Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Erica
    el 7/6/18

Me podrían ayudar con este ejercicio?

El área de un pistón de una  bomba impelente es de 8cm2. ¿ Que fuerza se debe aplicar al pistón para que suba aceite (p=0.78g/cm2) a  una altura de 6.0m?. Suponga que el aceite esta expuesto a la atmósfera.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 7/6/18

Lo tienes resuelto aqui

https://vdocuments.site/ejercicio-de-fisica.html

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Laura
    el 7/6/18

Buenas tardes, alguien sabría justificarme esta afirmación: La energía disipada por una bombilla de 100w, es de 0,36 MJ

icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 7/6/18

A qué te refieres con justificar esta afirmación? Pon enunciado literal si puedes.

Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Laura
    el 7/6/18

Me refiero ha hacer la operación matemática que demuestre que la energía disipada por una bombilla de 100w es 0,36 MJ. Ese es el enunciado literal.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 7/6/18

Sabes que E=P*t. Pero necesitas el tiempo.

Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sara
    el 7/6/18

En el extremo inferior de un plano inclinado de ángulo 30º se encuentra un muelle cuya constante de recuperación es de 180N/m. Un bloque de 6 kg se empuja contra el muelle comprimiéndose 30 cm. Determinar la distancia que recorre el bloque sobre el plano inclinado cuando el muelle se libera. Admita que no existe rozamiento.

icon

Raúl RC
    el 7/6/18

https://www.youtube.com/watch?v=GuL2UnBwPyY

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Laura
    el 7/6/18

Buenas tardes me podrian ayudar a resolver una duda que tengo con este ejercicio?

Los resultados que me dan son: s2=-2cm; s´1=12 cm; mt=-1; m2=1/2; m1=-2; f1=4 cm; f2=2cm.

El problema es que la distancia focal me sale positiva (lente convergente) pero según el diagrama de rayos que me sale, no es posible que sea convergente, si no divergente. He calculado algún resultado mal?? Muchas gracias! :)

icon

Raúl RC
    el 7/6/18

Echale un vistazo a este link..sobretodo los ejercicios del final..son muy parecidos al tuyo...seria una locura realizar este ejercicio completo, es larguisimo....ayudate de ellos y nos cuentas ;)

https://www.unicoos.com/imagenes/9.%20optica.%20problemas%20resueltos.doc

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ariana Escalante Marcillo
    el 7/6/18

Hola, me pueden ayudar con este ejercicio por favor. Es de calor y 1 ley de la termodinámica.

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 7/6/18

Vamos con una orientación.

Observa que el trabajo de la fuerza de rozamiento pasa al conjunto recipiente-agua como energía interna.

Luego, observa que esta energía es absorbida por el recipiente hasta alcanzar la temperatura de fusión del agua, y por la masa de agua en dos partes: una para alcanzar la temperatura de fusión, y otra para pasar al estado líquido.

Por lo tanto, puedes plantear la ecuación trabajo-variación de energía (observa que despreciamos las pérdidas de energía hacia el ambiente):

WfrΔU = 0;

luego, sustituyes expresiones (te dejo la tarea de justificar la expresión del trabajo de la fuerza de rozamiento, y observa que indicamos con Tf a la temperatura de fusión del agua), y queda:

-μ*(Mr+ML)*g*cosθ*d + Mr*Cr*(Tf-ti) + ML*Ch*(Tf-ti) + ML*Lhielo = 0,

y observa que tienes todos los datos necesarios para reemplazar y resolver la ecaución:

μ = 0,4 (coeficiente dinámico de rozamiento),

θ = 45°,

Mr = 100 g = 0,1 Kg (masa del recipiente),

Cr = 0,1 cal/(g*°C) = 418,4 J/(Kg*°K),

ML = 200 g = 0,2 Kg (masa de agua),

Ch = 0,5 cal/(g*°C) = 2092 J/(Kg*°K),

Lhielo = 330000 J/Kg;

d = a determinar.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ariana Escalante Marcillo
    el 8/6/18

Muchas gracias, lo del trabajo lo puedo justificar a partir de la conservación de energía y como hay una fuerza no conservativa toda esa energía va a ser igual al Wfr y como surge de los medios mecánico del entorno esa energía transferida sería la queda pierde el sistema y las otras las quedan gana (calorímetria)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

fernando
    el 7/6/18

Me gustaria saber las ecuaciones para el ejercicio a) solo eso.-

icon

Raúl RC
    el 7/6/18

https://www.youtube.com/watch?v=-xNKU5mdfL4

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Joaquin Mosteiro Sanchez
    el 7/6/18

Hola buenos días, en física calculamos el modulo de la velocidad en el tema de cinemática, querría saber como se podría desacer ese modulo. 

icon

dudas
    el 7/6/18

necesitas saber el angulo, entonces haces Vcos(xº) y Vsin(xº) y obtendras Vx y Vy respectivamente

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Mario Uriel Ruiz Dominguez
    el 7/6/18
    flag

Hola me podrían ayudar con estos tres problemas de estática gracias

icon

Raúl RC
    el 7/6/18

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Unicoos llega exclusivamente hasta secundaria y bachillerato

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sara
    el 7/6/18
    flag

¿Alguien que me pueda ayudar?Problema del trineo, con un niño encima, con coef estatico= 0.2; dinamico=.15; inclinación cuerda= 40º; masa trineo=15kg; masa niño= 35kg; Calcula la fuerza de rozamiento.

Gracias.

icon

Raúl RC
    el 7/6/18

Plano inclinado

Por favor..dudas concretas...ademas intenta aportar todo lo que hayas podido hacer tambien ;)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Laura
    el 7/6/18

Buenos días, alguien me podría ayudar con este ejercicio sobre campo eléctrico? Muchas gracias :))

icon

Raúl RC
    el 7/6/18

Este vídeo del profe te irá genial, nos cuentas ;)

https://www.youtube.com/watch?v=mIEKYQrb9Ng

thumb_up0 voto/sflag