Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Sheila
    el 30/4/18
    flag

    Hola, tengo examen de química, dentro de dos días y no me sale este ejercicio

    El hidróxido de magnesio (Mg(OH2)) es insoluble y su producto de solubilidad vale 8,9x10-12 Calcule la máxima cantidad de de gramos del hidróxido que se pueden disolver en un litro. Indique y razone si hay algún procedimiento  que incremente la solubilidad del hidróxido.

    Muchas gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 30/4/18

    Te sugiero este video.. 
    Producto de solubilidad 04
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Carlos Pallés Fernández
    el 30/4/18

    Hola!

    ¿Alguien sabe si las respuestas del libro de exámenes de las PAU de química son todas correctas? Es que me he encontrado con un par de ejercicios que no logro entender porque hay cambios de signos respecto a los datos que dan en el ejercicio o ausencia de datos que creo que son  necesarios a la hora de resolverlo conforme a la teoría, y que por lo tanto no creo que sean datos "fantasma". 

    Muchas gracias!!!! 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 30/4/18

    Hola Carlos,

    si fueras tan amable de compartir concretamente los datos a los que te refieres. Puedes escribirme a mi dirección de e-mail. profesorvlad22@gmail.com con todos los casos que veas para poder comprobarlos yo mismo.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jonatan Menna
    el 30/4/18

    Buenas días, tengo una duda por la cual investigué y no logro resolver... cuando tengo una estructura de Lewis con un solo par de electrones enlazantes como es el caso del HBr. Que geometría molecular ocuparía esta molécula en el espacio? Gracias por su tiempo! 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 30/4/18

    Hola Jonatan,

    Dos átomos solamente pueden formar una linea recta.

    cualquier tipo de enlace entre dos átomos: F-F. H-F, O=O, N≡N,... solamente pueden ser lineales. Es imposible que dos átomos formen ni siquiera un ángulo.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    crimson rose
    el 30/4/18

    Ayuda con disociación de sales, respecto a una experiencia en laboratorio. 


    Teníamos que disociar CuSO4 en agua, para después dejarlo reposar y anotar la t° a la que se formaban los primeros cristales para llegar al equilibrio. Para esto, por error, en lugar de ocupar CuSO4 ocupamos CuSO4*H2O, en relación de 5 gr de CuSO4 a 100 ml de agua (100, 105, 110, 115,- hasta 130). Sin embargo, no se formó ningún cristal (visible). 


    Nuestro análisis es que si bien el CuSO4 pentahidratado no interviene en la disociación, sí puede influir en el tiempo/T° que demora, así como que al utilizar 5 gr del pentahidratado en lugar del anhídro la concentración quedó muy baja siendo los cristales probablemente visibles solo a nivel microscópico/con lupa. ¿Estaría bien? ¿qué pudo haber ocurrido?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 30/4/18

    Hola Crimson rose,

    efectivamente, vas por buen camino.

    Al no contar las moléculas de agua, la cantidad de CuSO4 que habéis puesto es menor de la que debería ser. Con lo que probablemente tengáis que repetir el experimento, teniendo en cuenta el agua de hidratación.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Nuria
    el 29/4/18

    Hola, ¿Podriais decirme si el siguiente ejercicio está bien resuelto?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 29/4/18

    Hola,

    Lo tienes perfecto. Te falta nombrar los productos:

    (a) Propeno.   (b) Propanona.   (c) Propano.   (d) 1-propanol.

    Observaciones: acostumbrate a poner CH2OH   y   CHO.

    Saludos.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sumi
    el 29/4/18
    flag

    Buenos dias! He estado buscando algun video para ayudarme con este ejercicio pero es imposible. Me podria alguien ayudar por favor??? Graciad! 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 30/4/18

    Te sugiero este video.. 
    Estequiometria 02
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    fernando
    el 29/4/18

    tengo una duda con el enunciado 

    ese 85%  que es? no entiendo para que puede servir. Muchas gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 30/4/18

    Hola Fernando,

    eso quiere decir que el sodio que ponías en el agua no era sodio puro, sino un material que tenía un 85% de sodio.

    Sirve para que calcules el sodio real que has introducido, y así saber el NaOH.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    fernando
    el 30/4/18

    me podrias poner como calcularlo? no entiendo muy  bien lo que quieres decir


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    María
    el 29/4/18

    En electrolisis, ¿en qué sentido circulan los electrones? Gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 30/4/18

    Hola María,

    los electrones siempre van del negativo al positivo.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    fernando
    el 27/4/18

    me gustaria saber la formula que se utiliza  pv=rtn seria? que resulta es?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 27/4/18


    thumb_up1 voto/sflag