Hola a todos
Tengo una duda sobre teoría en Efecto Doppler.
No entiendo de donde sale la velocidad del emisor en estas fórmulas.
Os lo agradecería muchísimo.
Hola, me podrian ayudar por favor... no se si interprete bien lo que me pedia el problema, pero no se me ocurrio otra manera de resolverlo.
En un tubo en U de seccion recta uniforme, se introduce por un ramal agua y por el otro 12 gramos de liquido no miscible, por lo que el agua se desplaza 24cm. Calcular el radio del tubo
Consideras correctamente como nivel de referencia (y = 0) al que corresponde a la separación de los líquidos.
Luego, tienes todo para plantear la expresión del peso de la columna de agua:
Pag = Mag*g = δag*A*hag*g = 1000*A*0,24*9,8 = 2352*A (en N);
luego, planteas la expresión de la presión en el nivel de referencia debida a la presencia de la columna de agua, y queda:
pag = Pag/A = 2352*A/A = 2352 Pa (1).
Luego, planteas la expresión del peso de la columna de líquido:
PL = ML*g = 0,012*9,8 = 0,1176 N;
luego, planteas la expresión de la presión en el nivel de referencia debida a la presencia de la columna de líquido, y queda:
pL = PL/A = 0,1176/A (2).
Luego, planteas la condición de equilibrio de las presiones para el nivel de referencia (observa que omitimos consignar la presión atmosférica porque las dos ramas del tubo son abiertas), y queda:
pag = pL, sustituyes las expresiones señaladas (1) (2), y queda:
2352 = 0,1176/A, multiplicas por A y divides por 2352 en ambos miembros, y queda:
A = 0,0005 m2, expresas al área de sección transversal del tubo en función de su radio, y queda:
π*R2 = 0,00005, divides por π en ambos miembros, y queda:
R2 ≅ 0,00001592, extraes raíz cuadrada positiva en ambos miembros, y queda:
R ≅ 0,00398 m ≅ 0,398 cm.
Espero haberte ayudado.
Una carga puntual de - 2.5 uC esta Localizada en el origen. Una segunda carga puntual de 6 uC se encuentra en x=1 m, y=0.5 m. Determinar la coordenadas x e y de la posición en la cual un electron estaría en equilibrio
Me gustaría ver el planteamiento de este problema, ¡muchas gracias!
este es mi email: jucaire@yahoo.com
FISICA:
UNA PERSONA ESTA PATINANDO A VELOCIDAD CONSTANTE SOBRE LA SUPERFICIE DE HIELO DE UN LAGO. DIGA CUALDE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES SON CORRECTAS , EN CUANTO A LAS FUERZAS EXTERNAS QUE REACCIONAN SOBRE LA PERSONA : (EXPLICAR)
a) no existen
b) existen mas se anulan entre ellas
c) se puede ignorar la gravedad
d)estan todas en direccion horizontal
2.- UNA MASA "M" RESVALA DE LA SIMA DE UN PLANO INCLINADO DE UN ANGULO (ALFA)CON LA DIRECCION HORIZONTAL SE OBSERVA QUE LA MASA RESVALA CON VELOCIDAD CONSTANTE, DIGA CUAL DE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES ES CORRECTA Y EXPLIQUE.
a) no es posible ...la masa es acelerada a causa de la componente de la fuerza de gravedad a lo largo del plano inclinado.
b) alfa =pi/4
c) hay Fuerza de Rosamiento Fr. dinamico
d) sobre la masa no reaccionan fuerzas.
3) DOS CAJONES DE MASA m1= 1.5 Kg y m2= 0.7 Kg estan inicialmente parados (sin movimiento) y sujetos indos de un resorte (mola) compreso y de una masa trasncurable . Cuando el resorte viene desbloqueado el cajon #1 se mueve a la sx , con velocidad de 7m/s. cual velocidad , direccion y verso tiene el cajon de 0.7 Kg ? ( se trasncurre la fuerza de rosamiento)
4)UNA PELOTA DE ARCILLA Y UNA DE TENNIS VIENEN LANSADAS CONTRA UN MURO HORIZONTAL , PERPENDICULARMENTE A SI MISMO , LA PELOTA DE ARCILLA TIENE UNA MASA DE DOS VECES LA MASA DE LA PELOTA DE TENNIS , LA PELOTA DE ARCILLA SE QUEDA ATACADA AL MURO , LA DE TENNIS REBOTA EN MODO PERFECTAMENTE ELASTICO , DIGA CUAL DE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES SOBRE EL IMPULSO TRANSFERIDO DE LAS DOS PELOTAS AL MURO ES CORRECTA.
a) el impulso transferido de la pelota de tennis es el doble de el transferiso a la de arcilla
b) "" "" "" " " es la mitad de el transferido a la de arcilla
c) " " " " " es igual " " "
Sanchez Irene Benjuss lamento decirte que no resolvemos una hoja de problemas, para eso ya tienes los vídeos del profe grabados sobre esas temáticas que pueden ayudarte a plantearlos. La idea es que aportes algo más que el enunciado, así sabremos en qué fallas. Recuerda que el trabajo duro ha de ser el tuyo, nos cuentas ;)
Necesito ayuda en este problema.
Una masa de 200g sujeta a dos cuerdas de 1,5m de largo que gira alrededor de un palo vertical de 2, 4m a velocidad angular constante. La masa se mantiene en equilibrio cuando la tensión de la cuerda superior es 1,2 veces la de la cuerda interior. ¿Cuanto vale la velocidad angular en este caso?