante, y calcules el determinante de la matriz A, para luego reemplazar valores y hacer el cálculo.
Espero haberte ayudado.
hola necesito ayuda con este ejercicio de matemáticas sobre amortización de mensualidades, no sé si estará bien pero por favor, podrían ayudarme a que debo hacer para finalizar el ejercicio, es decir, a partir de 1,004 elevado a 1800 no sé como seguir.
El ejeecicio pide se concede un préstamo de 80.000€. amortizado en 180 mensualidades con un interés del 5% anual. Cuál sería el valor de cada mensualidad que tendremos que pagar.
Gracias