Te sugiero veas los siguientes videos:
Campo magnético en un solenoideA partir de ahí, se trata
de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas)
enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello
que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal.
No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que
podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el
vuestro. Nos cuentas ¿ok?
Hola, tengo una pregunta con un problema de física: Un pez de agua dulce tiene una densidad media de 1,05kg/L cuando su vejiga está vacía. La masa del pez es de 825g. Suponer la densidad del oxígeno es igual a la edl aire en condiciones normales. ¿Qué volumen debe tener la vejiga para que el pez se mantenga a flote en el interior del agua?
PD: En el libro pone que la solución es 39cm3 pero no se el proceso. Gracias :)
Paco, no respondemos dudas de universidad por la complejidad de éstas y porque no es el objetivo general de unicoos (tenlo en cuenta para la próxima) pero esta vez haré una excepcion
La densidad total ha de ser la del agua para que empiece a flotar, es decir 1g/cm3
Con lo cual la densidad total será:
1=ρT=mpez/(Vpez+Vvejiga) =>Vvejiga=39,3 cm3
Mejor?
Ayuda con este ejercicio: Un ingeniero se encuentra diseñando un resorte que debe colocarse en la base del hueco de un elevador. Si el cable del elevador llegara a romperse a una altura h por encima del resorte, calcule el valor que debe tener la constante del resorte, K, de modo que las personas que están dentro sufran una aceleración no mayor a 5 gravedad cuando alcance el reposo. Sea M la masa total del elevador y sus ocupantes. R: (12 Mg)/h
porfavor me podrian ayudar con este ejercicio.
Se arrastra un cuerpo de masa m= 25Kg por una mesa horizontal, con una fuerza F=80N que forma un ángulo de 60 grados y coeficiente de rozamiento μ=0,1 calcular:
a) aceleración
b) velocidad a los 3 segundos
∑Fx=m*a;
donde f=fuerza de friccion; f=υ*Fn. Fn=fuerza normal
Fx-f=m*a
FCosФ-υ*Fn=m*a
a=(FCosФ-υ*Fn)/m,
donde Fn=?
∑Fy=0>>Fy+Fn-W=0
Fn=W-Fy
Fn=m*g-F*senФ
Fn=25*9.8-80*Sen60°=175.72N
a=(80*Cos60°-0.1*175.72)/25=0.897m/s²
b) Vf=Vo+at; se supone en reposo inicialmente;Vo=0;
Vf=0.897m/s²*3s=2.691m/s≈2.7m/s
Hay una cosa del solenoide que no entiendo porque cuando se deduce la ecuacion del campo magnético dentro del solenoide por la ley de Biot Savart se obtiene una ecuación y cuando se deduce por la ley de Ampere se obtiene otra en la cual en esta no depende del radio y sin embargo deduciendo la por la ley de Biot Savart sí qué ecuación se utilizaría en cada caso y porque esto los traigo del libro de física universitaria Sears por ejemplo. Por la ley de ampere la fórmula sería B=Uo*I*n y por Biot Savart B=Uo*N*I/2a, siendo a el radio de una espira del solenoide
Buenas tardes, ¿alguien podría ayudarme con el apartado b? (ya lo he intentado pero no sé cómo resolverlo) de antemano, gracias.
Hola, el ejercicio que me enviaste es muy fácil, el que yo planteé tiene otra dificultad, mi duda es que no sé cómo calcular el trabajo de la fuerza elástica, y sin ella no puedo calcular el apartado c) ya que necesito ese dato porque no me dan nada de fuerza de roce y luego necesito calcular el trabajo de ella igual, lo he hecho de varias maneras pero no me sale.
Muy buenas, tengo oxidada la física y se me ha atrevesado el siguiente ejercicio. Si alguien pudiera echarme una mano, lo agradecería enormente.
El ejercicio dice: Un móvil que se desplaza en línea recta y con aceleración negativa constante rebaja su velocidad de 90 a 60 km/h recorriendo una distancia de 100 metros ¿En cuánta distancia logra detenerse desde una velocidad de 30 km/h?
Seguramente, será sencillo de resolver, pero estoy atascado.
Muchas gracias de antemano, un saludo.
En primer lugar has de pasar las velocidades a m/s diviendolas entre 3,6
Despues debes aplicar la expresion del MRUA:
v2=v02+2ae
De aqui hallas la aceleración
Finalmente vuelves a aplicar la misma expresion pero esta vez tu velocidad final sera 0, y la inicial 30 km/h=8,3 m/s y tu incógnita ahora sería la distancia
Te dejo resolverlo a ti, nos cuentas ;)
Tienes un problema en dos partes.
1º) Los datos son:
vi = 90 Km/h = 90*1000/3600 = 25 m/s (velocidad inicial),
vf = 60 Km/h = 60*1000/3600 = 16,667 m/s (velocidad final),
Δx = 100 m.
Luego, puedes emplear la ecuación de velocidades y desplazamiento para el movimiento rectilíneo uniformemente variado:
vf2 - vi2 = 2*a*Δx, reemplazas valores y queda:
16,6672 - 252 = 2*a*100, resuelves en cada término y queda:
277,778 - 625 = 200*a, resuelves el primer miembro y queda:
- 347,222 = 200*a, haces pasaje de factor como divisor y queda:
- 1,736 m/s2 = a.
2º) Los datos son:
vi = 30 Km/h = 30*1000/3600 = 8,333 m/s (velocidad inicial),
vf = 0 (velocidad final),
a = - 1,736 m/s2 (aceleración)
Luego, puedes emplear la ecuación de velocidades y desplazamiento para el movimiento rectilíneo uniformemente variado:
vf2 - vi2 = 2*a*Δx, reemplazas valores y queda:
02 - 8,3332 = 2*(- 1,736)*Δx, resuelves en cada término y queda:
- 69,444 = - 3,472*Δx, haces pasaje de factor como divisor y queda:
20,001 m = Δx.
Espero haberte ayudado.
Hola! Tengo una duda con un ejercicio de física, es sobre las colisiones. Ahí lo dejo:
Dos patinadores sobre hielo se dirigen uno contra otro a lo largo de una línea recta con igual velocidad y, tras chocar, quedan abrazados.
a) ¿Qué pasaría si tuviesen la misma masa?
b) Si tras la colisión se mueven juntos a 0,1 m/s a lo largo de la dirección inicial, ¿qué significa eso?
Aquí te dejo yo los vídeos de colisiones que debes ver previamente yendo a clase
Momento lineal. ChoquesA partir de ahí, se trata
de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas)
enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello
que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal.
No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que
podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el
vuestro. Nos cuentas ¿ok?
Tengo una pequeña duda. Por qué cuando un ascensor sube a velocidad constante, la tensión que ejerce el cable es igual al peso? ya sé que la suma de las fuerzas es m·a, y que al no tener aceleración la tensión se iguala al peso, pero por qué sube entonces? si no hay una fuerza que haga que suba?