Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Luz
    el 17/5/17
    flag

Hola unicoos me ayudan con esto de quimica??? Mñana tengo el examen y en el foro de quimica no responden!!!

Al ser ensayadas sobre ellas los indices de saponificacion y de yodo,dos sustancias lipidicas dan los siguientes resultados:

SUSTANCIA A   IS 48     II 144

SUSTANCIA B   IS 160   II 60

Que conclusiones puede extraer de esos resultados?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 17/5/17

Al foro de química, lo siento

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luz
    el 17/5/17
    flag

Hola unicoos me ayudan con esto de quimica??? Mñana tengo el examen y en el foro de quimica no responden!!!

Dados los siguientes compuestos que tipo de isomeria pueden tener y formular los isomeros( 2 de cada tipo)

2 cloro butano

2-3 dicloro buteno

icon

Raúl RC
    el 17/5/17

Al foro de química

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luz
    el 17/5/17
    flag

Como se separan una mezcla de proteinas al ser ubicadas en el centro de un cuerpo electrico si sus PI son:

a) PI igual 5

b)PI igual 10

c)PI igual 4,2

El ph de la solucion reguladora es ph igual a 7.Cual de esas proteinas recorrera mas distancia?

icon

Raúl RC
    el 17/5/17

Tendrás que tener paciencia, pero éste no es foro indicado, lo siento

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sofia Enriquez
    el 17/5/17
    flag

HOLA, ME PODRÍAN AYUDAR .

Cuando 850 gramos de uranio 235 sufre fisión nuclear, se libera 6x10^20 ergios .¿Cuál es la masa de cenizas producidas en la reacción?

icon

Raúl RC
    el 17/5/17

Revisa el ejercicio porque te faltan datos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Sofia Enriquez
    el 17/5/17

• Esos son todos; la respuesta debe salir 849.67

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 18/5/17

Sí, tienes razon perdona, bastaria con pasar de energia a masa usando la ecuacion de Einstein E=m·c2

Siendo E=6·1020ergios sabiendo que 1 erg=10-7J, con lo cual 6·1020=6·1013J

A partir de aquí solo te quedaria hallar la masa

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Valeria Alexandra Soto Mendoza
    el 17/5/17

Un avión que vuela horizontalmente a razón de 90m/s deja caer una piedra desde una altura de 720m. ¿Con que velocidad llega la piedra a tierra? (g=10m/s2)

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 17/5/17

Consideramos t = 0 al instante en que la piedra se suelta del avión.

Establecemos un sistema de referencia con eje OX a nivel del suelo, con sentido positivo acorde al movimiento del avión, y eje OY vertical con sentido positivo hacia arriba y que contiene al punto en que se suelta la piedra.

Luego, tenemos los datos:

Posición inicial: xi = 0, yi = 720 m;

Velocidad inicial: vix = 90 Km/h = 90*1000/3600 = 25 m/s, viy = 0;

Aceleración: ax = 0, ay = - g = - 10 m/s2.

Luego, para cada dirección, planteamos las ecuaciones de movimiento:

x = 25*t

y = 720 - 5*t2

Y las ecuaciones de velocidad:

vx = 25 m/s (constante)

vy = - 10*r.

Luego, planteamos la condición de llegada de la piedra al suelo:

y = 0, sustituimos y queda:

720 - 5*t2 = 0, de donde despejamos: t = 12 s (instante de llegada al suelo).

Luego, evaluamos en las ecuaciones de velocidad y quedan:

vx = 25 m/s

vy = - 10*12 = - 120 m/s,

que son las componentes de la velocidad de la piedra en el instante en que llega al suelo.

Luego, la rapidez queda:

v = √(vx2 + vy2) = √(252 + (- 120)2) = √(15025)  122,577 m/s.

Y su ángulo de inclinación con respecto al eje OX queda:

θ = arctan(vy/vx) = arctan(-120/25) = arctan(-4,8) ≅ - 78,232°,

por lo que tenemos que la velocidad forma un ángulo de 78,232° por debajo de la horizontal.

Espero haberte ayudado.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

el 19/5/17

Muchas Gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Frank
    el 17/5/17

Ayuda con este ejercicio : se dispone de una plataforma sostenida por 3 resortes( de una constante k=2) sobre la cual existe una masa de 1 kg que hace que dichos resortes se compriman. ¿cual es la distancia a la que se comprimen dichos resortes?) .

Yo tengo una idea de como se resuelve. Supongo se hace diagrama de fuerza, y se descompone la fueza del resorte en k.d y se despeja d , pero sé eso seria en el caso de un resorte ¿si son 3 afecta en algo el calculo? . Es importante destacar que los resortes estan colocados de manera distribuida en la plataforma para que la misma tenga estabilidad. 

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 17/5/17

En este caso la fuerza se repartiria entre 3

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Frank
    el 17/5/17

Mmmmmmmm disculpe pero, eso no me aclara completamente mis dudas. ¿Afecta en algo la ecuacion? Si se hace sumatorias de fuerzas  Fuerza del resorte-peso de la masa =0 F=K.d Peso= m.g   queda K.d-m.g=0 se despeja d d=mg/k  esa seria la distancia con un solo resorte. Ahora con los tres como seria? , dices que la fuerza se reparte entre los tres, lo puedo entender teoricamente. Pero en la ecuación esa connotación cambia algo? 

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Frank
    el 17/5/17

Creo que ya entiendo lo que me dice, ¿dividir la fuerza del resorte entre 3?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 18/5/17

exacto

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

el 17/5/17

AYUDA POR FAVOR :(

Un objeto fue lanzado con una velocidad de 150 m/s y un ángulo de elevacion de 37°.   14 segundos después la velocidad del objeto es.    (g=10m/s2  )

Se los agradecería mucho :D

icon

Raúl RC
    el 17/5/17

Lo tienes resuelto aqui 

https://brainly.lat/tarea/335959

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 17/5/17

• icon

Aisha Miu
    el 16/5/17
    flag

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 16/5/17

Lo siento Aisha, pero no nos aportas nada hecho por ti nada mas que los enunciados y lamentablemente no estamos aqui para haceros los deberes.

Sino para que vayais a clase (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas)y enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, pero no olvidéis de adjuntarlo de forma LITERAL, para saber que os piden. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. 

No obstante te diré que el ejercicio 4) el fenómeno es la radiactividad

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

James Junior Abreu Sosa
    el 16/5/17

Un satélite artificial de 400 kg describe una órbita circular a una altura h sobre la superficie

terrestre. El valor de la gravedad a dicha altura, g, es la tercera parte de su valor en la

superficie de la Tierra, g0.

a) Explique si hay que realizar trabajo para mantener el satélite en esa órbita y calcule el valor

de h.

b) Determine el periodo de la órbita y la energía mecánica del satélite.R=6370km g=9.8ms

1. g0 = 9,8 m s-2 ; RT = 6370 km El apartado A el que me lio por que mi compañera le sale diferente pues ella hace esto G=g/3 y igualo las int de campo g=GM/R2 g=GM/r2 y le queda r=√3R2 =R√3 Y LE SALE r=1.1*10^7 hay resta el el radio orbital al planetario 6370*103 -1.1*10=4.63*106 yo hice esto g=GM/r2 SUSTITUI r=√GM/g r=√3.26*400/9.8=1.15*101 y la h=R-r=6370000-1.15*101 =6.37*106                       El apartado A el que me lio por que mi compañera le sale diferente a ella la h=6370*103 - 1.1*10^7=4.63*10^6m

icon

Raúl RC
    el 16/5/17

Lo tienes resuelto en este link

eues.ugr.es/pau/pau2011/asignaturas/fisica/examen_corregido_fisica.doc

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Paula Sánchez
    el 16/5/17

Buenas podrían resolver los ejercicios 1 y 2??????    SON MUY IMPORTANTES¡¡Graciasss

icon

Raúl RC
    el 17/5/17

Te recomiendo que veas los videos relacioandos con cinematica

para el ejercicio 2) basta con calcular la aceleracion centripeta a=v2/R

A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? 

thumb_up0 voto/sflag