Problema 1ºBACH:
Alejandra...te sugiero estos videos:
A partir de ahí, se trata
de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas)
enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello
que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal.
No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que
podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el
vuestro. Nos cuentas ¿ok?
Me podríais ayudar con este ejercicio:
Se lanza desde el suelo una pelota bajo un angulo de 30 grados con la horizontal y cae en la terraza de un edificio situado a 30 m de distancia. Si la terraza está a una altura de 10 m, calcula la velocidad con que se lanzó.
Gracias.
Échale un vistazo a los vídeos de tiro parabólico y nos cuentas ok?
Tiro oblicuo o parabólicoMe han pasado otro ejercicio de energía donde me piden:
Dada la figura adjunta donde una bola tiene que pasar por los puntos indicados, A, B, C, D y E. Sin fricción. Calcular la velocidad en cada punto. Dato: g=9,8m/s2.
gracias.
Aplicas en cada punto conservacion de la energía:
Para hallar la velocidad en el punto A utilizaria como referencia el punto C (por que si no el problema no se podria hacer si no se supone que la pelota se para arriba de ese punto)
EcA+EpA=EpC+EcC
Vas despejando y obtienes la velocidad en A, lo mismo con los demas puntos del trayecto, nos cuentas ;)
Buenos días:
Tengo otro ejercicio de Energía de 4º de la ESO donde me dicen:
Lanzamos un peso de 30kg desde una altura de3m sobre 30º en un plano inclinado y me piden calcular la velocidad a la que alcanzará el suelo. Datos. µc=0,33; g=9,8m/s2. Y me piden lo mismo si la masa es de 60Kg.
Gracias por vuestra ayuda.
En ambos casos la solución es v=5m/s
En este caso Rocío hay varios vídeos sobre planos inclinados..te sugiero los veas:
Al haber rozamiento lo puedes calcular mediante la variacion de la energia mecanica
Sabiendo que:
WFR=ΔEm
Siendo WFR=-FR·d=-μmgcosα·d
Necesitarás hallar la altura del plano que la puedes sacar por trigonometria
Mirate el vídeo ;)
https://www.youtube.com/watch?v=JvQY85uPF54
Hola,como se hace esto? Me lo explican paso a paso? No logro entenderlo,muchas gracias!
Dos resistencias estan hechas del mismo material y tienen identico valor.La resistencia 1 tiene una seccion transversal pequeña y la 2 una seccion tranversal grande.Si ambas se conectan a baterias identicas,cual de las dos elevara mas su temperatura?
Teniendo en cuenta que la resistencia se define como: R=ρ·L/S
Para la primera resistencia se cumple que:
R1=ρ·L1/S1
Para la segunda:
R2=ρ·L2/S2
Sabiendo que R1=R2 y que S2>S1
Igualando ambas expresiones:
ρ·L1/S1=ρ·L2/S2
S1·L2=S2·L1
L2/L1=S2/S1
Como S2/S1>1 con lo cual L2>L1
Por tanto, si sabemos que la resistencia 2 es mas larga que la resistencia 1, hay un relacion entre este valor y la resistencia, pues a mayor longitud mayor resistencia, y finalmente mayor resistencia implica mayor temperatura, como puedes ver en este link
http://www.sapiensman.com/electrotecnia/problemas3.htm
Hola unicoos una consulta podrian explicarme este ejercicio de fisica?.
un yate navega 30 kilometros hacia el este, luego navega 60km 30 grados noreste .
calcule el desplazamiento.
calcule el recorrido.
porfavorrrr
Debes situar tus datos en un diagrama cartesiano.
inicialmente se encuentra en el punto (0,0) y pasa al punto (30,0)
Para hallar las componentes del último punto procedemos a descomponer vectorialmente las componentes x e y:
(60cos30, 60sen30)=(30√3, 30) km
Con lo cual el recorrido total sería: 60+30=90 km
El desplazamiento sería hallar la distancia entre los puntos final e inicial:
d=√((30√3)2+(30)2))=60 km
Espero lo entiendas ;)
Hola yo solo queria decir que mañana tengo una prueba de fisica y un video de ustedes me a salvado de un rojo jskjskjsk soy de chile saludos.