Observa que debemos aplicar la Ley de Gauss: E*AS = 4πk*Qe,
donde
AS es el área de la superficie de Gauss,
k es la constante de Coulomb,
Qe es a carga encerrada por la superficie de Gauss.
a) Observa que la superficie de Gauss es una esfera incluida en a esfera cargada.
r = 5 cm = 0,05 m.
AS = 4π*r2 = 4π*(0,05)2 = 0,01π m2
Qe = ρVS = ρ(4/3)πr3,
luego sustituyes en la ecuación de Gauss y queda:
E*4π*r2 = 4πkρ(4/3)πr3, haces pasajes de factores como divisores y queda:
E = (4/3)kπρr.
b) Observa que la superficie de Gauss es una esfera exterior a la esfera cargada.
r = 20 cm = 0,2 m.
AS = 4π*r2 = 4π*(0,2)2 = 0,16π m2
Qe = ρV = ρ(4/3)πR3 = ρ(4/3)π(10)3 = ρ(4000/3)π c.
E*4π*r2 = 4πkρ(4000/3)π, haces pasajes de factores como divisores y queda:
E = (4000/3)kπρ*(1/r2).
c) Observa que la superficie de Gauss coincide con la superficie de la esfera cargada.
r = R = 10 cm = 0,1 m.
AS = 4π*r2 = 4π*R2 = 4π*(0,1)2 = 0,04π m2
Qe = ρV = ρ(4/3)πR3 = ρ(4/3)π(10)3 = ρ(4000/3)π c.
E*4π*R2 = 4πkρ(4000/3)π, sustituyes y queda:
E*4π*(0,1)2 = 4πkρ(4000/3)π, resuelves la potencia y queda:
E*4π*0,001 = 4πkρ(4000/3)π, haces pasajes de factores como divisores y queda:
E = (400000/3)kπρ.
Espero haberte ayudado.
Buenas noches espero que se encuentren bien!; Disculpenme si a veces abuso del uso de esta plataforma pero hay veces que no puedo resolver los ejercicios por mi mismo y no tengo una persona cercana que me pueda orientar :(, ahorita estoy realizando este ejercicio, se los adjuntare en la foto (ejercicio 53), he intentado plantear las ecuaciones pero al plantearlas tengo 3 incognitas y dos ecuaciones no se si este fallando en no sacar la que me falte pero creo que estoy planteando mal el ejercicio, si pudieran orientarme se los agradecería mucho como lo han hecho en las anteriores ocasiones :)
Buenas Noches , disculpen me podrian ayudar con el siguiente ejercicio :
Un cuerpo de 100 kg se desliza hacia abajo por un plano inclinado , la pendiente es 4/3 . El bloque parte del reposo y despues de recorrer 2,5 m choca con un resorte cuya constante k= 4900 N/m . Determine la velocidad maxima del resorte aplicando el balance de energía.
Hola , amigos de Unicoos me podrian ayudar con este ejercicio : Gracias de antemano . Un ingeniero debe diseñar un resorte que tiene que colocarse en la base del hueco de un ascensor. Debe realizar los calculos suponiendo que el cable del ascensor se corta cuando esta a H m de altura por encima del extremo del resorte sin comprimir.
a) ¿que valor de la cte K del resorte debe calcular de modo tal que el ascensor y las personas en su interior sufran una aceleracion de -80 m/s2hasta llegar al reposo?
b) ¿Cuanto se comprimira el resorte en esas condiciones?
suponer que durante la caida no hay friccion y que la masa del ascensor y las personas en su interior es de 1000 kg.
hola unicos quisiera saber si esta bien hecho este problema gracias..! :)
1.-cual debe ser la separación entre dos cargas de 5C para que la fuerza de repulsión sea de 3N
No se mira bien esta borrosa pero se nota la solución final que pones, lo cual no es correcto , acá es suficiente trabajar con los módulos sin poner mucho vector que quizá confunda al que se inicia.
F = k*(q1) (q2) / r^2
3 = 9(10^9)(5)(5) / r^2
r^2 = 3(10^9)(5^2)
r = (5)(10^4)*sqrt(30)
Usa la calculadora, el resultado es en metros
tengo una con este ejercicio, al planter el diagrama del cuerpo libre, llego hasta ahi y los resultados no me salen, esta bien si digo que las normales se anulan entre si? mas teniendo en cuenta la situacion de que no hay friccion en todas las superficies
.
Tienes que definir un sentido del movimiento supón que m1 baja y m2 sube
Para m2
T - (m2) g Sen@ = (m2) a
Para m1
(m1) g Sen@ - T = (m1) a
Allí resuelves, observa el detalle de la tensión T
Dado que no hay fricción entonces las fuerzas y componentes perpendiculares al plano no interesan , se van anular dado que allí hay equilibrio pero no sólo las normales sino también las componentes perpendiculares de los pesos.
Entiéndase acá que se anulan la suma de fuerzas verticales incluyendo normales y componentes perpendiculares de otras fuerzas NO digo que se anulan entre las 2 normales del contacto entre m1 y m2
Cuando dibujas el DCL de manera independiente para cada bloque tienes que poner las fuerzas de reacción
Para m2 hay 2 fuerzas de reacción la del plano sobre el bloque y la del bloque m1 sobre este
Para m1 solo hay una fuerza de reacción que es la de m2 sobre m1
Todo eso debe estar dibujado correctamente, aunque como ya se dijo como no hay fricción acá no importan las fuerzas normales
Ayuda por favor!!
Dos móviles 1 y 2 se mueven a lo largo de una recta (eje x) durante 10 horas, de acuerdo al gráfico v v/s t adjunto. Si para t=0, para el móvil 1 que es el que presenta grafico de línea continua x01=‐20 [km] y para el móvil 2 que es el que presenta grafico de línea segmentada x02=30 [km] encontrar:
a) Ecuación
horaria (itinerario o de posición expresada en km) y de velocidad en km/hr de
ambos móviles, entre t=0 [h] h a t=10 [h] (12 p)
b) Velocidad media del móvil 1 y el móvil 2 expresada en Km/h (6p)
c) Tiempo de encuentro de ambos móviles (2p)
d) Lugar de encuentro de ambos móviles (2p)
e) La distancia que hay entre los móviles en km en el instante en que tienen igual velocidad. (2p)
f) Cual es el desplazamiento, velocidad y aceleración de los móviles a las 5 h (6p).
Hola Jorge, es un ejercicio muy pero que muy largo de explicar por aquí, además no nos aportas nada mas hecho por ti, solo el enunciado.
Te sugiero veas los videos de cinematica, como este
https://www.youtube.com/watch?v=6A7MRVUT8SE
A partir de ahí, se trata
de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas)
enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello
que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal.
No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que
podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el
vuestro. Nos cuentas ¿ok?
No entiendo como hacer la configuración electrónica con dos elementos ¿es igual que con una? estos son algunos ejemplos
¿¿?? Tu duda es de QUIMICA
Por lo demas... te sugiero revises este video..