Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Víctor Gómez Iñesta
    el 14/5/17

¿Me podrían explicar sobre el tema de óptica geométrica, los conceptos de punto remoto y punto próximo incidiendo en sus diferencias?

Buenas tardes y gracias.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 14/5/17

https://es.wikipedia.org/wiki/Punto_remoto

thumb_up3 voto/sflag
  • icon

Ignacio
    el 14/5/17

como hago el 2?

icon

Raúl RC
    el 14/5/17

Te recomiendo vayas a clase primero y veas los videos de la web relacionados con ondas estacionarias

https://www.youtube.com/watch?v=EgomuvqhzAA

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ignacio
    el 14/5/17

Ya los he visto todos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ignacio
    el 14/5/17

Necesito que alguien me lo resuelva 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 15/5/17

Lo siento Ignacio, pero no estamos aqui para haceros los deberes, en los videos relacionados con ondas estacionarias tienes toda la teoria necesaria para resolverlo, aparte de que tu ejercicio es muy similar, recuerda que el trabajo duro ha de ser el tuyo.

Para la próxima vez intenta aportarnos todo lo que hayas podido hacer por ti mismo, no solo el enuncaido, asi podremos ver donde fallas y en que podemos ayudarte

Un saludo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ignacio
    el 15/5/17

No quiero que me hagáis los deberes, estoy terminando 2do de bachillerato y me gustaría saber como resolverlo ya que tengo un examen este miércoles.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 15/5/17

Para el apartado a) has de sumar las dos ondas iniciales que tienes aplicando la relacion trigonométrica que te dan.

Una vez hecho eso has de plantear la ecuacion de las lineas nodales recordando que los nodos se cumplen cuando la amplitud resultante es 0, es decir, x=(2n+1)λ/4

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ignacio
    el 14/5/17

Tengo bien el 1?

icon

Raúl RC
    el 14/5/17

Debes aplicar la ley de SNELL

https://www.youtube.com/watch?v=d-qv181ewPM

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 14/5/17
    flagflag

¿Cómo está Stephen Hawking vivo a pesar de su enfermedad?

¿Experimenta un tipo diferente de ALS, que gradualmente lo deshabilita, o es alguna otra razón? Los médicos le dieron una expectativa de 2 años.

Tuviste más dinero que la mayoría de nosotros que son asesinados por la comunidad médica.

icon

Raúl RC
    el 14/5/17

Guillem, no respondemos dudas médicas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 15/5/17

Ya ves Guillem, que nada ha cambiado en ese aspecto en cuatro siglos que han pasado desde que Francisco de Quevedo parafraseaba algo así como...¡¡Poderoso Caballero es Don Dinero!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marta
    el 14/5/17

Hola, necesitaría ayuda con este ejercicio que no me sale: Desde la ciudad A separada 140km de la ciudad B por una carretera que las une, sale desde el reposo un motorista con una aceleración constante de 2,1*10-2(elevado a la menos 2) m/s"2 hacia B. Justo en el mismo instante, desde B pasa un coche con una velocidad de 20km/h con una aceleración de 0,22*10-2(elevado a la menos 2) al encuentro del motorista. Determina cuándo y dónde se cruzan y qué velocidad tiene cada uno en el momento de hacerlo. Muchas gracias.

icon

Raúl RC
    el 14/5/17

Te recomiendo veas este vídeo, es sobre encuentro, en tu caso seria igual pero con un MRUA

https://www.youtube.com/watch?v=-xNKU5mdfL4

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Mary Poppins
    el 14/5/17

Acabo de empezar con el tema de movimientos y fuerza y necesito un poco de ayuda no entiendo este problema: Un coche que circula a 90km/h necesita adelantar a un camión que circula a la misma velocidad, para lo que precisa alcanzar los 120km/h en 3 segundos. Si su coche posee una aceleracion  de 1,6m/s2 a dicha velocidad, ¿lo consigue? ¿Cuánto tiempo le ha costado en realidad?

