Gracias Javier por tu respuesta! Te cuento que soy una apasionada de matematicas y ayudo a mis amigos a prepararse para las pruebas.... y de fisica se muy poco... El profesor de uno de mis amigos comenzo haciendo el problema del huevo de esta manera... Por eso consulte.....
Use la misma formula para hallar la distancia pero no me da igual porque el tiempo que me dio a mi es diferente.....
No entiendo por que no aparece la distancia 44,25 m que es la que tiene que recorrer el huevo hasta llegar al punto de encuentro con la cabeza....
Desde ya muchas gracias!!!
La "y" final no es el espacio recorrido, sino la posición en la que se tiene que encontrar en el tiempo que despejamos, la "y" final seria 1,75 y la inicial 46m.
En muchos problemas no se utiliza la lógica, pero en este por ejemplo piensa que un huevo es muy dificil que recorra 46m en 0,6 segundos, por si te ayuda en algo.
Me podéis corregir esta ejercicio?
Identifica como cambio físico (F) o como cambio químico (Q) cada una de las siguientes situaciones:
a) Rompes una botella de vidrio. Q
b) Preparas un vaso de leche con cacao. Q
c) Enciendes una hoguera. Q
d) Se oxida una viga de hierro. Q
e) Ves tu imagen deformada en un espejo. F
f) Se evapora un perfume. Q
g) Se dilatan las vías del tren en verano. F.
h) Enciendes una bombilla. F
i) Se pudre una manzana. Q
j) Fríes un huevo. Q
Hola! Me pueden ayudar con este problema:
Imagine que
esta en la terraza de un edificio de 46 m de altura y ve pasar a uno de sus
profesores de la secundaria. El profesor mide 1.75 m, camina hacia el edificio con una velocidad
constante de 1,2 m/seg . Si usted quiere agradecer lo que el profesor hace por
usted dejando caer un huevo en la cabeza… pregunto:
a)
A
que distancia del edificio tiene que estar el profesor para recibir su
agradecimiento?
Use esta formula X(t)= Xo +Vo.t+1/2a.t^2 .... y llegue a este resultado : tiempo 0.59 seg
Con que formula sigo? si es que esta bien lo que hice...
Desde ya muchas gracias!!!!!!!!
Me podéis echar un vistazo a esto por si me faltara algo que añadir?
Ejercicio: Explica, indicando el material y aparatos empelados, cómo separarías
a) Agua, arena y alcohol
Filtración y en el papel de filtro queda la arena. Luego destilo la mezcla agua y el alcohol por tener un punto de ebullición menor que el del agua saldría primero. Así quedarían separados, primero la arena, luego el alcohol y queda el agua en el balón de destilación.
b) Aceite, alcohol y agua.
Esta no lo sé
Buenas, ¿alguien me puede ayudar con este ejercicio?, lo he planteado y he hecho algunas operaciones, pero no sé hasta que punto está bien o no.
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Observa que para hacer una oscilación completa (ir desde x = - 2 hasta x = 2 y luego volver desde x = 2 hasta x = -2) tarda 1s,
por lo tanto tienes que el periodo de oscilación es: T = 1 s.
Observa que el centro de oscilación es x = 0, y que la amplitud de oscilación es A = 2 m.
luego tienes para el coeficiente angular:
ω = 2π/T = 2π/1 = 2π rad/s.
Luego, plantea la función de posición:
x = A*sen(ω*t),
reemplazas valores y queda:
x = 2*sen(2π*t).
Luego, derivas y tienes la expresión de la función velocidad:
v = 2*( 2π*cos(2π*t) ) = 4*π*cos(2π*t),
y tienes que la amplitud de velocidad es: 4*π m/s.
Luego derivas nuevamente y tienes la expresión de la función aceleración:
a = 4*π*( - 2π*sen(2π*t) ) = - 8*π2*sen(2π*t),
y tienes que la amplitud de aceleración es: 8*π2 m/s2.
Espero haberte ayudado.
Buenas tardes!! Alguien podría ayudarme con este problema? Muchas gracias :)
" Un patinador se lanza por una barandilla que forma 25º con la horizontal. Al llegar al final de ella la altura sobre el suelo es de 1'5m y debe caer a 2m del final de la barandilla. ¿Qué distancia debe recorrer por la barandilla para que caiga a esa distancia? (coeficiente de rozamiento entre el monopatín y la barandilla = 0'08)"
Solución= 6,2m (según mi libro)
Buenas, mi compañero y yo llevamos mucho tiempo intentando este problema y no damos con la solución. Somos de 1º de carrera. Si alguien pudiera ayudarnos le estaríamos muy agradecidos. Un saludo
Lamento no poder ayudaros porque como decis, es un problema universitario y se sale del contenido general de unicoos.
Espero que os sirva el video que el profe grabo "como excepcion" sobre presion hidrostatica
https://www.youtube.com/watch?v=YCfwQeLkh0I&list=PLOa7j0qx0jgOLao-E2uQrAkuJKUuK4xFW&index=6