Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Noemi
    el 23/4/18

    Como se calcula el grado de disociación no entiendo muy bien la fórmula 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 24/4/18

    Hola Noemi,

    el grado de disociación te lo dan en el enunciado, si no veo mal, parece ser 0,75

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Ahlam.
    el 23/4/18
    flag

    me podias ayudar con el ejercicio 14 el a 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ismael V.
    el 23/4/18

    Te podría ayudar, pero ese es un problema de física


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Roberto Mulas García
    el 23/4/18

    Hola, en este problema me ha dado a) 366,67g CO2 y b) 8,33mol CO2. Me lo podéis comprobar?, gracias.

     La reacción de formación del dióxido de carbono tiene lugar según la ecuación química: C (s) + O2 (g) CO2 (g) Calcula:

    a) La masa de CO2 producida al quemar 100 gramos de C en exceso de O2

    b) Los moles de CO2 producidos

     

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 24/4/18

    Hola Roberto,

    está perfecto!

    Sigue así!

    un saludo

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Paula Sánchez
    el 23/4/18
    flag

    hola¡¡ por favor podrian ayudarme con el apartado b)?



    MILLONES DE GRACIAS

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 24/4/18

    Te sugiero este video.. 
    Equilibrio quimico y PH
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Karen
    el 23/4/18

    Hola! en el siguiente ejercicio, como hago para hallar la masa del etanol teniendo como dato de la Sc final solo el %v/v?

    Suponiendo aditividad de los volúmenes, calcule qué volumen de etanol (Densidad: 0,7893 g/cm3 ) debe agregarse a 700 cm3 de agua para obtener una solución 10 % v/v. ¿Qué masa de etanol representa ese volumen? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 24/4/18

    Hola Karen,

    el volumen a añadir es simplemente el 10% de 700. y para la masa has de aplicar la densidad.

    Te recomiendo este vídeo:

    Porcentaje volumen - volumen (%v/v)

    un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Estefany Flores
    el 22/4/18

    Hola :), tengo una duda sobre como plantear y llegar a los resultados para el problema adjunto, es de Fisicoquímica, ayuda por favor. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 24/4/18

    Hola Estefany,

    siento comunicarte que esta duda se sale del contenido de unicoos, aquí se trata contenido no universitario exclusivamente relacionado con los vídeos.

    Sin embargo, en este vídeo puedes encontrar información sobre este tema: https://youtu.be/qG_brwwX32A

    un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Mariel Ramírez
    el 22/4/18

    Hola chicos, tengo el siguiente problema... no entiendo bien como plantear estos problemas:

    Considera el equilibrio del cloro gaseoso que se burbujea en agua, para producir cloruro de hidrógeno y oxígeno cuya Keq=0.0752 a 480°C.

    Determina el valor de la Keq de la reaccion:

    4HCl(g)  +O2(g) <——> 2Cl2(g) + 2H2O(g)

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Ángel Jiménez (Soyangel11)
    el 22/4/18

    Si no entiendo mal, lo que te estan pidiendo es la Keq para la reacción inversa de la reaccion en la que te dan la Keq. Es decir

    Reacción 1: 2 Cl2+ 2 H2O<----------> 4 HCl + O2 Keq = 0,0752

    Reacción 2: 4 HCl + O2 <------------> Cl2+ 2 H2O ¿Keq?

    Este seria el planteamiento del problema. Como te estan pidiendo la Keq de la reaccion inversa, tan solo tienes que elevar a menos 1 la Keq que te han dado. Es decir, la nueva Keq que te piden es 13,30

    Un saludo, espero que te haya ayudado.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Francisco CP
    el 22/4/18
    flag

    Buenos dias estoy estudiando el grado de dietetica y en la asignatura de Bases del acondicionamiento fisico me piden que resuelva estos problemas de calculos metabolicos y no entiendo como hacerlos, no pido que me los resuelvan sino si alguien me puede ayudar a entenderlos para hacerlos por mi mismo.

    1. Si un hombre de 80 kg corre en un tapiz rodante a 8 mph y con una pendiente del 0% durante 45 minutos, ¿cuántas calorías estará consumiendo en ese periodo?
    2. Una mujer que pesa 143 libras realiza ejercicio corriendo en un tapiz rodante a una velocidad de 5.5 mph y con una pendiente del 2%. ¿Cuántas calorías está consumiendo?.
    3. Una mujer que pesa 143 libras realiza ejercicio corriendo en un tapiz rodante a una velocidad de 5.5 mph y con una pendiente del 2%. ¿Cuánto peso perderá cada semana si realiza esta actividad durante 45 minutos 3 veces por semana?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 24/4/18

    Hola Francisco,

    te recomiendo postear esto en el foro de física.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Noemi
    el 22/4/18

    Como se sabe cuál es reactivo limitante el más pequeño o haciéndolo con alguna fórmula ?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Mariel Ramírez
    el 22/4/18

    Hola, tienes que hacer los cálculos para saber cual reactivo es el limitante. Esto lo haces partiendo de tu cantidad de sustancia (mol) de cada uno de tus reactivos y usando la estequiometría de cada uno de los compuestos que intervienen en la reacción (verifica que tu reacción esté bien balanceada antes de empezar), esto te dará otra respectiva cantidad de mol. El reactivo que te da la cantidad más pequeña de producto será el reactivo limitante. :D


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alejandra F
    el 22/4/18

    Buenas! Alguien me podría explicar el cuadro que no entiendo los resultados de las masas finales ni las iniciales. Estamos dando la ley de proporciones múltiples y la ley de proporciones definidas. Gracias!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 24/4/18

    Hola Carla,

    las masas iniciales son las masas que pones de cobre y de oxígeno.

    Las masas finales son las que te quedan después de la reacción. El resto es compuesto de cobre y oxígeno.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag