Hola, como se resolveria el siguiente ejercicio con respecto a lo que dice de clasificar se lo basico de cuando es covalemte, ionico y metalico pero mas concreto no se como hacerlo. Alguiem podria ayudarme, gracias
El Enlace Iónico Enlace covalente Estructura de LEWIS Como identificar el tipo de enlace
NaCl , enlace iónico entre iones formando una red tridimensional
El diamante forma una red tridimensional de enlaces covalentes (hibridación sp3, cada C está unido a 4 C formando una estructura tetraédrica.
El H2 sólido y el H2 gas, ambos forman enlaces covalentes entre los átomos. La diferencia está en que en estado sólido existe un tipo de fuerza de Van der Waals , conocida como de dispersión de Lóndon (dipolo instantáneo-dipolo inducido).
El NH3 presenta enlaces covalentes polares , y además puentes de H entre N electronegativo e hidrógeno.
¿Me ayudan con el b)? El a) da pH= 5,05 y la [H3O+]=8,9*10^-6M
A mí el b) me da 2,97*10^-6L, ¿es correcto?
El
ácido cianhídrico es un ácido débil. En el laboratorio tenemos una solución 0,2
M de ácido cianhídrico, HCN
Datos: Constante de acidez del ácido
cianhídrico: K a (HCN) = 4,0 · 10 -10
Un trozo de hierro se deja en contacto con la atmósfera, de modo que parte de este se convierte en óxido de hierro (III) .Si después de oxidarse pesa 84,3 calcula cuanto hierro se oxidó
Lo intenté calculando los moles de óxido de hierro tres , consiguiendo de esa manera los de hierro , hallando los moles y restandoselo a 80 gramos pero no me da como en la solución.
Calcula como prepararías en el laboratorio 500 gramos de una disolución del 2 % de CuSo4 si dispones de sulfato de cobre(II) pentahidratado(sólido) de fórmula CuSO4 5H2O
500 g x 2 g CuSO4 /100g x 1mol CuSO4•5H2O (249,5g) / 1mol CuSO4 (159,5 g) = 15,6 g de CuSO4.5H2O y añadir 500-15,6=484,4 g de H20 para completar los 500g de disolución
Estequiometria 02TENGO UNA DUDA
mi profesor de quimica dice que la estequiometria solo la tengo que saber de una manera porque la otra no nos la va a correguir.
y aqui solo he encontrado de la manera que no se puede hacer con mi profesor y no entiendo como la deberia de hacer porque por mas que lo intente no lo entiendo en clase.
el lo hace de esta forma.
hay algo parecido que lo explique aqui??
Esta noche voy a estudiar química y ya dejo de golpe las dudillas que me vayan surgiendo , el tema es Cinética Química
1- Cuando me dan dos etapas de una reacción , cúal es la etapa más lenta ?? Es decir , en que me tengo que basar para saberlo. En mi libro llevo ya varios ejercicios hechos y coincide siempre con la primera etapa , pero no creo que se cumpla esto siempre.
2-Cuando tengo que poner un reactivo en forma de concentración(quiero decir , en esta forma [A]) ,en mis ejercicios , algunas aparecen elevadas a 2 , quizás sea una tontería , pero no caigo de la burra y no se cuando se pone o no ese elevado a dos
3-En qué influye a la hora de escribir la concentración de un reactivo en que me digan que es de orden 1 o 2??
4-En varios ejercicios me ponen un apartado en el que debo hallar la molecularidad , como lo hago ?? En la mayoría de resultados da dos pero no se aún el porque ni que significa
Cinética - Ecuación de velocidad Velocidad de reacción | Cinética química
Generalmente , una reacción química no se produce en una sola etapa sino en varias siendo la más lenta de ellas la que determina la velocidad.
No consigo igualar la reacción de este ejercicio, ¿alguien me puede ayudar?
El cloro gas reacciona con el hidróxido de bario para dar cloruro de bario, hipoclorito de bario y agua.
Hacemos pasar una corriente de cloro a 20 oC y 750 mm de presión por 2 l de disolución 1,5 M de
hidróxido de bario, si la reacción es completa ¿qué cantidad de cloruro bárico se obtiene?
Hola Yago,
la reacción es la siguiente:
Cl2 + Ba(OH)2 -> BaCl2 + Ba(ClO)2 + H2O
Lo único que has de hacer es ajustarla mediante el método redox en medio básico. Tienes aquí el enlace al vídeo correspondiente:
Ajustar reacciones mediante el método redox en medio básico
Un saludo,
Breaking Vlad
Descenso crioscópico - Propiedades coligativas - Punto de congelación
ΔT=Kc m 5,48-4,92=5,07m m=0,11 molal
0,11=1,20/(50x10^-3xMm) Mm=218,8 g/mol