Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Amara
    el 14/5/18

    Alguien podría resolver el ejercicio? Gracias. La traducción al castellano sería la siguiente:

    En un erlenmeyer introducimos 12 g de aluminio y 100 cm3 de disolucion comercial de  HCl...

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 14/5/18


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 14/5/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jorge
    el 14/5/18
    flag

    Como sería el ejercicio 18?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 17/5/18

    Te sugiero este video.. 
    https://youtu.be/YezXo6ypcRw

    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sergio
    el 14/5/18

    hola buenas podrían ayudarme con este ejercicio? se que tengo que plantear las reacciones de red-ox pero no se con que compuesto hacer cada una para saber cual es cual

    ,me tendrían que dar los potenciales de cada reacción para saberlo, o lo tendría que saber con los datos que dan en el enunciado?

    Gracias de antemano


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 17/5/18

    Hola Sergio,

    has de hallar los numeros de oxidación de cada átomo, ver cual se oxida, cual se reduce, y a partir de ahí, proceder al ajuste.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Sandra
    el 14/5/18
    flag

    Podeis ayudarme con esta practica de laboratorio, porfavor?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 14/5/18

    No te podemos ayudar a hacer la práctica si no la hemos hecho en el laboratorio... Si nos pides alguna duda, a lo mejor te podemos ayudar.

    Saludos.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sandra
    el 14/5/18
    flag

     Hola buenas podéis ayudarme a hacer estas practicas de laboratorio?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 17/5/18

    Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoose anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los unicoos intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Patricia Marely Ruiz Olivarez
    el 13/5/18
    flag

    Hola, tengo este ejercicio de cinética, está resuelto, pero no sé porque no me da el resultado que marca el libro.Esperobme puedan ayudar

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 17/5/18

    Hola Patricia,

    Necesitaríamos saber qué es lo que has hecho para saber cómo ayudarte.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jonatan Menna
    el 13/5/18

    Buenas tardes, tengo problemas con la pregunta número uno  No sé que contestar. Gracias por su tiempo!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 17/5/18

    Te sugiero este video.. 
    Isotopos
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Claudia10119
    el 13/5/18

     Hola, URGENTE, como se qué elementos son más electronegativos, mayor radio atomco y mayor afinidad electrónica, así como los que poseen mayor energía de ionizacion? Muchas gracias



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Anxan
    el 14/5/18

    Hola, simplemente tienes que aprenderte esto:

    -La electronegatividad aumenta hacia la derecha de la tabla y hacia arriba, al igual que la afinidad electrónica y la energía de ionización. Elemento más electronegativo el Flúor, y el menos electronegativo el Francio. (Igual con la afinidad electrónica y la energía de ionización).

    -El radio atómico aumenta hacia la izquierda de la tabla y hacia abajo, siendo el elemento con mayor radio Cesio, y el elemento con menor radio el Helio.

    Espero haberte ayudado.




    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Javier
    el 13/5/18

    Hola, alguien me podria ayudar con este problema de estequiometria?

    Un saludo y gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 17/5/18

    Te sugiero este video.. 
    Disoluciones 03
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    E
    el 13/5/18

    Hola, me podríais ayudar y decirme qué grupos funcionales presenta la imagen?

    Gracias :)

    No veo muy claro de que grupos se tratan

    Gracias de nuevo!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David Moldes
    el 14/5/18

    Es una amida RN-C=O, pero es cíclica, lo que tiene un nombre particular y es: lactama. Además, está repetida en la estructura n veces, por lo que el compuesto que representa la fórmula es un polímero.

    thumb_up0 voto/sflag