Hola, tengo un examen de Química y necesito ayuda con los ENLACES QUÍMICOS, osea iónico covalente y metálico y LA ESTRUCTURA DE LEWIS. Porfi todos los que me leaís mandarme si conocéis vídeos donde lo expliquen bien o canales de YouTube o me lo explicáis clarito por aquí. Tener en cuenta que doy 3 de ESO. Muchas gracias de antemano.
Alguien sabe encontrar el orden parcial de H2? Por que no dan un numero entero y lo tienes que aproximar? gracias
v=K [H2]^α [O2]^β
0,0048=K(0,05)^α (0,1)^β
0,0025=K(0,05)^α (0,05)^β
Dividiendo la 1º experiencia entre la segunda quedaría 1,92=2^β aplicando logaritmos log 1,92=log 2^β β=0,94
Dividiendo la 2º experiencia entre la tercera quedaría 2,0833=0,5^α 2^0,94 operando con logaritmos queda α=-0,1189
Recuerda que el orden de reacción puede ser positivo, negativo, entero , fraccionario...
Hola,
En las dos etapas que te dan (1ª y 2ª) son procesos bimoleculares, por lo que, a priori, no podemos discriminar cual será más rápida y más lenta.
EDIT: estoy viendo ahora mismo el apartado a). fíjate que la ecuación de velocidad es [NO][Cl2] por lo que la etapa que incluya estos compuestos será la lenta. es decir, la etapa 2. Se puede deducir a partir de la ecuación de velocidad
En este caso sería incorrecto considerar efectos entrópicos porque no hablamos de termodinámica sino de cinética.
Un saludo,
Breaking Vlad
Si me dan una grafica de una reaccion quimica como se que etapa tiene la constante de velocidad mas grande?
A partir de la ec de Arrhenius que relaciona la K con la energía de activación
K=Ae^-Ea/RT, la etapa que tenga menor Ea, será la de mayor K
Como sé si es insatureada, sobresaturada o saturada:
Un compuesto C tiene una solubilidad de 30 g por 100 g de agua a 30 oC. Si en 2 litros de agua
disolvemos 400 g de C, la solución será insaturada, saturada o sobresaturada. Justifica tu respuesta.
Gracias de antemano.
Que la solubilidad sea 30 g, significa que 30 g de C se pueden disolver en 100g de agua. Si se añaden 35 g, 30 se disolverán y 5 quedarán sin disolver (sobresaturada).
Hay que calcular cuantos g se pueden disolver en 2000g de agua.
100g--------30g
2000g-----x x=600g se podrán disolver, como se añaden sólo 400g, todo se disolverá, será una disolución insaturada.
20. El metanol (CH3OH) y el etilenglicol (CH2OH-CH2OH) se utilizan para preparar disoluciones anticongelantes. Calcula la masa de cada una de estas sustancias que debe añadirse a 1 kg de agua para evitar que ésta se congele a 20°C. Masas atómicas relativas: H = 1; C = 12; O = 16. Kc(H2O) = 1’86 °C·kg/mol
Gracias de antemano
Descenso crioscópico - Propiedades coligativas - Punto de congelación
ΔT=Kc m 20=1,86m m=10,75 molal
Para el metanol de Mm= 32g/mol 10,75 moles/kg x 1kg x 32g/1mol = 344 g
Para el etilenglicol de Mm=62g/mol 10,75 moles/kg x 1Kg x62g/mol = 666,5 g
¿Podrían ayudarme con este problema de Química?
Gracias de antemano.
Nota: el resultado que aparece en la parte superior es de otro ejercicio.