Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Yolanda Puche
    el 11/5/18

    Calcular el volumen de la base BOH 0,3 M necesario para neutralizar una disolución de ácido metanoico 0.5 M obtenida al mezclar 50 mL de la disolución de ácido metanoico con 150 mL de agua. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 11/5/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Iván
    el 11/5/18

    Hola!! Nunca he entendido, o no me han sabido explicar bien, porque algunos elementos no "siguen" la configuración electrónica "estándar", me explico, por ejemplo en casos como el N en vez de ver la configuración 1s2 2s2 2p3 e visto la 1s2 2s2 4p3, me refiero a eso, que no siga con el orden establecido. Y también me gustaría saber porque algunos elementos no se les llenan por completo los orbitales, por ejemplo uno que acabe en 4f14 5d5 6s2 en vez de 4f14 5d7, seguramente sea algo no muy difícil, pero repito, nunca he sabido la razón. Gracias desde ya.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 11/5/18

    Hola Iván,

    en el caso del nitrógeno, la configuración 1s2 2s2 4p3 es incorrecta, corresponde a un estado excitado, la correcta es 1s2 2s2 2p3

    En cuanto al segundo caso, la configuración es más estable, si tiene un orbital semilleno (5d5) y uno lleno del todo (6s2) que uno 5d7 (que no está ni lleno ni semilleno, ni vacío)

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 11/5/18

    Busca sobre el principio de Aufbau y la estabilidad de orbitales medio llenos y llenos.

    Saludos.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 11/5/18

  • icon

    Nicole
    el 11/5/18

    hola me podrian decir que tipo de polaridad tienen las moleculas de geometria octaedrica(con pares de electrones libres y sin pares de electrones libres)?...Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 11/5/18

    Hola Nicole,

    eso depende mucho de los sustituyentes, del número de pares libres y ocupados, y otra serie de factores.

    Si dieras ejemplos sería más fácil ayudarte.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Steph
    el 10/5/18

    Holaa, verán estoy haciendo primero de bachillerato tecnológico, y este año en lugar de escoger química escogí dibujo técnico, la cosa ha salido fatal y se me da muy pero que muy mal... y encima el profesor no me da muchas esperanzas, ya que dice que el dibujo técnico de segundo es mucho mas difícil, y tengo muy pocas probabilidades de aprobarlo, por eso estoy pensando en cambiarme a química el año que viene pero tengo miedo que al no haber hecho este año se me de fatal y vaya muy retrasado, que probabilidades tengo de aprobar, si me cambio a química? es difícil química de segundo? cuales son los principales temas de primero que debería mirarme este verano? y si hay alguien que haya pasado por algo parecido también me ayudaría mucho conocer su experiencia.

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 11/5/18

    Hola David Fornós,

    en segundo de bachillerato todas las asignatuas suben mucho el nivel. En concreto, la química, no es diferente en ese sentido.

    Sin embargo, en primero de bachillerato no es que haya una dificultad especial. O algo "que debas aprender" Te recomendaría que entraras en la sección de www.unicoos.com de química, que vayas al curso de 1º de bachillerato y veas los vídeos. En general está todo el temario recogido.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Steph
    el 12/5/18

    de acuerdo muchas gracias!!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Lucia
    el 10/5/18


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 11/5/18

    Te sugiero este video.. 
    Ajustar reacciones mediante el método redox en medio básico
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    diego
    el 10/5/18

    Alguien me puede ayudar  no entiendo 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 11/5/18

    Te sugiero este video.. 
    Equilibrio quimico
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alex
    el 9/5/18

    Hola.

    Tengo una duda de electrólisis.

    Se hace circular durante 7 horas y 30 minutos una corriente de 1,25 A a través de uan celda electrolítica que contiene ácido sulfúrico diluido, obteniéndose oxígeno e hidrógeno.


    ¿Qué reacciones tienen lugar en cada semicelda?

    ¿Qué volumen de cada gas se generará medidos a 0ºC y a 1 atm?



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 9/5/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alex
    el 9/5/18

    Una pregunta:

    Si en un problema te dan varios potenciales normales de reducción te mandan elegir 2 de ellos para construir una pila que genere el menor voltaje, habría que escoger el que tenga menor valor de los positivos, por ejemplo +0.2V y el potencial más alto de los negativos (que se acerca más a los números positivos) como podría ser -0.3V

    ¿Es así?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 9/5/18

    Hola Álex,

    correcto, has de calcular Ered (de la reacción de reducción) - Ered(de la reacción de oxidación), de modo que el resultado de el más bajo posible.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alex
    el 9/5/18

    Hola. 

    He hecho este balanceo por redox y no me ha salido. 

    ¿Lo podrían hacer detalladamente?

    KOH + H2O2 + Cr(oh)3 = K2CrO4 + H2O

    Gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Yahir Hezbort
    el 9/5/18

    Como puedo realizar esta operacion = 15cm^3 * 5cm^2

    Gracias!!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 9/5/18

    15cm3 * 5cm2 = (15*5)cm3+2=75cm5 

    Saludos.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Yahir Hezbort
    el 10/5/18

    Gracias!!

    thumb_up0 voto/sflag