Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Álvaro Martínez Sánchez
    el 14/5/17

Necesito ayuda con este ejercicio de prismas ópticos.

Gracias.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 14/5/17

www.unicoos.com/imagenes/9.%20optica.%20problemas%20resueltos.doc

En este link de los recursos de unicoos podrás encontrar distintos problemas sobre prismas opticos en el que plantean tu mismo caso, pero con otros datos. Echales un vistazo porque por aqui es dificil hacer el dibujo del trazado de rayos ;)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Dayan Andrea Perez Tovar
    el 13/5/17

Hola, me han dejado un problema de caida libre pero no he entendido  , es el siguiente:
    Un cuerpo es lanzado verticalmente hacia arriba con una velocidad inicial de 30m/s donde se desprecia la resistencia del aire
    1. cual sera la velocidad del cuerpo 2 segundos despues de su lanzamiento?
    2. cuanto tarda el cuerpo en llegar al punto mas alto de su trayectoria?
    3. cual es la altura maxima alcanzada por el cuerpo?

replythumb_up2 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 13/5/17

Te recomiendo veas los videos de caida libre:

Tiro Vertical - Caída libre

A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? 

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Carlos
    el 13/5/17

Hola. Les dejo esta otra pregunta.  He probado a intentar resolverla con la fórmula de la fuerza electromotriz para el alternador y de otras maneras y no me da el resultado. Muchas gracias por la ayuda. 

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 13/5/17

Φ=∫B·dS=B·S·cosα, pero como la espira gira α=ω·t

ξ=-dΦ/dt=-BS·d(senω·t)/dt=-BSω·cos(ω·t) siendo S=π·Rω=50·2π/60=5π/3 rad/s

Bastaría con sustituir y llegas a tu solución. Te lo dejo a ti ;)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos
    el 13/5/17

Hola.  No sé resolver este problema. Sé que el sentido de la corriente deberá ser contrario a la del otro conductor para que así se repelan. Pero no sé dónde encajar la masa.

icon

Raúl RC
    el 13/5/17

Este problema te lo han puesto en bachiller?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Carlos
    el 15/5/17

Si

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Carlos Ojeda
    el 13/5/17

Hola,  ¿Cómo se puede obtener la carga electrica teniendo la intensidad? tengo que i(t)= 20+3t^2 y quiero calcular la carga total entre t=0 y t=10 segundos , probé con derivar la intensidad y no me dio el resultado de la solución, no sé cómo obtener la carga sabiendo que la carga sabiendo que A= 1 C/s

Gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 13/5/17

Recuerda la relación entre intensidad de corriente y carga: i = dq/dt.

Luego, tienes para la carga: dq = i*dt,

luego integras en el intervalo indicado en el enunciado y tienes la carga:

q = ∫ dq =   i(t)*dt = ∫ (20 + 3*t2)*dt = [ (20*t + t3 ] = evalúas = (20*10 + 103) - (20*0 + 03) = (200 + 1000) - (0 + 0) = 1200 - 0 = 1200 c.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Carlos
    el 13/5/17

Asimismo si Raúl RC o alguien me puede dejar un enlace de algún sitio por donde venga bien explicado y poder estudiar todo lo relacionado  con relatividad cuántica y núcleos y partículas. Se lo agradezco, libro no viene muy bien explicado. Gracias 

icon

Raúl RC
    el 13/5/17

Espero este link te sirva

http://www.escritoscientificos.es/apunfisi/inicio.htm

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Carlos
    el 13/5/17

Hola. Tengo un par de preguntas de teoría en las cuales no logró encontrar una respuesta que me convenza cien por cien en mi libro. Si pueden ayudarme..

icon

Raúl RC
    el 13/5/17

Para la primera pregunta la respuesta correcta es la a) ya que los estados cuanticos son n, m l, etc

Segunda pregunta opcion c)

Para mas dudas consulta la teoria en tus libros, por ejemplo el Tipler

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Maria
    el 13/5/17

Podrían ayudarme con este ejercicio? probe con igualar las componentes en Y pero noobtengo la respuesta que me indican la cual es 15. Si me explicaran el proceso se los agradecería muchsimo.

Dos personas se encuentran en un campo con huecos y para evitar que los objetos frágiles que llevan consigo se rompan, los transportan en una caja que deben arrastrar de manera horizontal. ¿Con qué ángulo deben halar la caja para que siga esta trayectoria?. Considere los datos del gráfico.

replythumb_up2 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 13/5/17

Bien: Las componentes Y de ambas fuerza debe ser iguales, para que se anules, por tanto se debe cumplir que:

45·sen θ =45√3 sen 30→senθ=45√3·0.5··0.5/45→sen θ=√3·0.25=0.4330θ=arcsen(0.4330)=25.65º

A mí me sale lo expuesto. Un Saludo.

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Alejandro Hernández
    el 12/5/17

Hola buenas. Mi duda es teórica más que práctica, y es que no consigo entender el concepto de la masa relativista, por qué la masa varía cuando se viaja a una velocidad próxima a la luz y qué relación tiene con la energía. ¿Se supone que la masa relativista aumenta al viajar a una velocidad próxima a la de la luz? ¿O se reduce y por eso aumenta le energía? Gracias de antemano

icon

Raúl RC
    el 13/5/17

http://www.malaciencia.info/2005/09/la-masa-relativista.html

thumb_up2 voto/sflag