Buenas tardes, no se por donde empezar con este problema: en una zona de 35ºN se ha detectado una masa de agua que se mueve hacia el oeste con una velocidad de 0.20m/s. Determinar el módulo y dirección de la aceleración de Coriolis.
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Unicoos llega exclusivamente hasta secundaria y bachillerato
buenas tardes, antes de todo agradecerte la labor que estás realizando con nosotros ya que desgraciadamente algunos de nosotros tenemos profesores que no explican nada bien
bueno... ahí va mi pregunta
tenemos un mueble que deseamos mover, este mueble pesa 80kg indicar si se realizará el movimiento (horizontalmente) datos: ue: 0,35 uc: 0,25
el problema es que no se que u tengo que usar ni nada como he dicho antes tengo muy poca base en química porque hasta llegar a bachillerato me aprobaban sin hacer nada y ahora la profesora que tengo explica bastante mal y no solo lo digo yo lo dice toda la clase se que no hacia falta contar mi vida pero bueno jajajaj
Para poderte ayudar Nacho sería interesante que adjuntaras el enunciado "literal" que te han propuesto.
Por otra parte, si no tienes base, te recomiendo empieces a ver los videos grabados por el profe relacionados con dinamica, fuerza de rozamiento, etc
A partir de ahí, se trata
de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas)
envies dudas concretas, muy concretas. Y que nos envies también todo aquello
que hayas conseguido hacer por ti mismo. Paso a paso, esté bien o mal. No solo
el enunciado. De esa manera podremos saber cuál es tu nivel, en que podemos
ayudarte, cuales son tus fallos.... Recuerda que el trabajo duro ha de ser tuyo.
Nos cuentas ¿ok?
Hola me estan ayudando mucho tus videos!! Me pidrias resolver este problema aver s lo acabo de entender, gracias.
Un objeto de 8kl cae de 15m de altura cual es la velocidad con la que llega a tierra
Establece un sistema de referencia con con eje de posiciones (alturas) OY vertical, con sentido positivo hacia arriba, con origen al nivel del suelo, con instante inicial (ti = 0) correspondiente al comienzo de la caída del objeto.
Luego, observa que tienes los datos iniciales:
M = 8 Kg (masa del objeto),
ti = 0 (instante incial),
yi = 15 m (posición inicial),
vi = 0 (velocidad inicial),
a = - g ≅ -10 m/s2 (aceleración).
Luego, observa que tienes los datos finales:
tf = a determinar (instante final),
yf = 0 (posición final),
vf = a determinar, velocidad final).
Luego, planteas las ecuaciones de Movimiento Rectilíeneo Uniformemente Variado, y queda:
y = yi + vi*t + (1/2)*a*t2,
v = vi + a*t;
luego, reemplazas los datos iniciales, cancelas términos nulos, resuelves coeficientes, y queda:
y = 15 - 5*t2,
v = -10*t;
luego, remplazas los datos finales, y queda:
0 = 15 - 5*tf2 (1),
vf = -10*tf (2);
luego, divides por 5 en todos los términos de la ecuación señalada (1), y queda;
0 = 3 - tf2, sumas tf2 en ambos miembros, y queda:
tf2 = 3, extraes raíz cuadrada en ambos miembros (observa que elegimos la raíz positiva), y queda:
tf = √(3) s ≅ 1,7321 s, que es el instante en que el objeto toca el suelo;
luego, reemplazas el valor remarcado en la ecuación señalada (2), y queda:
vf = -10*√(3) s ≅ - 17,321 m/s, que es el valor de la velocidad del objeto en dicho instante.
Este mismo problema puedes resolverlo si con consideraciones de energía.
Espero haberte ayudado.
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Unicoos llega exclusivamente hasta secundaria y bachillerato
Ayudaaa!!
Cuál será el valor de F para que los cuerpos m1= 90 kg m2= 40 kg se mantengan en reposo? (coeficiente de rozamiento = 0,4)
Considera la situación "crítica", que es cuando los bloques están a punto de moverse.
Luego, observa que sobre el bloque 1 actúan dos fuerzas:
Tensión de la cuerda: T, vertical, hacia arriba;
Peso: P1 = M1*g, vertical, hacia abajo;
luego, aplicas la Primera Ley de Newton, y queda la ecuación (observa que consideramos positivo el sentido hacia arriba):
T - P1 = 0, aquí sumas P1 en ambos miembros, y queda:
T = P1, aquí sustituyes la expresión del módulo del peso en el segundo miembro, y queda:
T = M1*g (1).
