¿¿Es cierto que:
- la radiación alfa emite protones
-la radiación beta emite electrones
-la radiación gamma emite fotones
??
Por favor , es para el examen de selectividad de física que tengo esta tarde.
Muchas gracias
He intentado el primer apartado, porfavor decidme si es correcto.
Familia de Unicooos ayuda con este problema de fisica que es lo que me entra mañana en el examen y mas me cuesta.
Un bloque de 2Kg esta situado en el extremo de un muelle, de constante elástica 750N·m-¹, comprimido 30cm. Al liberar el muelle el bloque se desplaza por un plano horizontal y, tras recorrer 1m, asciende por un plano inclinado 30° con la horizontal. Calcula la energia cinetica en la base del plano inclinado y la distancia máxima recorrida por el bloque sobre el plano inclinado en los siguientes casos:
a) Cuando no hay rozamiento
b) Cuando el coeficiente de rozamiento en el plano horizontal es de 0,2
Hola necesito ayuda con este problema: Una persona lanza una pelota hacia arriba con una velocidad de 15m/s, calcula:
a)la altura máxima a la que llega
b)el tiempo que está la pelota en el aire hasta que llega a la mano
c)tiempo que tarda la pelota en alcanzar la altura máxima
d)velocidad de la pelota cuando llega a la mano
e)en que instante de tiempo pasa la pelota a una altura de 8.0 m de la mano de la persona.
Gracias.
Alguien sabe como representar los procesos en el apartado a ?? (ERRATA: expansion adiabatica al estado 1, no 2)
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Unicoos llega exclusivamente hasta secundaria y bachillerato
Como expcecion espero que estos vídeos puedan servirte
IsoprocesosTengo una duda sobre el planteamiento para realizar este problema:
Lanzamos un bloque de madera de masa por un suelo horizontal , con el que tiene un coeficiente de rozamiento al deslizamiento μ=0,2 , con una velocidad inicial de 5 m/s.
a)Calcula la aceleración de frenado del bloque
b)¿Qué velocidad tendrá al cabo de 1s?