Hola a todos.
Podrian guiarme con este ejercicio? La respuesta correcta seria la E. He conseguido que la Epg en la cima del plano inclinado es la suma del trabajo de F en el plano horizontal, mas trabajo de F en el plano inclinado, menos el trabajo de las fuerzas de rozamiento. Por el desplazamiento. Pero no logro llegar a las ecuaciones de las respuestas.
Gracias!
Hola,
He hecho este ejercicio de fuerza electromotriz y como estoy empezando con el tema, no estoy muy segura de si la resolución es correcta o no. Además hay un resultado que no tiene mucho sentido..
En la imagen dejo el enunciado y mi resolución.
EL fallo viene al no tener en cuenta el area inicial..es decir..si te dicen que inicialmente S=2 m2 y un lado vale 0,02 m significa que x0 es 2/0,02=100m con lo cual:
x=x0+vt=100+0,2t, con lo cual S(t)=0,02(100+0,2t):
Φ(t)=0,12sen(5t)·(100+0,2t)
Por tanto:
ε=-[(0,6cos(5t)·(100+0,2t)+0,024sen(5t)]
ε(0)=-600 V
Hola buenas noches no consigo plantear este problema de tiro horizontal,muchas gracias de antemano
Hola, Si la piedra sale horizontalmente, y tienes que:
Velocidad en el eje X es 20m/s
Altura es 80m
Hallas el tiempo de vuelo de la piedra con H(altura)= 1/2 de la aceleracion por tiempo al cuadrado.
Te queda: 80= 1/2 9,8 por T^2
T^2=80x2/9,8=16.3
T=√16,3=4s
Si la piedra dura 4 segundos en el aire, y su desplazamiento horizontal es 20m/s entonces su desplazamiento en el eje X sera 80 metros. Por lo que caera lejos del pueblo.
Buenas tardes, tengo la siguiente pregunta:
Muestre que el módulo de la fuerza neta F sobre la pelota viene dado por la siguiente ecuación: F= mg / tanø
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Unicoos llega exclusivamente hasta secundaria y
bachillerato
Muy buenas tardes, necesito ayuda con el siguiente ejercicio:
"El radio de la tierra es de 6370 km. La altura del monte Everest es de 8846 m. ¿Cuál será la fuerza de atracción gravitatoria (peso) de una persona de masa 65,4 kg que se encuentre en la cima del Everest"
Datos: M tierra= 5,98 × 1024 kg.
Muchas gracias de antemano.
Buenas tardes a ver si me pueden ayudar con este ejercicio de m.a.s, mi confusión llega con que no se si la velocidad mencionada se refiere a la velocidad transversal de la onda o a la de propagación, por lo que no se por donde empezar
Gracias de antemano
Establece un eje de posiciones OX con origen en el centro de oscilación, con dirección horizontal acorde al desplazamiento del oscilador, con sentido positivo hacia la derecha como indica tu enunciado, y con instante inicial (ti = 0) correspondiente al momento en el que el oscilador pasó por su posición de equilibrio (centro de oscilación), desplazándose hacia la derecha, hacia el punto en estudio.
Luego, tienes los datos de referencia:
x = 0,6 m, v = 2,2 m/s, a = -8,4 m/s2;
y tienes los datos a determinar:
A = a determinar (amplitud de oscilación), ω = a determinar (pulsación), φ = fase inicial,
t = a determinar (instante en estudio).
Luego, planteas las ecuaciones de Movimiento Armónico Simple, y queda:
x(t) = A*sen(ω*t+φ),
v(t) = ω*A*cos(ω*t+φ),
a(t) = -ω2*A*sen(ω*t+φ).
Luego, reemplazas datos de referencia, y queda:
0,6 = A*sen(ω*t+φ) (1),
2,2 = ω*A*cos(ω*t+φ) (2),
-8,4 = -ω2*A*sen(ω*t+φ) (3).
Luego, mantienes la ecuación señalada (2), divides miembro a miembro entre las ecuaciones señaladas (1) (3), y queda:
2,2 = ω*A*cos(ω*t+φ) (2),
-1/14 = -1/ω2, aquí multiplicas por 14*ω2 en ambos miembros, y queda:
ω2 = 14, extraes raíz cuadrada en ambos miembros (observa que elegimos la raíz positiva), y queda:
ω = √(14) rad/s.
