Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    pepi
    el 2/8/18

    Hola, buenas tardes. Alguien me podría ayudar con el siguiente problema?

    En una progresión aritmética, el séptimo término, a7= 14 y la diferencia es d=-7. Encuentra a1, a10 y a100.

    Yo he buscado a1 con la fórmula del término general poniendo los datos que tengo, es decir: 14= a1+(14-1)*(-7), y de aquí despejo a1, que me sale 105. Al obtener esto, busca a10 que me sale 42 y no le veo sentido. 


    Muchas gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 2/8/18

    Si a7=14.... 14= a1+(7-1)*(-7).... 14=a1-42... a1=14+42=56

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    123
    el 2/8/18

    Van a construir un túnel del punto A al punto B. Se toma como referencia una antena de telefonía (C) visible desde ambos puntos. Se mide entonces la distancia AC = 250 m. Sabiendo que el ángulo en A es de 53º y el ángulo B es de 45º calcula cuál será la longitud del túnel. 

    180º-53º-45º=82º

    b/senB= c/senC →250/sen54=c/sen82  →  c=(250*0.99)/0.707  →  c=350.07m

    esta bien ?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 2/8/18

    Correcto


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    123
    el 2/8/18

    Una persona reparte entre sus tres hijos el premio obtenido en un sorteo, de la forma siguiente: Al mayor le asigna la mitad de la suma de las cantidades que corresponden a los otros dos. Al hijo mediano le asigna la mitad de la suma de las cantidades que corresponden a los otros dos. Al hijo menor le asigna la mitad de la diferencia de las cantidades que corresponden a los otros dos más 100 euros. Hallar la cantidad de dinero asignada a cada hijo y el importe total del premio. Utiliza el método de Gauss para resolver el sistema

    COMO PUEDO PLANTEAR EL PROBLEMA PARA PODER RESOLVER.

    X= HIJO MAYOR

    Y=HIJO MEDIANO

    X=HIJO PEQUEÑO

     X=(Y+Z)/2

    Y=(X+Z)/2

    Z=(X+Y)/2+100

    COMO PLANTEARLO POR EL MÉTODO GAUSS?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 2/8/18


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 2/8/18

    Puedes llamar x a a parte que recibe el hijo mayor, puedes llamar y a la parte que recibe el hijo mediano, y puedes llamar z a la parte que recibe el hijo menor.

    Luego, puedes plantear:

    x = (y + z)/2 (1)

    ("al hijo mayor le asigna la mitad de la suma de las cantidades que corresponden a los otros dos"),

    y = (x + z)/2 (2)

    ("al hijo mediano le asigna la mitad de la suma de las cantidades que corresponden a los otros dos"),

    z = (x - y)/2 + 100 (3),

    ("al hijo menor le asigna la mitad de la diferencia que corresponden a los otros dos, más 100 euros).

    Luego, mantienes la primera ecuación, multiplicas por 2 en todos los términos de las dos últimas ecuaciones, y queda el sistema:

    x = (y + z)/2 (1),

    2y = x + z (2*),

    2z = x - y + 200 (3*).

    Luego, sustituyes la expresión señalada (1) en las ecuaciones señaladas (2*) (3*), y queda:

    2y = (y + z)/2 + z,

    2z = (y + z)/2 - y + 200;

    luego, multiplicas por 2 en todos los términos de las dos ecuaciones, y queda:

    4y = y + z + 2z, aquí restas y en ambos miembros, y queda: 3y = 3z, divides por 3 en ambos miembros, y queda: y = z (4),

    4z = y + z - 2y + 400, aquí restas z y sumas y en ambos miembros, y queda: y + 3z = 400 (5).

    Luego, sustituyes la expresión señalada (4) en la ecuación señalada (5), y queda:

    4z = 400, aquí divides por 4 en ambos miembros, y queda:

    z = 100 euros, que es la parte que recibe el hijo menor;

    luego, reemplazas el valor remarcado en la ecuación señalada (4), y queda:

    y = 100 euros, que es la parte que recibe el hijo mediano;

    luego, reemplazas los valores remarcados en la ecuación señalada (1), resuelves y queda:

    x = 100 euros, que es la parte que recibe el hijo mayor.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Nicolas
    el 2/8/18

    ¿Puede un sistema lineal de 2 ecuaciones con dos incógnitas tener dos soluciones y solo dos?¿Por qué?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 2/8/18

    Teorema de Rouche

    El teorema expresa la condición necesaria y suficiente para que un sistema sea compatible determinado. (Solución única)

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Nicolas
    el 2/8/18

    lo siento pero mi nivel no es bachiller, es 2º eso

    te agradecería si me dieras la respuesta


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 2/8/18

    Lo podemos justificar a partir de una demostración geométrica


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Mar
    el 2/8/18

    Buenos dias, alguien me podria ayudar con la continuidad de esta funcion:


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 2/8/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Rubén
    el 2/8/18
    flag

    Hola, ¿pueden ayudarme con este ejercicio?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 2/8/18

    Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 2/8/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Rubén
    el 2/8/18
    flag

    Hola, ¿podrían ayudarme con este ejercicio?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 2/8/18

    Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ismael Ponce
    el 2/8/18

    Me pueden ayudar con esta integral ya voy dos dias y no me sale porfa

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 2/8/18


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 2/8/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Diego1705
    el 2/8/18

    1. Hola, queria saber como hacer este ejercicio, muchas gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 2/8/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    LuzG
    el 2/8/18

    Hola. ¿Cual es el CRITERIO GENERAL DE CONVERGENCIA de una serie numerica? 

    Por favor, necesito saberlo. 

    Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 2/8/18

    Espero te ayude.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Serie_convergente

    thumb_up1 voto/sflag