Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Rene Rojas
    el 10/5/17

me podría ayudar con este ejercicio?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 10/5/17

échale un vistazo a estos videos:

https://www.youtube.com/watch?v=JvQY85uPF54

https://www.youtube.com/watch?v=GuL2UnBwPyY

En tu caso la energia mecanica final será Emf=Ecf+Epe

Siendo Epe la energia potencial elástica.

Nos cuentas ok?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

The Buzz
    el 10/5/17

Buenas,en que fallo en este problema? Es la 13

Esto he hecho yo ( aunque no me da)

gracias de antemano

icon

Raúl RC
    el 10/5/17

Pi=Pf

m1·v1+v2·v2=0,2·0,4=(0.08 ,0) kg·m/s

Pf=0,2·(0,2cos40, 0,2sen40)+0,3(v2´cosα,v2·senα)

Igualando componente a componente:

0,08=0,04cos40+0,3v2´cosα

0=0,04sen40+0,3v2senα

Resolviendo el sistema llegas a tu solución

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Monica Hatallis
    el 9/5/17
    flag

Hola,como se hace esto? Me lo explican paso a paso? No logro entenderlo,muchas gracias!

Dos resistencias estan hechas del mismo  material y tienen identico valor.La resistencia 1 tiene una seccion transversal pequeña y la 2 una seccion tranversal grande.Si ambas se conectan a baterias identicas,cual de las dos elevara mas su temperatura?

icon

Raúl RC
    el 10/5/17

Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Monica Hatallis
    el 9/5/17
    flag

Hola unicoos,como se hace esto paso a paso?

Un alambre de plata de 0,2mm de diametro conduce una corriente de 2A.Calcular la corriente por unidad de area tranversal y la caida de potencial por unidad de longitud. Resistividad=1,4.10∧-8 ohmios

icon

Raúl RC
    el 10/5/17

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe . O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 9/5/17
    flag

icon

Raúl RC
    el 10/5/17

Viste este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=Jdu9WFeyJEk

A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. No podemos haceros los deberes, nos cuentas, ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Arnau Palos
    el 9/5/17

Un campo de béisbol esta rodeado por una valla de 3,0 m de altura situada a 120m de la posición del bateador. Si una pelota es lanzada a 1,2m del suelo y sale formando un ángulo de elevación de 45º, cuál tendría que ser su velocidad inicial Vo, para salir fuera del terreno de juego? (Negligir la fricción con el aire).

icon

Raúl RC
    el 10/5/17

Viste estos vídeos?

Tiro oblicuo o parabólico

A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Roy
    el 9/5/17

Necesito ayuda con el 29 porfavor q mañana tengo examen y no se como resolverlo

icon

Raúl RC
    el 10/5/17

Tienes tu ejercicio resuelto aqui...practicamente identico

https://studylib.es/doc/8121906/tema-2--vibraciones-y-ondas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luz
    el 9/5/17
    flag

Calcular la perdida de voltaje por unidad de longitud (v/m) y la perdida de potencia por unidad de longitud (w/m) en un alambre de aluminio cuando una carga de 1500w se conecta al circuito de 120v. A temperatura ambiente el alambre de aluminio tiene una resistividad de 2,28.10∧-8 ohmios .El diametro del alambre es de 2,503 mm

Me podrian decir bien que formula debo usar y el pasaje de unidades? Gracias!

icon

Raúl RC
    el 10/5/17

Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luz
    el 9/5/17
    flag

Una bobina disipa 5w cuando esta sometida a un voltaje de 200v,Otra bobin,construida con el mismo tipo de alambre,disipa 15w sometida a los mismos 200v.Compare las longitudes de los alambres en ambos casos.

NO LOGRO ENTENDER QUE FORMULA HAY QUE USAR! Me podrian guiar como se debe hacer el ejercicio? Gracias!

icon

Raúl RC
    el 10/5/17

Deberias verificar tu enunciado ya que la longitud de la bobina se obtiene a partir de autoinductancia

http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/elecmagnet/induccion/autoinduccion/autoinduccion.htm

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luz
    el 9/5/17

Hola,me explicarian esto paso a paso?

Una bateria de 12V contiene inicialmente una carga de 120 a-h(amperio-hora).Si la ddp entre las terminales de la misma se mantiene hasta que se descargue totalmente,por cuantas horas suministrara 60w?

icon

Raúl RC
    el 10/5/17

P=V·I

60=12·I => I=5 A

Por otra parte

I=Q/t =>5=120/t => t=24 h

thumb_up0 voto/sflag