Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Sergio
    el 12/5/18

    Buenas me podrían ayudar con este ejercicio? he obtenido los voltajes según la energía pero no se como clasificarlos en signo para obtener el total

    Volt(ZnO) =1.64 V

    Volt(Ag2O)=0.058v


    Gracias de antemano

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 12/5/18

    Hola Sergio,

    tienes los potenciales de reducción de cada compuesto, lo que has de hacer es restar el de la reacción de oxidación al de la reducción.

    (Ered - Eox)

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 12/5/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Paula Sánchez
    el 12/5/18

    Holaa

    Porque 3H2O + 8OH = 2OH??

    Y 6OH + 4H2O = H2 O

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 12/5/18

    Hola Paula,

    no es así, lo que sucede es igual que en las ecuaciones matemáticas.

    Si tienes 3x + 8y = 6y + 4x, pasas las x a la derecha y las y a la izquierda y te queda: 2y = x

    Ahora sustituye "x" por H2O, e "y" por "OH-"

    Verás que es exactamente lo mismo.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    YESABETH MARICHAL GUTIÉRREZ
    el 12/5/18
    flag

    Hola, me podrían ayudar con los dos últimos apartados del siguiente problema de equilibrio:


    - Para el trratamiento de lesiones fúngicas en la piel es posible usar lociones que contienen ácido benzoico. Para ello se disuelve 0,61 gramos de ácido benzoico (C6H5COOH) en agua hasta un volumen de 100ml , estableciéndose el siguiente equilibrio: C6H5COOH + H20 ↔C6H5C00 - + H30+


    Si su grado de disociación en estas condiciones es 8,1. 10 elevado a -2. Calcular:


    a. La constante de acidez del ácido benzoico

    b. El ph de la disolución

    c. La concentración de ácido benzoico que queda sin disociar presente en el equilibrio

    d. El efecto que tendrá sobre las concentraciones presentes en el equilibrio la adición de pequeñas cantidades de ácido clorhídrico (HCl)

    Datos: C=12 U ; H=1 U; O=16 U




    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 12/5/18

    Te sugiero este video.. 
    Equilibrio quimico y PH
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Edgar Salgado
    el 12/5/18
    flag

    Hola unicoos, me pueden ayudar a verificar estos problemas

    1.- Los compuestos tienen un carbono quiral (me parece que la respuesta es la opcion "C" ya que os dobles enlaces dan juego a dispociciones distintas en la molecula )

    a) Compuestos 13

    b) Compuestos 7 

    c) Compuestos 5

    2.- Son compuestos con isómeros geométricos (no estoy seguro pero creo que la resouesta es "A")

    a) Compuestos 13

    b) Compuestos 7 

    c) Compuestos 5

    3.- Son compuestos con isómeros enantioméricos (creo la respuesta es "B" ya que el mismo nombre de los compuestos "2,3-pentandieno R o S " da la respuesta)

    a) Compuestos 13

    b) Compuestos 7 

    c) Compuestos 5

    4.- Los compuestos tienen carbonos sp3 con ángulos distorsionados por restricciones geometricas (los angulos de un carbono sp3, 109°, no pueden formar los cuadrados que expresa la estrcutra entonces mi repuesta sería la opcion "B" )

    a) 1,2 y 3

    b) 11, 12 y 13

    c) 4, 7  y 8

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 12/5/18

    Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Edgar Salgado
    el 12/5/18
    flag

     (El numero 3 es; 2- pentadieno)

    Hola me podrían ayudar con estas preguntas, estoy muy confundido acerca de ellas. se que son varias pero todas se relacionan bastante.

    1.- La adición al doble enlace de agua en condiciones ácidas pueden generar alcoholes dobles secundarios y terciarios.

