Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Adrián Sánchez
    el 24/2/17

    Hola buenas tardes. Tengo examen de química del carbono (química orgánica) el lunes y quería pediros un pdf en el que tuviera las explicaciones y ejercicios (o por separado), ya que en nuestro libro no vienen muy bien redactado. Muchas gracias

    replythumb_up2 voto/sflag
    icon

    David
    el 26/2/17

    Si te haces PRO, tienes material adicional con teoria y ejercicios resueltos en todas las lecciones...

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    rosa de la fuente
    el 24/2/17

    Hola,una duda de las reacciones quimicas,no a la hora de ajustar reacciones si no a la hora de hacer problemas de ello, por ejemplo hemos hecho reaccionar 200g de hierrro metálico con acido clorhídrico y ahora dice calcula la cantidad en gramos de fecl3 obtenidas y halla la cantidad en moles de h2 que se desprenden. A ver si podría ayudarme. Gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 24/2/17

  • icon

    fernanda
    el 23/2/17

    Hola buenas tardes tenia una duda con un ejercicio de equilibrio químico he mirado vídeos pero sigo sin saber hacerlo, el ejercicio dice: El amoníaco se disocia un 30% a una temperatura de 423K y una presión de 200 atm. Halla los valores de las constantes Kp y Kc para el equilibrio 2NH3(g)N2(g)+ 3H2(g)

    Gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 24/2/17

                                                2NH3(g)N2(g)+ 3H2(g)

                               inic                1                   -            -
                              reacc               α                 α/2           3α/2

    para n moles   en eq         n(1-α)                 nα/2           3nα/2


    A partir de aqui si te has estudiado el tema sabes seguir 


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    fernanda
    el 1/3/17

    Muchas gracias


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Irene
    el 23/2/17

    Hay algun video donde se expliquen los bencenos?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 26/2/17

    No especificamente, tomo nota..
    Pero en algunos de los vídeos de organica aparece el benceno, fenol, benzaldehido, benzonitrilo...

    Formulación orgánica

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Rocio Del Verbo
    el 23/2/17

    Hola, podrias subir aqui la foto con el resumen de las formulas de termodinamica que subiste a fb?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 26/2/17

    Las tienes en el "material adicional" de los videos de esa lección

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Rebeca Suárez Ojeda
    el 23/2/17

    Hola, tenia una duda sobre los compuestos químicos de laboratorio, ¿Estos tienen fecha de caducidad? Hay algunos profesores que me dicen que si y otros que no y no nos dejan utilizar el laboratorio por que estan "caducados" hablo de compuestos como el sulfato de cobre que nos hace falta para un proyecto 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 24/2/17

     Algunos de estos productos pueden durar indefinidamente pero otros tienen una vida útil. Los productos químicos que tienen una vida útil es debido a que en el producto se acumula bacterias o  se va descomponiendo en otros productos químicos, haciéndolo inútil o potencialmente peligrosos. En otros casos, la fecha de caducidad  está relacionada con la eficacia que va disminuyendo con el tiempo.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Marta Coro
    el 23/2/17

    Hola, David.

    He escrito un correo a la dirección que he encontrado de unicoos. Es para saber si sigues queriendo ayuda con los subtítulos en los vídeos.

    Gracias por tu dedicación.


    un saludo y buenos dias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 1/3/17

    :D Por supuesto que nos encantaría tener ayuda con el subtitulado. 
    En todos los vídeos encontrarás un enlace para que puedas ayudarnos con ello...
    GRACIAS! BESOS!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Laura
    el 22/2/17

    Hola, tengo una duda muy genérica. Estudié química hace años, y ahora vuelvo a ello de manera autodidacta. Cuál fue mi sorpresa al ver vuestros vídeos (estupendos, por cierto) que la IUPAC había cambiado la nomenclatura de química inorgánica. Mi pregunta es si también ha cambiado química orgánica? Es que no detecto los cambios en los vídeos y no sé si quizá este explicado ya con las modificaciones.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 24/2/17

    Hay  un proyecto iniciado en 2004 y se publicó un primer borrador que aceptó comentarios hasta 2005, y posteriormente se publicó en 2013.
    El borrador es público, pero el documento definitivo no.

    Lo relevante es la aparición del PIN (Preferred IUPAC Name), que podríamos traducir como Nombre IUPAC Preferente. Otros nombres alternativos al "preferente" son válidos siempre que sigan las reglas y no sean ambiguos.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Carmen
    el 22/2/17

    Hola, lo mío no es una duda, sino que me gustaría felicitarte por tu reciente nominación al mejor profesor a nivel mundial. Estar dentro de los diez primeros debe ser.... Soy profesora de química de 2° de bachillerato y tuve el placer de conocerte en la gala de grandes profes el 4 de febrero en Madrid. Entre tus virtudes, por lo poco que te conozco, creo que está el querer ayudar y el ser muy cercano. Básico para ser un gran profesor. Enhorabuena y sigue con esa ilusión. Por cierto, tenemos pendiente alguna clase sobre la hibridación de orbitales. Un saludo. 

    Carmen. 

    replythumb_up3 voto/sflag
    icon

    David
    el 26/2/17

    :D MUCHAS GRACIAS!!!! Sí, tenemos pendiente esa clase... :D
    Por cierto, una ayuda en los foros de quimica me vendría genial. Besos!

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Carmen
    el 2/3/17

    Claro,  cuenta con eso. En cuanto tenga un rato buceo en el foro de química. Besos! 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Carla
    el 22/2/17

    ¿Pueden decirme si está bien expresado? Gracias!

    (Enunciado) Razona si un proceso endotérmico puede ser espontáneo en alguna circunstancia.

    (Respuesta) Si ΔH<0 y ΔS<0 o ΔH>0 y ΔS>0, dependerá de la temperatura a la que se encuentre.

    ΔS>0    ΔH>0 ------> Tª> Tª equilibrio ---> No espontánea   ;   Tª< Tª equilibrio ---> Espontánea
    ΔS<0   ΔH<0 y ------> Tª> Tª equilibrio ---> Espontánea   ;   Tª< Tª equilibrio ---> No espontánea


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 24/2/17

    ΔG=ΔH-TΔS


    ΔS<0      ΔH<0 y ------> Tª> Tª equilibrio ---> Espontánea   ;

    Es correcto









    thumb_up0 voto/sflag