Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Sau
    el 19/2/17
    flag

    Hola me dan el planteamiento de esta actividad? por favor. un saludo

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 19/2/17

    De nuevo.. que no podemos haceros los deberes... 
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Dalila Douiri Aouassar
    el 19/2/17
    flag

    buenas tardes, me ppdrian ayudar a continuar

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 20/2/17

    Para la proxima, por favor, intenta traducir tu pregunta al castellano... Será más fácil que podamos ayudarte.
    Revisa este video..  

    Neutralizacion Acido Base

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sau
    el 19/2/17
    flag

     me dan el planteamiento de esta actividad?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 19/2/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Sau
    el 19/2/17
    flag

     me dan el procedimiento para hacer la actividad? la solucion se que es 4,95%

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 19/2/17

    Revisa estos videos.. Disoluciones 01
    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Sau
    el 20/2/17

    gracias por recomendarme los videos me hicieron de ayuda

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Marta
    el 19/2/17

    Esta bien? Esque la profesora no multiplica la energia de disociación por 1/2 pero le da el resultado del libro. Porque?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    SARA GARCÍA SERRA
    el 19/2/17

    En algunos casos ya dan la energía de disociación multiplicada por dos. Tienes que preguntarlo siempre antes de empezar en el ejercicio. Incluso en la selectividad 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    SARA GARCÍA SERRA
    el 18/2/17
    flag

    Hola, estaba haciendo un ejercicio de química de selectividad que dice lo siguiente: calcula la energía reticular y dibuja el diagrama de Born-Habber de la formación del MgCl2(s). Me dan la energía de disociación, la entalpía de formación, dos energías de ionización, afinidad electrónica y la energía de sublimación. Al realizar el cálculo no me da el resultado correcto y al mirar la solución veo que multiplican la afinidad electrónica por dos y no entiendo por qué. Estoy en segundo de bachillerato y tengo los trimestrales esta semana 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 20/2/17

    Revisa este video.. Ciclo de BORN HABER
    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag