Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Sumi
    el 22/4/18

    Buenas! Me podria alguien echar una mano para terminar este ejercicio? Mil gracias :)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel Jiménez (Soyangel11)
    el 22/4/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Paula Sánchez
    el 22/4/18

    Hola!!! Estoy agobiada 😭😭

    Podrían mirarme este ejercicio y decirme dónde tengo el fallo?

    Lo que no me da igual es: el apartado a) y la concentración en equilibrio de CH3CHOHCOOH

    muchísimas gracias por ayudarme ❤️


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel Jiménez (Soyangel11)
    el 22/4/18

    Puede que el fallo lo tengas al despejar la concentracion. A mi me da un resultado diferente

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Mariel Ramírez
    el 21/4/18

    Hola chicos, tengo el siguiente problema... no entiendo bien como plantear estos problemas:

    Considera el equilibrio del cloro gaseoso que se burbujea en agua, para producir cloruro de hidrógeno y oxígeno cuya Keq=0.0752 a 480°C.

    Determina el valor de la Keq de la reaccion:

    4HCl(g)  +O2(g) <——> 2Cl2(g) + 2H2O(g)


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 24/4/18

    Hola Mariel,

    fíjate que la reacción es la inversa a la que te plantean, por lo tanto, la constante de equilibrio también será la inversa.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Paula Sánchez
    el 21/4/18

    Holaa!!

    He está viendo los vídeos de pH y ácido-base. Pero hay algo que no entiendo en este ejercicio

    Entiendo el procedimiento que viene explicado, pero no sé qué es lo que hace para resolverlo 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 24/4/18

    Hola Paula,

    en la primera fracción donde aparece la x simplemente está expresando la concentración final de protones. Arriba están los moles de ácido, y abajo el volumen total (0,05 + x)

    a partir de ahí sustituye y despeja.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Noemi
    el 21/4/18

    Como se hace el grado de disociación no entiendo los pasos bien 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 24/4/18

    Hola Noemi,

    calculas las concentraciones iniciales, y luego aplicas el grado de disociación.

    te recomiendo este vídeo:

    Equilibrio quimico

    un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    alvaro
    el 21/4/18
    flag

    Al disolver 0,059 moles de amoniaco en agua, se obtiene 610 cm3 de una disolucion con pH de 11,1. El valor de la constante de ionización del amoniaco es:

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 24/4/18

    Te sugiero este video.. 
    Equilibrio quimico y PH
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    carla R
    el 21/4/18

    Buenas,me he estado viendo los videos de resonancia, pero no se si hay alguna que  hable explicitamente de, entre varias moleculas, cual sería la más estable por resonancia. 

    existen algunos puntos a tener en cuenta para saber cual es?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 24/4/18

    Hola Carla,

    no, no tenemos un vídeo al respecto.

    Y los factores que afectan a la resonancia son varios. Sin embargo es un temario de tipo universitario que no tocamos desde unicoos.

    Siento no poder ayudarte más. Si algún unicoo universitario se anima ayudarte, sería ideal.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 21/4/18
    flag

    Alguien me podría resolver estos dos ejercicios? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 24/4/18

    Te sugiero este video.. 
    Disoluciones 03
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Alba
    el 21/4/18

    Hola, me podría decir que está mal de este ejercicio? Yo primero he realizado el apartado b. El enunciado es este:  a) Calcula los gramos de ácido cloroso HClO (Ka 0'011)  que se necesitan para preparar 100 mL de disolución de pH 2  . b) Calcule el grado de disociación del ácido cloroso en dicha disolución.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 24/4/18

    Hola María,

    tu problema ha sido suponer que [H+] = C = 0,01M

    la [H+] sí la sabes, que es 0,01M

    pero al ser un ácido débil C y [H+] son diferentes.

    Empieza por el apartado a), te saldrá más fácilmente.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Albert
    el 20/4/18

    Albert - hace 3 segundos

    Buenas tardes, tengo una duda. Usando el calcio como ejemplo,de Z=20,por lo tanto 20 electrones en estado neutro, su configuración electrónica sería la siguiente: 1s2, 2s2, 2p6, 3s2,3p6,4s2

    Mi duda es la siguiente. Antes de acabar de llenar el nivel 3 pasa a rellenar el primer orbital del nivel 4? El orbital 3f no quedará rellenado puesto que no hay más electrones. no hay que rellenar antes un nivel para pasar al siguiente?

    Espero haber planteado bien mi duda.

    Gracias de antemano

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Bio Hazard
    el 20/4/18

    Hola!!

    En la configuración electrónica del calcio, efectivamente tienes 1s2, 2s2, 2p6, 3s2, 3p6 y 4s2. Luego de 3p6 vienes a rellenar 4s2 y si tuvieras más electrones continuarías con el subnivel 3d10 porque el subnivel ''3f'' no existe.


    Recuerda que en el nivel 3 hay subniveles tipo s, p y d solamente y caben como máximo 18 electrones.


    Si no he entendido bien tu duda me repreguntas, un saludo ;)


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Albert
    el 20/4/18

    Me he confundido al poner 3f, quería decir 3d. el subnivel 3d queda vacío entonces? 

    Gracias y disculpa por las molestias.


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Bio Hazard
    el 20/4/18

    Claro, como queda vacío directamente ni lo colocas, la configuración electrónica es tal y como la tenías en un principio :D

    thumb_up0 voto/sflag