Luego, divides por ω en ambos miembros de la ecuación señalada (2), reemplazas el valor remarcado en la ecuación señalada (2), elevas al cuadrado en ambos miembros de ambas ecuaciones, y queda:
0,62 =A2*sen2(ω*t+φ),
( 2,2/√(14) )2 = A2*cos2(ω*t+φ).
Luego, resuelves los primeros miembros en amas ecuaciones, sumas miembro a miembro, extraes factor común y aplicas la identidad trigonométrica fundamental en el segundo miembro, y queda:
0,7057 ≅ A2, extraes raíz cuadrada en ambos miembros (observa que elegimos la solución positiva), y queda:
0,8401 m ≅ A, que es la amplitud de oscilación,
y observa que es la posición del oscilador cuando comienza a desplazarse hacia la izquierda,
por lo que el desplazamiento del oscilador desde el punto en estudio hasta este otro punto queda:
D ≅ 0,8401 - 0,6 ≅ 0,2401 m.
Espero haberte ayudado.
Hola,
Estaba preparándome para un examen mañana y no entiendo cómo han llegado a las soluciones. El tema es de gravitación. Dejo el enunciado a continuación.
Para el primer apartado he intentado aplicar las fórmulas de caída libre/tiro vertical pero tengo demasiadas incógnitas y nada que se parezca a las soluciones y el segundo se hace a partir del primero y cómo me he quedado bloqueada..
Gracias
1)
Puedes plantear las expresiones de las energías potencial y cinética.
Al inicio:
EPi = -G*M*m/R,
ECi = (1/2)*m*vi2;
al final:
EPf = -G*M*m/r,
ECf = 0.
Luego, como se desperecian las fuerzas de rozamiento u otras fuerzas disipativas, puedes plantear que la energía mecánica total se conserva, y tienes la ecuación
EPi + ECi = EPf + ECf, sustituyes expresiones, cancelas el término nulo, y queda:
-G*M*m/R + (1/2)*m*vi2 = -G*M*m/r, divides por -m en todos los términos de la ecuación, y queda:
G*M/R - (1/2)*vi2 = G*M/r, multiplicas en ambos miembros por r/(G*M/R - (1/2)*vi2), y queda:
r = G*M/(G*M/R - (1/2)*vi2),
por lo que tienes que la opción señalada (b) es la respuesta correcta.
2)
Solo tienes que reemplazar datos (te dejo la tarea):
G = 6,67*10-11 N*m2/Kg2, M = 6,42*1023 Kg, R = 4500 Km = 4,5*106 m.
Espero haberte ayudado.
Tienes un circuito con una resistencia en serie con otras tres que están en paralelo.
Observa que para la resistencia equivalente al paralelo puedes plantear:
1/Rp = 1/2 + 1/2 + 1/4 = 5/4, de donde tienes: Rp = 4/5 = 0,8 Ω;
luego, tienes que están en serie, por lo que la resistencia equivalente del circuito es:
Re = 3 + 0,8 = 3,8 Ω.
Luego, a partir de la Ley de Ohm, puedes plantear para la intensidad de corriente que circula por la batería:
Ie = V/Re = 6/3,8 ≅ 1,579 A.
Luego, tienes para la primera resistencia:
I1 = Ie ≅ 1,579 A.
V1 = (6/3,8)*3 ≅ 4,737 V.
Luego, tienes para las resistencias en paralelo:
Vp = V - V1 ≅ 6 - 4,737 ≅ 1,263 V;
por lo que tienes para las dos resistencias idénticas:
I2 = I3 ≅ 1,263/2 ≅ 0,632 A,
y tienes para la última resistencia del paralelo:
I4 ≅ 1,263/4 ≅ 0,316 A.
Luego, observa que si recorres el trayecto que va desde el punto a hasta el punto b siguiendo los conductores "externos" del circuito, entonces tienes que atravesar la resistencia de 3 Ω y la resistencia de 4 Ω, por lo que puedes plantear:
Vab = Va - Vb = V1 + Vp ≅ 4,737 + 1,263 = 6 V.
Espero haberte ayudado.