Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Luis Andrés Mariño
    el 10/5/17
    flag

¿Como se hacen el a) y el c)? No me dan ninguna carga... El b) lo tengo bien, hice 1/Capacidad equivalente = 1/2 + 1/8 + 1/5 ----> Capacidad equivalente = 1,21

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 11/5/17

deberas utilizar C=Q/V

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alejandra
    el 10/5/17

Problema 1ºBACH:

Calcula la fuerza con la que hay que empujar un bloque de 9 kg para desplazarlo 12 metros por una rampa ascendente inclinada 10 grados en 11 segundos, si se parte del reposo y el coeficiente de rozamiento es 0,25. (La fuerza se aplica en dirección paralela al plano).

icon

Raúl RC
    el 11/5/17

Alejandra...te sugiero estos videos:

Plano inclinado

A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? 

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Diego
    el 10/5/17

Me podríais ayudar con este ejercicio:

Se lanza desde el suelo una pelota bajo un angulo de 30 grados con la horizontal y cae en la terraza de un edificio situado a 30 m de distancia. Si la terraza está a una altura de 10 m, calcula la velocidad con que se lanzó.

Gracias.

icon

Raúl RC
    el 10/5/17

Échale un vistazo a los vídeos de tiro parabólico y nos cuentas ok?

Tiro oblicuo o parabólico

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 10/5/17

y= x*tg30º - (4.9x2)/(V*cos30º)2

(Cuando x=30, y=10)

Sustituimos: 

10= 30*tg30º - (4.9*302)/(V*cos30º)2

V=28.34 m/seg

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Rocio Redero Conde
    el 10/5/17

Me han pasado otro ejercicio de energía donde me piden:

Dada la figura adjunta donde una bola tiene que pasar por los puntos indicados, A, B, C, D y E. Sin fricción. Calcular la velocidad en cada punto. Dato: g=9,8m/s2.

gracias.

icon

Raúl RC
    el 10/5/17

Aplicas en cada punto conservacion de la energía:

Para hallar la velocidad en el punto A utilizaria como referencia el punto C (por que si no el problema no se podria hacer si no se supone que la pelota se para arriba de ese punto)

EcA+EpA=EpC+EcC

Vas despejando y obtienes la velocidad en A, lo mismo con los demas puntos del trayecto, nos cuentas ;)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rocio Redero Conde
    el 10/5/17

Buenos días:

Tengo otro ejercicio de Energía de 4º de la ESO donde me dicen:

Lanzamos un peso de 30kg desde una altura de3m sobre  30º en un plano inclinado y me piden calcular la velocidad a la que alcanzará el suelo. Datos. µc=0,33; g=9,8m/s2. Y me piden lo mismo si la masa es de 60Kg.

Gracias por vuestra ayuda.

En ambos casos la solución es v=5m/s

icon

Raúl RC
    el 10/5/17

En este caso Rocío hay varios vídeos sobre planos inclinados..te sugiero los veas:

Al haber rozamiento lo puedes calcular mediante la variacion de la energia mecanica

Sabiendo que:

WFR=ΔEm

Siendo WFR=-FR·d=-μmgcosα·d

Necesitarás hallar la altura del plano que la puedes sacar por trigonometria

Mirate el vídeo ;)

https://www.youtube.com/watch?v=JvQY85uPF54

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luz
    el 10/5/17

Hola,como se hace esto? Me lo explican paso a paso? No logro entenderlo,muchas gracias!

Dos resistencias estan hechas del mismo  material y tienen identico valor.La resistencia 1 tiene una seccion transversal pequeña y la 2 una seccion tranversal grande.Si ambas se conectan a baterias identicas,cual de las dos elevara mas su temperatura?

icon

Raúl RC
    el 10/5/17

Teniendo en cuenta que la resistencia se define como: R=ρ·L/S

Para la primera resistencia se cumple que: 

R1=ρ·L1/S1

Para la segunda: 

R2=ρ·L2/S2

Sabiendo que R1=R2 y que S2>S1

Igualando ambas expresiones:

ρ·L1/S1=ρ·L2/S2

S1·L2=S2·L1

L2/L1=S2/S1

Como S2/S1>1 con lo cual L2>L1

Por tanto, si sabemos que la resistencia 2 es mas larga que la resistencia 1, hay un relacion entre este valor y la resistencia, pues a mayor longitud mayor resistencia, y finalmente mayor resistencia implica mayor temperatura, como puedes ver en este link

http://www.sapiensman.com/electrotecnia/problemas3.htm

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Tibor Enrrique Ardiles Guerra
    el 10/5/17

Hola unicoos una consulta podrian explicarme este ejercicio de fisica?.

un yate navega 30 kilometros hacia el este, luego navega 60km 30 grados noreste .

calcule el desplazamiento.

calcule el recorrido. 

porfavorrrr

icon

Raúl RC
    el 10/5/17

Debes situar tus datos en un diagrama cartesiano.

inicialmente se encuentra en el punto (0,0) y pasa al punto (30,0)

Para hallar las componentes del último punto procedemos a descomponer vectorialmente las componentes x e y:

(60cos30, 60sen30)=(30√3, 30) km

Con lo cual el recorrido total sería: 60+30=90 km

El desplazamiento sería hallar la distancia entre los puntos final e inicial:

d=√((30√3)2+(30)2))=60 km

Espero lo entiendas ;)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Tibor Enrrique Ardiles Guerra
    el 10/5/17

Hola yo solo queria decir que mañana tengo una prueba de fisica y un video de ustedes me a salvado de un rojo jskjskjsk soy de chile saludos.

icon

Raúl RC
    el 10/5/17

A ti por seguirnos ;)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 10/5/17

El profe David es un todoterreno jaja

Si miras más vídeos será difícil que te pongan un rojo :)

Saludos y mucha suerte!

thumb_up0 voto/sflag