Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Carlos
    el 9/5/17

Les dejo esta duda. Yo creo que La respuesta falsa es la respuesta B,  ya que El potencial gravitatorio no es un vector sino un escalar. Gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 9/5/17

Correcto ;)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos
    el 9/5/17

Alguien me puede ayudar con esta pregunta de teoría. Yo creo que la respuesta correcta es la a.  Ya que las líneas de campo salen de una carga positiva y entran en una negativa siempre.

icon

Raúl RC
    el 9/5/17

Es correcto, es la a)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Facu Imfeld
    el 9/5/17

Por simple curiosidad, ¿Porque el campo eléctrico es conservativo?

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 9/5/17

Es conservativo porque el trabajo realizado para desplazar una partícula entre dos puntos es independiente de la trayectoria seguida entre tales puntos. Solo importa el punto inicial y el final

Espero lo entiendas con este ejemplo

http://practicaciencia.blogspot.com.es/2012/11/el-campo-electrico-es-conservativo.html

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Juan Pablo Torres Quintero
    el 9/5/17
    flag

Tengo los siguientes ejercicios de trabajo y energía y la verdad no los entiendo muy bien, agradecería su ayuda

Un viento fuerte y constante ejerce sobre un peatón una fuerza de 150 N en dirección 30º al NorEste. Si el peatón camina primero 100 m al norte y luego 200 m al este, ¿cuál es el trabajo total realizado por el viento? 

El conductor de un auto de 1.00x103 kg viaja a 100 km/h por una autopista cuando percibe una larga cola de automóviles detenidos. Para evitar la colisión con el auto más próximo frena, generando una fuerza constante de 7.50x103 N. Ignore la resistencia con el aire. Calcular a partir del teorema trabajo-energía cinética: a) La mínima distancia de frenado para evitar la colisión. Rta: 51.4 m b) Si el auto más próximo se encuentra a 40,0 m de distancia, a qué velocidad ocurrirá el impacto? 

Un objeto se desliza sin rozamiento a lo largo de la pista indicada en la figura. Inicialmente está en el punto P y se lanza hacia abajo con una velocidad v0. Describir el movimiento en detalle, si a) v0 = 7 m/s b) v0 = 12 m/s c) ¿Cuál es la mínima velocidad necesaria para que el objeto sobrepase el punto Q?

Un bloque de masa m se mueve sobre una superficie sin fricción y choca contra un resorte de constante elástica k y cuya longitud natural es ℓ0. La rapidez que debe tener el bloque para que el resorte se comprima justamente la cuarta parte de su longitud inicial es?

icon

Raúl RC
    el 9/5/17

Hola Juan Pablo, te recomiendo veas los videos necearios sobre tus dudas yendo A CLASE primero

A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. No podemos haceros los deberes. Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mario
    el 9/5/17
    flag

Hola tengo una duda  con respecto a este ejercicio:

Con las siguientes condiciones puede un avión ser sustentable en el aire.

Fase de ascenso:

Fase de crucero:

P=0.4

Velocidad de despegue 200 KNOT

Velocidad de crucero 200 knot

Superficie alar 20 M^2

Superficie alar con superficies 30 M^2

Coeficiente de levantamiento 0.1 CL

CL con superficies 0.2 CL

Masa del avión 3000 kg

Gravedad 9.81 m/s^2

Esta es la fórmula que dieron pero no sé cómo aplicarla:

L=1/2 p V^2 S CL

L= levantamiento de sustentación

p= densidad del fluido

V=velocidad

S=superficie alar

CL=coeficiente de levantamiento o        sustentacion

Espero me puedan ayudar ya que no me lo han explicado me sería de gran ayuda.

Gracias

icon

Raúl RC
    el 9/5/17

En que curso de bachillerato te han puesto este ejercicio?

Lo lamento pero esta duda es de nivel universitario y no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Froylan
    el 9/5/17

Hola

me podrìan ayudar, saben si unicoos tiene un video explicando la ley de bernoulli

icon

Raúl RC
    el 9/5/17

Aquí tienes este....espero te sirva

https://www.youtube.com/watch?v=YCfwQeLkh0I

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Froylan
    el 10/5/17

muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Cristina
    el 8/5/17

Por favor me podrían ayudar?

Por un plano inclinado de 30º sube un móvil de 200 kg. Calcula la fuerza que hay que aplicarle:

a) Para que suba a velocidad constante

b) Para que suuba con una aceleración de: 2m/s^2

Datos: Existe rozamiento y su coeficiente dinámico es: 0,15

icon

Raúl RC
    el 8/5/17

Viste los videos de planos inclinados?

Plano inclinado

A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Cristina
    el 8/5/17

Ya lo conseguí resolver. Gracias.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ale Arango
    el 8/5/17

Hola, Me podrían ayudar por favor 😊 

icon

Raúl RC
    el 8/5/17

80 ft/s= 2438 m/s

Aplicando conservacion de la energia:

Ep=Ec => mgh=0,5m·v2 =>h=0,5·v2/g=30 ,33 m

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alberto Luque Rivas
    el 8/5/17
    flag

¿Algún entendido de electrotecnia me podría echar una manilla? Este es el problema en cuestión.

icon

Raúl RC
    el 8/5/17

Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Andres Montoro Menor
    el 8/5/17
    flag

Me puede resolver este ejercicio que no se hacerlo? 

icon

Raúl RC
    el 8/5/17

Qué te piden?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Andres Montoro Menor
    el 8/5/17

Aceleración

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 8/5/17

Por favor, verifica tu enunciado, porque posiblemente falta indicar el módulo de la fuerza aplicada, que forma un ángulo de 30° con la dirección horizontal en tu dibujo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Andres Montoro Menor
    el 8/5/17

Asi lo puso la profesora

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Neofito 007
    el 8/5/17

Es necesario el valor de esa fuerza oblicua en caso no lo tengas simplemente ponle una variable como F, solo queda reemplazar pongo en la imagen

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Neofito 007
    el 8/5/17

thumb_up0 voto/sflag