Hola buenas tardes podrian ayudarme con estos problemas de Energias?? Son los ejercicios 32,33 y 34 los que me estan causando problemas
Te sugiero este video..
Energía y trabajo
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos
relacionados con vuestras dudas) envies dudas concretas, muy concretas. Y que
nos envies también todo aquello que hayas conseguido hacer por ti mismo. Paso a
paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber cuál
es tu nivel, en que podemos ayudarte, cuales son tus fallos.... Recuerda que el
trabajo duro ha de ser tuyo. Nos cuentas ¿ok?
a)
Observa que en esta situación consideran que el plano es perfectamente liso, por lo que no hay rozamiento entre él y la base del bloque, por lo que se conserva la energía, y puedes plantear:
EPf + ECf = EPi + ECi, sustituyes expresiones, cancelas términos nulos, y queda:
(1/2)*M*vf2 = M*g*hi, multiplicas en ambos miembros por 2/M, y queda:
vf2 = 2*g*hi,
extraes raíz cuadrada en ambos miembros (observa que elegimos la raíz positiva), y queda:
vf = √(2*g*h) = √(2*9,8*3) = √(58,8) m/s ≅ 7,668 m/s.
b)
Observa que en este caso si consideran que el plano es rugoso, por lo que planteas la ecuación trabajo-energía, y queda:
Wfr = (EPf + ECf) - (EPi + ECi),
sustituyes expresiones, cancelas términos nulos, y queda:
Wfr = (1/2)*M*vf2 - M*g*hi,
reemplazas los valores que tienes en tu enunciado, y queda:
Wfr = (1/2)*10*4,82 - 10*9,8*3 = 115,2 - 294 = -178,8 J = -1,788*102 J.
Espero haberte ayudado.
Existe la unidad de viscosidad "ps" o es una errata y se refieren a poise "p"? Gracias
Un líquido de 0,014 ps de viscosidad y 1,4 g/cm3 de densidad circula por una tubería de 3,14 cm2 de sección con un caudal de 0,352 litros/s. Determinar el número de Reynolds del flujo y decidir si el líquido está fluyendo en régimen laminar o turbulento. Sol: Re = 22415; régimen turbulento
Las dos unidades comunes para la viscosidad son el poise (símbolo P) y el Pascal segundo (símbola Pa·s). El poise es la unidad del sistema CGS (Sistema Cegesimal de Unidades) mientras que el Pascal segundo es la unidad SI.
Dado que la pregunta parece estar usando el sistema CGS, supongo que ps se está usando como abreviatura de poise.
Saludos.
Disculpen tengo una duda sobre vectores, al encontrar un cateto en el cuarto cuadrante con la función seno o coseno, que sea positivo o negativo dependerá del cuadrante o no lo tomo en cuenta y lo dejo positivo?
Tengo una duda sobre el planteamiento para realizar este problema:
Lanzamos un bloque de madera de masa por un suelo horizontal , con el que tiene un coeficiente de rozamiento al deslizamiento μ=0,2 , con una velocidad inicial de 5 m/s.
a)Calcula la aceleración de frenado del bloque
b)¿Qué velocidad tendrá al cabo de 1s?
me dan la gravedad = 10 m/s
Se que p = m x g
f=m x a
roz = μ . N
Pero como no me dan la masa no se como proceder. Quizás despejando en p = m x g?
Un cuerpo de 10 kg está en reposo y recibe durante 4 s una fuerza de 5 N. Luego, durante otros 4 s,
deja de recibir esa fuerza. Por fin, durante 1 s, recibe una fuerza de frenado de 20 N. Elabora una
gráfica velocidad-tiempo y calcula el espacio total recorrido por el móvil.
Claudia me da la sensacion de que quieres que te hagamos los deberes no? xD ...Antes de preguntar deberias ir a clase...ver los videos sobre dinamica y cinematica (hay muchisimos)..Posteriormente , se trata de que envies dudas concretas, muy concretas. Y que nos envies también todo aquello que hayas conseguido hacer por ti mismo. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber cuál es tu nivel, en que podemos ayudarte, cuales son tus fallos.... Recuerda que el trabajo duro ha de ser tuyo. Nos cuentas ¿ok?
Hola mañana tengo recuperación de junio en física
y me sale el movimiento circular uniforme y a mi profesor no le dio tiempo a explicarlo del todo y estoy en dudas si alguien pudiera ayudarme seria de gran ayuda...
Hola alguien me echa una mano en este ejercicio ? porfavor?? tengo examen maniana !
Un disco de musica gira a 33 r.p.m
a) Calcula la velocidad angular en rad/s
b) Halla el angulo que gira en 45 segundos
c) Que numero de vueltas ha dado en esos 45 segundos ?
Hola alguien me podria ayudar con este ejercicio ?
Lanzamos verticalmente desde una terraza situada a 10 metros una pelota de tenis, con una velocidad inicial de 7 m/s .Calcula :
a) La altura de va alcanzar
b) La velocidad con la que golpea el suelo en su caida
c) El tiempo que tardara en llegar al suelo