Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Cristian Sanchez Garcia
    el 16/5/17

Buenos dias me gustaría que me ayudasen en el ejercicio uno...y preguntar que se la fórmula es aplicable a una espira circular o cada una tiene su propia fórmula. Gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 16/5/17

Φ=B·S·cosα=6·0,352·cos0=0,735 Wb, opción c)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Julian Rojas
    el 16/5/17

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 16/5/17

Tienes en el enunciado:

vy = dy/dt = y ' = 8,

luego puedes plantear para la componente horizontal de la velocidad (debemos tener en cuenta que vx es función de y, y que ésta a su vez es función de t):

vx = dx/dt = y ' * dx/dt * 1/y ' = y ' * dx/dt * dt/dy = y ' * dx/dy = 8*dx/dy;

luego, tienes en el enunciado:

vx = (1/4)*y, sustituyes en el primer miembro y queda:

8*dx/dy = (1/4)*y, hacemos pasajes de divisores como factores y queda:

32*dx = y*dy, integramos en ambos miembros y queda:

32*x + C = (1/2)*y2,

luego, si consideramos que en el instante inicial el globo se encontraba en el origen de coordenadas, evaluamos para x = 0 e y = 0 y queda:

0 + C = 0 reemplazamos y queda la ecuación de la trayectoria:

32*x = (1/2)*y2, multiplicamos en ambos miembros por 2 y queda:

64*x = y2, hacemos pasaje de potencia como raíz y queda:

√(64*x) = y, distribuimos la raíz entre sus factores y queda:

8*√(x) = y, en la que consideramos que la coordenada y toma valores positivos,

por lo que concluimos que la opción A es la respuesta correcta.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alexandra Jerí
    el 15/5/17
    flag

Una ayuda con este problema, me sale raiz de un negativo, a que se debe esto, gracias.
    Es el problema 4

icon

Raúl RC
    el 15/5/17

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ana
    el 15/5/17

Hola, tengo una duda con este problema:

he igualado la formula de la  fuerza gravitacional ;usando: (G*Mtierra *msatélite)/(rtierra +altura)2   con la fuerza centripeta 

pero no me sale el problema, cual es mi fallo??

Gracias!

icon

Raúl RC
    el 15/5/17

Utiliza v=√(GM/r) siendo r=RT+h

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nico
    el 15/5/17

Alguien puede ayudarme con este ejercicio? Lo he intentado todo y es que creo que faltan datos😧Gracias!!

icon

Raúl RC
    el 15/5/17

Con el teorema de Pitágoras has de resolver el triangulo que se formaria:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Irene Granados
    el 15/5/17

Me podrían decie por qué el Peso= - mg y no P=+ mg?

icon

Raúl RC
    el 15/5/17

Porque como cualquier fuerza el peso es la fuerza con la que la Tierra atrae a los cuerpos, y esta dirigida hacia el centro de ésta, de ahí el signo negativo, se toma positiva cuando solamente te interesa su módulo

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Malu Bustos Moreno
    el 15/5/17

Hola! Tengo una duda básica de física de segundo de bachillerato, creo que me estoy ahogando en un vaso de agua... 

Una partícula puntual de masa m1 = 10 kg está situada en el origen O de un cierto sistema de coordenadas. Una segunda partícula puntual de masa m2 =30 kg está situada, sobre el eje X, en el punto A de coordenadas (6,0) m. Se pide: 1. El módulo la dirección y el sentido del campo gravitatorio en el punto B de coordenadas (2,0) m. 2. El punto sobre el eje X para el cual el campo gravitatorio es nulo. 3. El trabajo realizado por el campo gravitatorio cuando la masa m2 se traslada desde el punto A hasta el punto C de coordenadas (0,6) m.  

En el apartado 3, para calcular la energía potencial, la masa dos se vería afectada por su propio campo? Es decir, la masa 1 crea un campo gravitatorio que afecta a la masa que se desplaza, pero no tengo muy claro como afectaría el campo de la masa 2. Gracias de antemano!

icon

Raúl RC
    el 15/5/17

No, solamente afectaria el de la masa 1:

W=m2(VA-VC)

Siendo  los potenciales los creados por la masa 1 en A y en C

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alicia
    el 15/5/17

Buenas tardes. He resuelto un problema de cinemática pero los resultados no me cuadran mucho. Dejo aquí el problema y las soluciones que me dan, por si alguien lo hace y resulta que no lo tengo bien:

" Se lanza un balón horizontalmente desde un acantilado de 7 metros de altura. En su trayectoria, a 20 metros de la base del acantilado se encuentra un árbol de 2'1 metros de altura."

Determinar:

a) Velocidad mínima para sobrepasar el árbol sin chocar

b) Alcance del lanzamiento anterior.

En el apartado A, aplicando las fórmulas de tiro parabólico, la Y la igualé a 0, despejando así el tiempo, que me da 1'2 segundos. Éste lo sustituí en la ecuación de Vy y me salía -11'76m/s

En el apartado B, igualé X a 20, sustituí la velocidad inicial, que me daba 16'67m/s, ésta sustituí en la ecuación de la Y, despejando el tiempo, cuyo resultado era 3'8 segundos y por último, lo sustituí en la ecuación de la X, dándome 63 metros.

¿Hay algún error?

icon

Raúl RC
    el 15/5/17

En tu caso la "y" debes igualarla a la altura del árbol, y no a cero, ya que esa velocidad minima es la que sería para sobrepasarlo, espero me entiendas

A partir de ahi es rehacerlo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jonathan
    el 15/5/17

¿Me podeis ayudar en el ejercio 1 y 2?

icon

Raúl RC
    el 15/5/17

1)

F-FR=m·a=0 ya que es justo cuando comienza a moverse