    (creo que la respuesta debería ser un grupo de aldehídos y cetonas, ya que los alcoholes secundarios y terciarios pueden reaccionar en medios ácidos para generar aldehídos y cetonas, pero no estoy seguro, ademas no comprendo muy bien las estructuras de la hoja)

    a) 4,5,6,7 y 13

    b) 8 y 9

    c)1,2 y 3

    d) 11 y 12

    2,- La adición al doble enlace de agua en condiciones ácidas darían sólo alcoholes secundarios (creo que sería un aldehído, pero cual es la diferencia para que un compuesto "pueda" generar alcoholes secundarios y cunado un compuesto "sólo" genera alcoholes secundarios)

    a) 4, 5, 6, 7 y 13

    b) 8, 9 y 12

    c) 1, 2 y 3

    d) 8, 9, 11 y 12

    e) 11 y 12

    3.-La adición al doble enlace de agua en condiciones ácidas darían sólo alcoholes terciarios

    a) 4, 5, 6, 7 y 13

    b) 8, 9 y 12

    c) 1, 2 y 3

    d) 8, 9, 11 y 12

    e) 11 y 12

    4.- La adición al doble enlace de agua en condiciones ácidas pueden dar alcoholes terciarios (con respecto a la pregunta 3 y 4 que define si "pueden" generar alcoholes primario o si "solo" generaran alcoholes terciarios)

    a) 4, 5, 6, 7 y 13

    b) 1, 2 y 3

    c) 8, 9, 11 y 12

    d) 11 y 12

    5.-La reacción parcial con agua de yodo puede generar mezclas de isómeros cis/trans

    a) 4, 5, 6, 7 y 13

    b) 8 y 9

    c) 1, 2 y 3

    d) 11 y 12

    6.- La halogenación con agua de yodo y posterior sustitución del yodo con agua produce principalmente alcoholes primarios.

    a) 4, 5, 6, 7 y 13

    b) 8 y 9

    c) 1, 2 y 3

    d) 11 y 12


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 12/5/18

    Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Nicole
    el 12/5/18

    hola me podrian decir si estan nombrados correctamente las siguientes estructuras y decirme como seria el ultimo literal por favor...Gracias c:

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 12/5/18

    Hola Nicole,

    no se ve prácticamente nada de lo que hay escrito a lápiz.

    Siento no poder ayudarte más...

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Nicole
    el 12/5/18

    a) pentano

    b) 2,4 dimetil pentano

    c) 2,5 dimetil hexano 

    d) hexano 

    e) 3 metil hexano 

    f) 3 etil-2,4 dimetilpentano

    g) 2,3 dimetil butano

    h) 2 etilbutano

    i) 2 metilpentano 

    j) 2 etil-3,6 dimetil octano

    k) 3,4 dimetilhexano

    l) 3 metilheptano

    m) 6 etil-7metilnonano

    esas son mis respuestas...el ultimo no entiendo como hacerlo ayuda por fa... 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alexander Maquera Apaza
    el 12/5/18

    ayuda x favor quisiera comparar respuesta se les agradeceria mucho

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 12/5/18

    Hola Alexander,

    comparte lo que has desarrollado tú, y podremos ayudarte.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Carla Alexandra Olivas Guerrero
    el 11/5/18
    flag


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 12/5/18

    Hola Carla,

    te recomiendo postear esta misma pregunta en el foro de física.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    E
    el 11/5/18

    Hola me podríais ayudar, me piden que marque los grupos funcionales y que los identifique de: 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 12/5/18

    Hola E.

    Tienes alcoholes, éteres, acetales y hemiacetales.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    E
    el 12/5/18

    Podrías subrayarlos en el dibujo?

    Gracias!!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Marta Ochando Picazo
    el 11/5/18

    Hola buenas soy nueva en unicoos y me he hecho el plan pro porque ponía que en este se podía acceder a la teoría, ¿dónde está? Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 12/5/18

    Hola Marta, 

    haciendote pro! puedes acceder a examenes de autoevaluación.

    Toda la información la debes poder encontrar en avatar arriba a la derecha.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag