Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Lourdes
    el 23/5/18

    En este ejercicio dicen que el compuesto resultante de la reacción con H2SO4 es el but-2-eno pero a mí me sale el but-1-eno que además me sale que no tiene isomeria geometrica porque está unido a dos H (sustituyentes iguales). Alguien me puede ayudar?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 24/5/18

    Hola Lourdes,

    tienes dos opciones: but-2-eno y but-1-eno, sin embargo, los alquenos, cuantos más sustituyentes tengan son más estables, así que prioritariamente se formará el but-2-eno, ya que el doble enlace tiene dos CH3 enlazados directamente.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Marcos
    el 23/5/18
    flag

    Hola buenas, tengo un problema con un ejercicio que no se resolver, me sería de gran ayuda si pudieseis ayudarme, gracias.

    Una sustancia de 5 g que contiene C, H, O y N reacciona en 6,294 L (c.n) de CO2, 0'759 g de NO2 y 3'123 g de H20. Haya la fórmula empírica y molecular de la sustancia que reacciona.



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 24/5/18

    Te sugiero este video.. 
    Fórmula empírica y composición centesimal
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Valeria
    el 23/5/18
    flagflag

    Hola, buenas tardes! Por favor si alguien puede ayudarme con este ejercicio. Es de selectividad

    Gracias!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 24/5/18

    Te sugiero este video.. 
    Equilibrio quimico
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)



    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 24/5/18


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 24/5/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Isabel
    el 23/5/18

    Hola! Tengo una pequeña duda en cuanto al grado de disociación. En ciertos ejercicios de equilibrio, para sacar la concentración o el pH partimos de x (moles que reaccionan), mientras que en otros esta x la sustituimos por n0α (moles iniciales·grado de disociación). ¿Cuándo tengo que emplear cada una de estas dos formas?

    Muchas gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 24/5/18

    Hola Isabel,

    generalmente has de usar alfa, cuando te la piden, o cuando te la dan como dato.

    También te comento que es mucho más común usar el grado de disociación cuando lo que te dan son concentraciones en lugar de moles.

    Espero haber aclarado tu duda, 

    un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    SINNOMBRE MARTINEZ
    el 23/5/18
    flag

    Alguien me puede ayudar a resolver esto?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 24/5/18

    Hola sinnombre,

    te recomendaría que postearas esta pregunta en el foro de matemáticas.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Oscar
    el 23/5/18
    flag

    hola, en un examen me preguntan lo siguiente:

    ·Se establece el siguiente equilibrio: C(s) + O2(g) ------ CO2(g)

    Razona si la concentración de O2 aumenta, disminuye o permanece invariable:

    A) Al añadir C(s)

    B) Al aumentar la concentración de O2

    C) Al aumentar el volumen del recipiente

    D) Al elevar la temperatura

    ¿Alguien podría ayudarme) Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 24/5/18

    Te sugiero este video.. 
    Equilibrio quimico
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)



    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 23/5/18
    flag

    En un recipiente de 1L se dispone de una mezcla de oxigeno e hidrogeno, siendo la proporcion, en masa, de oxigeno del 20%. La presion total del sistema es 0,1 atm. Las presiones parciales de oxigeno e hidrogeno son: (Datos: Masas atomicas: H=1; O=16 g/mol. R=0.082 atm/K*mol)

    La respuesta correcta es PH2= 0.08 atm y PO2= 0.02 atm. Probe varias veces pero a mi da PH2=0.0015 atm y PO2= 0.985 atm. Me pueden decir donde equivoco.

    Muchas gracias de antemano. :)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 24/5/18

    Hola Flavia,

    necesitaríamos ver tu desarrollo para saber en qué te has equivocado.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag

    Usuario eliminado
    el 24/5/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Lourdes
    el 23/5/18

    Esta reacción la he visto escrita de tres maneras diferentes ¿Cuál sería la respuesta correcta? Por favor es muy importante gracias❗




    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 23/5/18

    De que tres reacciones estás hablando? Si las puedes escribir, lo veremos mejor porque en las fotos hay muchas reacciones.

    Saludos.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    DAVID
    el 23/5/18

    Indica si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas:

    1. Las reacciones exotérmicas en las que aumenta la entropía, son imposibles a cualquier temperatura.

    2. Las reacciones endotérmicas que se producen con un aumento de entropía del sistema, pueden ser espontáneas a temperaturas suficientemente bajas.

    3. Las bajas temperaturas favorecen a las reacciones exotérmicas que hacen disminuir la entropía del universo.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 23/5/18

    Todas son falsas. Revisa la teoría para entenderlo mejor!

    Saludos.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Teresa
    el 22/5/18

    Hola,

    Respecto a la valencia y el estado de oxidación, entendía que la valencia es el número de enlaces covalentes que puede formar un átomo y el número de oxidación los electrones que ganan o pierden para formar un enlace iónico, pero ahora esto no lo tengo muy claro... se usan ambos términos, cual es la diferencia practica.. pues las definiciones no me hacen entender.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 23/5/18

    La valencia se refiere al número de enlaces que puede formar un elemento (capacidad de combinación).

    El estado de oxidación / número de oxidación es un número que indica la carga en el átomo después de asignar electrones al átomo en un enlace particular en cuestión.

    Muchas veces, la valencia y el estado de oxidación puede ser el mismo. Pero también pueden ser diferentes.

    Un ejemplo podría ser el formaldehído (CH2O). Aquí, el carbono tiene un número de oxidación cero, y una valencia de 4.

    Saludos.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Teresa
    el 24/5/18

    Pero a efectos prácticos para formular que aprendemos valencias o estado de oxidación?? y el tipo de enlace no tiene que ver?

    thumb_up0 voto/sflag