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 14/5/17

Tenemos para el coche:

velocidad inicial: vi = 90 Km/h = 90*1000/3600 = 25 m/s,

velocidad final necesaria: vf = 120 Km/h = 120*1000/3600 = 33,333 m/2,

instante inicial: ti = 0, instante final: tf = 3 s;

luego planteamos para la aceleración necesaria:

aN = (vf - vi)/(tf - ti) = (33,333 - 25)/(3 - 0) = 2,778 m/s2.

Y como la aceleración necesaria es mayor que la aceleración del coche, tienes que no consigue adelantar al camión.

Luego, con la aceleración del coche, plantea la ecuación:

vf = vi + a*(tf - ti), haces pasaje de término y queda:

vf - vi = a*(tf - ti), haces pasaje de factor como divisor y queda.

(vf - vi)/a = tf - ti, haces pasaje de término y queda:

(vf - vi)/a + ti = tf, reemplazas valores y queda:

(33,333 - 25)/1,6 + 0 = 5,208 s = tf.

Espero haberte ayudado.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Mary Poppins
    el 14/5/17

¡Muchas gracias!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Eduardo
    el 14/5/17

¿Me podrías ayudar a resolver sumas y restas con vectores? Y ya de paso si tuvieras tiempo me podrías enviar algún ejercicio

Gracias

Eduardo Rodriguez

icon

Raúl RC
    el 14/5/17

http://www.vitutor.com/geo/vec/b_2.html

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

James Junior Abreu Sosa
    el 14/5/17

1. a) Enuncie la ley de inducción electromagnética y explique las características del fenómeno.

Comente la veracidad o falsedad de la siguiente afirmación: un transformador eléctrico no

realiza su función en corriente continua.    b) Explique, con la ayuda de un esquema, cuál es el sentido de la corriente inducida en una

espira cuando se le acerca la cara sur de un imán ¿Y si en lugar de acercar el imán se alejara?        Porfa ayudadme con   el B es que no tengo idea alguna de como es.....

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 14/5/17

Según la ley de Lenz  la corriente inducida produce unos efectos que se oponen a las causas que los producen.

b) Al acercar el imán a la espira DISMINUYE el flujo que la atraviesa, entonces la corriente inducida irá en el sentido en que las líneas del campo que genera tengan sentido contrario a las del imán para que el flujo tienda a aumentar

Al alejarla ocurrira justo lo contrario

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Elena
    el 14/5/17

Cuando una onda sonora pasa de propagarse de un medio a otro , como por ejemplo de aire a agua: ¿ Cambia su frecuencia, su longitud de onda y su velocidad?¿ Es igual para todos los tipos de ondas?

Gracias!

icon

Facu Imfeld
    el 14/5/17

La velocidad sé que cambia, una onda sonora en un sólido se transmite a más de 3000 m/s, en cambio en el aire llega a 340 m/s...mucho depende también del índice de refracción del material

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Sergio Iserte
    el 14/5/17

La velocidad cambia seguro y la fórmula viene dada por , creo que ahi tienes la respuesta

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 14/5/17

Hola. ¿Puedes ayudarme con un problema o darme una idea para luego continuar,  del tema MOVIMIENTO ARMÓNICO SIMPLE.? 

icon

Facu Imfeld
    el 14/5/17

Lo único que se me ocurre así de primera, es asociar la constante k y la masa con la velocidad angular por medio de la siguiente fórmula:

w = (k/m)^(1/2)

Como son 4 resortes, entonces la constante de la fórmula sería 4k

Luego teniendo w, puedes utilizar la siguiente ecuación

w = 2pi.f

f = w/2pi

Así resolvería yo este problema, pero el resultado que me da no se condice con tu solución y no le encuentro el porque :(

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Facu Imfeld
    el 14/5/17

k/m elevado a un medio quiere decir que k/m está dentro de una raíz cuadrada

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 14/5/17

Hola. Gracias!!
    Tengo una pregunta..
    "m" es la masa, cierto?

¿Cual masa usaría , la del auto o la de las 2 personas?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Facu Imfeld
    el 16/5/17

La masa del sistema completo..

O sea masa del auto + masa de las personas

thumb_up0 voto/sflag