Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Vanessa Martin Gines
    el 7/5/18


    Hola, me podeís corregir estos ejercicios por favor, gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 7/5/18

    El primero lo tienes mal. Te paso la resolución correcta y me pides la duda que tengas. Los otros si puedo me los miro más tarde, pero son muchos ejercicios.

    Saludos.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 7/5/18


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 7/5/18

    El segundo lo tienes bastante bien! Pero te lo paso porque en algunos lugares cometes errores un poco graves, como no poner unidades, etc:

    Saludos.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 7/5/18


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 7/5/18

    El 3 lo tienes perfecto.

    Saludos.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 8/5/18

    Del 4 tienes mal los dos primeros apartados, del c) y el d) te faltaría expresarlo en notación científica. Te los paso:

    Saludos.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 8/5/18


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 8/5/18

    El 5 lo tienes bien, pero sería más lógico haber utilizado la ley de Boyle-Mariotte y luego tienes que p_1V_1=p_2V_2 --> p_2=(p_1V_1)/(V_2)=(4*2)/4=2atm.

    Saludos.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sergio
    el 7/5/18

    Hola.


    En la reacción: 2KClO3 + 12HCl + 2Al ---> 3Cl2 + 2AlCl3 + 6H2O + 2KCl


    Para calcular el peso equivalente de los 2 reductores y del oxidante, en el caso del oxidante que pongo, ¿el peso molecular de KClO3 entre la valencia o el peso molecular de ClO3- entre la valencia? Y en el caso del reductor, ¿el peso molecular de HCl entre la valencia o el peso molecular de Cl- entre la valencia?


    Muchas gracias.

    Saludos.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 7/5/18

    Hola Sergio,

    te recomiendo que le preguntes a tu profesor. Técnicamente el oxidante es el ClO3-, sin embargo para cálculos de problemas prácticos lo útil es calcular la masa de la molécula completa.

    Si fuera yo el corrector, te diría que usaras KClO3, y HCl, sin embargo, es mejor que preguntes a quien te va a corregir ;)

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Moises Briones
    el 6/5/18

    Buenas , en problemas de la electrolisis, alguien sabe:  Por qué pones  el tiempo en horas y en el otro video el tiempo es  en segundo? es irrelevante o como va?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 6/5/18

    Esto es irrelevante. Si tienes dudas, mejor trabaja siempre en unidades del sistema internacional, en el caso del tiempo, en segundos.

    Saludos.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Fernando
    el 6/5/18
    flag

    Hola dan una mano con este ejercicio 1) y el 2).

    Gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 7/5/18

    Te sugiero este video.. 
    ¿Qué es una disolución?

    ¿Qué es la concentración en química?
    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sumi
    el 6/5/18

    Buenos dias, me gustaría que alguien me ayudase con este problema (apartado b) no me sale : ( gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 6/5/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Sumi
    el 6/5/18

    Buebos dias, me gustaría que alguien me ayudase con la respuesta al apartado a (la segunda cuestión:  justificael valor....) Muchas gracias!  

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 6/5/18

    a) En la gráfica se ve que el pH inicial es 11,5. En el punto de equivalencia, el pH es ácido. Cuando valoramos una base débil con un ácido fuerte, se forma una sal. El anión de esta sal no sufre hidrólisis en el punto de equivalencia, pero su catión sí:

    NH4+ + H2O ↔ NH3 + H3O+

    Saludos.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Sumi
    el 6/5/18

    Buenos dias. Tengo una duda con este ejercicio. El apartado b, por que se calcula a partir de la sal?


    Muchas gracias : ) 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 7/5/18

    Hola Sumi,

    en el punto final de la valoración es cuando se tienen los mismos moles de base que de ácido, por lo tanto, lo único que hay es sal. NaCl

    Así que es a partir de ahí de donde se calcula el pH.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Sumi
    el 5/5/18

    Buenos días! tengo una pequeña preocupación respecto a un estándar de aprendizaje que me exige mi comunidad autónoma (jcyl) para la ebau, pero mi profe no ha dado eso en clas :/ , y es ''describir el procedimiento para realizar una volumetría ácido-base cocción de concentración desconocida realizando los cálculos necesarios''.

    muchas gracias de antemano :)

    replythumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sara Clemente Garcia
    el 4/5/18

    Estaria bien este ejercicio sobre números cuánticos? Es que no se si L puede ser igual a - 1.. Muchas Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 4/5/18

    Hola Sara,

    no, L tansolo puede tomar valores enteros positivos entre 0 y n-1

    es decir que  l = -1 sería un valor incorrecto.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 4/5/18

    L no puede ser igual a números negativos.

    Saludos.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Teresa
    el 3/5/18

    Hola, con la TOM se ve claramente por qué no existe la molécula de He2. Como se explica aplicando la TEV???

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 4/5/18

    Hola Teresa,

    la TEV se basa en completar el octeto para formar enlaces. El octeto básicamente consiste en alcanzar la configuración electrónica de gas noble.

    Si el helio, ya es, por si, un gas noble, quiere decir que tiene la configuración electrónica estable por si misma, por lo que no necesita formar enlace con nada. Y por lo tanto He2 no existe, sino He, como átomos sin enlazar.

    thumb_up0 voto/sflag