Hola a todos.
Podrian guiarme con este ejercicio? La respuesta correcta seria la E. He conseguido que la Epg en la cima del plano inclinado es la suma del trabajo de F en el plano horizontal, mas trabajo de F en el plano inclinado, menos el trabajo de las fuerzas de rozamiento. Por el desplazamiento. Pero no logro llegar a las ecuaciones de las respuestas.
Gracias!
Hola,
He hecho este ejercicio de fuerza electromotriz y como estoy empezando con el tema, no estoy muy segura de si la resolución es correcta o no. Además hay un resultado que no tiene mucho sentido..
En la imagen dejo el enunciado y mi resolución.
EL fallo viene al no tener en cuenta el area inicial..es decir..si te dicen que inicialmente S=2 m2 y un lado vale 0,02 m significa que x0 es 2/0,02=100m con lo cual:
x=x0+vt=100+0,2t, con lo cual S(t)=0,02(100+0,2t):
Φ(t)=0,12sen(5t)·(100+0,2t)
Por tanto:
ε=-[(0,6cos(5t)·(100+0,2t)+0,024sen(5t)]
ε(0)=-600 V
Hola buenas noches no consigo plantear este problema de tiro horizontal,muchas gracias de antemano
Hola, Si la piedra sale horizontalmente, y tienes que:
Velocidad en el eje X es 20m/s
Altura es 80m
Hallas el tiempo de vuelo de la piedra con H(altura)= 1/2 de la aceleracion por tiempo al cuadrado.
Te queda: 80= 1/2 9,8 por T^2
T^2=80x2/9,8=16.3
T=√16,3=4s
Si la piedra dura 4 segundos en el aire, y su desplazamiento horizontal es 20m/s entonces su desplazamiento en el eje X sera 80 metros. Por lo que caera lejos del pueblo.
Buenas tardes, tengo la siguiente pregunta:
Muestre que el módulo de la fuerza neta F sobre la pelota viene dado por la siguiente ecuación: F= mg / tanø
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Unicoos llega exclusivamente hasta secundaria y
bachillerato