www.unicoos.com/imagenes/9.%20optica.%20problemas%20resueltos.doc
En este link de los recursos de unicoos podrás encontrar distintos problemas sobre prismas opticos en el que plantean tu mismo caso, pero con otros datos. Echales un vistazo porque por aqui es dificil hacer el dibujo del trazado de rayos ;)
Hola, me han dejado un problema de caida libre pero no he entendido , es el siguiente:
Un cuerpo es lanzado verticalmente hacia arriba con una velocidad inicial de 30m/s donde se desprecia la resistencia del aire
1. cual sera la velocidad del cuerpo 2 segundos despues de su lanzamiento?
2. cuanto tarda el cuerpo en llegar al punto mas alto de su trayectoria?
3. cual es la altura maxima alcanzada por el cuerpo?
Te recomiendo veas los videos de caida libre:
A partir de ahí, se trata
de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas)
enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello
que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal.
No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que
podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el
vuestro. Nos cuentas ¿ok?
Hola, ¿Cómo se puede obtener la carga electrica teniendo la intensidad? tengo que i(t)= 20+3t^2 y quiero calcular la carga total entre t=0 y t=10 segundos , probé con derivar la intensidad y no me dio el resultado de la solución, no sé cómo obtener la carga sabiendo que la carga sabiendo que A= 1 C/s
Gracias
Recuerda la relación entre intensidad de corriente y carga: i = dq/dt.
Luego, tienes para la carga: dq = i*dt,
luego integras en el intervalo indicado en el enunciado y tienes la carga:
q = ∫ dq = ∫ i(t)*dt = ∫ (20 + 3*t2)*dt = [ (20*t + t3 ] = evalúas = (20*10 + 103) - (20*0 + 03) = (200 + 1000) - (0 + 0) = 1200 - 0 = 1200 c.
Espero haberte ayudado.
Asimismo si Raúl RC o alguien me puede dejar un enlace de algún sitio por donde venga bien explicado y poder estudiar todo lo relacionado con relatividad cuántica y núcleos y partículas. Se lo agradezco, libro no viene muy bien explicado. Gracias
Podrían ayudarme con este ejercicio? probe con igualar las componentes en Y pero noobtengo la respuesta que me indican la cual es 15. Si me explicaran el proceso se los agradecería muchsimo.
Dos personas se encuentran en un campo con huecos y para evitar que los objetos frágiles que llevan consigo se rompan, los transportan en una caja que deben arrastrar de manera horizontal. ¿Con qué ángulo deben halar la caja para que siga esta trayectoria?. Considere los datos del gráfico.
Hola buenas. Mi duda es teórica más que práctica, y es que no consigo entender el concepto de la masa relativista, por qué la masa varía cuando se viaja a una velocidad próxima a la luz y qué relación tiene con la energía. ¿Se supone que la masa relativista aumenta al viajar a una velocidad próxima a la de la luz? ¿O se reduce y por eso aumenta le energía? Gracias de antemano