Lo siento Ignacio, pero no estamos aqui para haceros los deberes, en los videos relacionados con ondas estacionarias tienes toda la teoria necesaria para resolverlo, aparte de que tu ejercicio es muy similar, recuerda que el trabajo duro ha de ser el tuyo.
Para la próxima vez intenta aportarnos todo lo que hayas podido hacer por ti mismo, no solo el enuncaido, asi podremos ver donde fallas y en que podemos ayudarte
Un saludo
¿Cómo está Stephen Hawking vivo a pesar de su enfermedad?
¿Experimenta un tipo diferente de ALS, que gradualmente lo deshabilita, o es alguna otra razón? Los médicos le dieron una expectativa de 2 años.
Tuviste más dinero que la mayoría de nosotros que son asesinados por la comunidad médica.
Hola, necesitaría ayuda con este ejercicio que no me sale: Desde la ciudad A separada 140km de la ciudad B por una carretera que las une, sale desde el reposo un motorista con una aceleración constante de 2,1*10-2(elevado a la menos 2) m/s"2 hacia B. Justo en el mismo instante, desde B pasa un coche con una velocidad de 20km/h con una aceleración de 0,22*10-2(elevado a la menos 2) al encuentro del motorista. Determina cuándo y dónde se cruzan y qué velocidad tiene cada uno en el momento de hacerlo. Muchas gracias.
Acabo de empezar con el tema de movimientos y fuerza y necesito un poco de ayuda no entiendo este problema: Un coche que circula a 90km/h necesita adelantar a un camión que circula a la misma velocidad, para lo que precisa alcanzar los 120km/h en 3 segundos. Si su coche posee una aceleracion de 1,6m/s2 a dicha velocidad, ¿lo consigue? ¿Cuánto tiempo le ha costado en realidad?
Tenemos para el coche:
velocidad inicial: vi = 90 Km/h = 90*1000/3600 = 25 m/s,
velocidad final necesaria: vf = 120 Km/h = 120*1000/3600 = 33,333 m/2,
instante inicial: ti = 0, instante final: tf = 3 s;
luego planteamos para la aceleración necesaria:
aN = (vf - vi)/(tf - ti) = (33,333 - 25)/(3 - 0) = 2,778 m/s2.
Y como la aceleración necesaria es mayor que la aceleración del coche, tienes que no consigue adelantar al camión.
Luego, con la aceleración del coche, plantea la ecuación:
vf = vi + a*(tf - ti), haces pasaje de término y queda:
vf - vi = a*(tf - ti), haces pasaje de factor como divisor y queda.
(vf - vi)/a = tf - ti, haces pasaje de término y queda:
(vf - vi)/a + ti = tf, reemplazas valores y queda:
(33,333 - 25)/1,6 + 0 = 5,208 s = tf.
Espero haberte ayudado.
1. a) Enuncie la ley de inducción electromagnética y explique las características del fenómeno.
Comente la veracidad o falsedad de la siguiente afirmación: un transformador eléctrico no
realiza su función en corriente continua. b) Explique, con la ayuda de un esquema, cuál es el sentido de la corriente inducida en una
espira cuando se le acerca la cara sur de un imán ¿Y si en lugar de acercar el imán se alejara? Porfa ayudadme con el B es que no tengo idea alguna de como es.....
Según la ley de Lenz la corriente inducida produce unos efectos que se oponen a las causas que los producen.
b) Al acercar el imán a la espira DISMINUYE el flujo que la atraviesa, entonces la corriente inducida irá en el sentido en que las líneas del campo que genera tengan sentido contrario a las del imán para que el flujo tienda a aumentar
Al alejarla ocurrira justo lo contrario
Hola. ¿Puedes ayudarme con un problema o darme una idea para luego continuar, del tema MOVIMIENTO ARMÓNICO SIMPLE.?
Lo único que se me ocurre así de primera, es asociar la constante k y la masa con la velocidad angular por medio de la siguiente fórmula:
w = (k/m)^(1/2)
Como son 4 resortes, entonces la constante de la fórmula sería 4k
Luego teniendo w, puedes utilizar la siguiente ecuación
w = 2pi.f
f = w/2pi
Así resolvería yo este problema, pero el resultado que me da no se condice con tu solución y no le encuentro el porque :(