Luego, observa que sobre el bloque 2 actúan cinco fuerzas:
Fuerza aplicada: F, horizontal, hacia la izquierda;
Tensión de la cuerda: T, horizontal, hacia la derecha;
Rozamiento estático máximo: fre = μe*N, horizontal, hacia la derecha
Acción normal del plano: N, vertical, hacia arriba;
Peso: P2 = M2*g, vertical, hacia abajo;
luego, aplicas la Primera Ley de Newton, y queda la ecuación (observa que consideramos positivos los sentidos hacia la izquierda y hacia arriba):
F - T - fre = 0,
N - P2 = 0;
luego, sustituyes expresiones, y queda:
F - T - μe*N = 0, aquí sumas T + μe*N en ambos miembros, y queda: F = T + μe*N (2)
N - M2*g = 0, aquí sumas M2*g en ambos miembros, y queda: N = M2*g (3).
Luego, sustituyes las expresiones señaladas (1) (3) en la ecuación señalada (2), y queda:
F = M1*g + μe*M2*g, aquí extraes factor común, y queda:
F = (M1 + μe*M2)*g.
Espero haberte ayudado.
me ayudais con este problema ?
un deportista se entrena en un parque corriendo a 4m/s. observa a 20m de distancia, una corredora, que avanza en su misma direccion y sentido, pero a 6 m/s pierde el pulsometro
a) que aceleracion tendra que alcanzar el corredor para devolver el pulsometro antes de que transcurran 10s ?
b) a que distancia del punto donde se cayo el pulsometro se lo podra entregar a su dueña ?
tengo como se hace, pero no entiendo algunas cosas
Buenas me podrían decir si las ecuaciones de este circuito están bien. Aplicadas,he aplicado mallas pero el cortocircuito me desconcierta
Considera la malla exterior y la malla menor de la derecha, ambas leídas en sentido horario.
Para la malla exterior, tienes:
(R1 + R2)*I = α*V1 (1).
Para la malla menor de la derecha tienes (observa que la intensidad de corriente que pasa por la batería señalada ε2 es nula, y observa que llamamos V1 a la diferencia de potencial entre los dos puntos del corte del circuito):
R2*I + V1 = ε1, aquí restas R2*I en ambos miembros, y queda: V1 = ε1 - R2*I (2).
Luego, sustituyes la expresión señalada (2) en la ecuación señalada (1), y queda:
(R1 + R2)*I = α*(ε1 - R2*I), distribuyes el segundo miembro, y queda:
(R1 + R2)*I = α*ε1 - α*R2*I, sumas α*R2*I en ambos miembros, y queda:
(R1 + R2)*I + α*R2*I = α*ε1, extraes factor común en el primer miembro, y queda
(R1 + R2 + α*R2)*I = α*ε1, divides por (R1 + R2 + α*R2) en ambos miembros, y queda:
I = α*ε1/(R1 + R2 + α*R2);
luego, sustituyes la expresión remarcada en la ecuación señalada (2), y queda:
V1 = ε1 - R2*α*ε1/(R1 + R2 + α*R2).
Luego, reemplazas los datos que tienes en tu enunciado en las dos expresiones remarcadas, y queda:
I = 1*4/(3 + 2 + 1*2) = 4/7 A ≅ 0,571 A,
V1 = 4 - 2*1*4/(3 + 2 + 1*2) = 4 - 8/7 = 20/7 V ≅ 2,857 V.
Espero haberte ayudado.
Me gustaria saber que fallo cometo para que me de 17,22 en vez de 17,33 , si quito el 1 de la division, si da bien el resultado, pero no entiendo por qué hay que quitarlo
Observa que la componente vertical de la fuerza aplicada (F) es:
Fy = 200*sen(30°) = 200*0,5 = 100 N, con dirección vertical y sentido hacia arriba;
y observa que el peso es:
P = 10*9,8 = 98 N, con dirección vertical y sentido hacia abajo;
y observa que con estos datos tienes que la acción normal que ejerce el suelo sobre el bloque es:
N = P - N = 98 - 100 = -2 N, por lo tienes que su dirección es vertical pero su sentido es hacia abajo,
lo que es absurdo para este problema.
Por favor, revisa el enunciado y consulta con tus docentes por los datos del problema.
Espero haberte ayudado.
Entonces debe tratarse de un error en los valores que tienes en la imagen, o en el enunciado que encontraste en la Internet.
Observa que se consideras: g = 10 m/s2, entonces tienes que la componente de la fuerza paralela al eje OY y el peso son opuestas, y por lo tanto tienes que la acción normal del suelo sobre el bloque es nula, que también es un absurdo.
Si quieres practicar y visualizar mejor la situación, te sugiero que tomes otro valor para la masa del bloque,
por ejemplo: M = 15 Kg, y te evitas todos estos inconvenientes.
Espero haberte ayudado.