Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Luis Andrés Mariño
    el 7/5/17

Se tienen dos placas paralelas verticales, de dimensiones suficientemente grandes para poder considerarlas como indefinidas, situadas en el aire y distanciadas entre sí de d = 20cm. La primera placa está en contacto con tierra y la segunda está a un potencial de 6000V. Entre ellas se coloca un péndulo formado por una esferita de 6mm de diámetro. La esfera se ha electrizado previamente, poniéndola en contacto con la placa a 6000V y aislándola después. Se pide:

a) Determinar la capacidad y la carga de la esferita.

b) Intensidad del campo creado por las dos placas. 

Respuestas:

a) C = 3,3 · 10^(−13) F

b) E = 30 kV/m

¿Alguien sabe hacer el apartado a)? Si el potencial V de la primera placa es 0, me da la respuesta correcta para b), pero en el a) no sé como sacar la capacidad. Tampoco se qué valor final debe de tener la carga de la esferita, no me viene la respuesta en la hoja de ejercicios.

Gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 7/5/17

a) En este caso has de tener en cuenta que C=Q/V pero la definicion de voltaje es V=KQ/R, con lo cual reemplazando:

C=VR/KV=R/K=0,003/9·109=3,3 ·10-13F

b) E=V/d=6000/0,2=30000 V/m

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Josue Mosh
    el 7/5/17
    flag

Tengo dudas con estos 2 ejercicios , ando medio perdido. ¿Alguien podría ayudarme?

icon

Raúl RC
    el 7/5/17

Hola Josue, nos encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Josue Mosh
    el 7/5/17

Muchas gracias por comentarme esto, ¿sabes en que sección puedo realizar esta pregunta?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 7/5/17

Estás en el foro correcto, pero tu pregunta es de nivel universitario y de momento, unicoos no lo abarca, lo lamento

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

gloria
    el 7/5/17

Hola,¿alguien podria ayudarme a resolver este problema y a explicarmelo si puede?

Un cuerpo de masa 100kg que se mueve a una velocidad de 30m/s se para despues de recorrer 80m en un plano horizontal con rozamiento

a)Calcula el coeficiente de rozamiento entre el cuerpo y el plano.

b)Si un segundo despues de entrar en el tramo con rozamiento colocamos encima del cuerpo un segundo cuerpo de masa 50kg, ¿que distancia recorreran ahora antes de pararse?

Gracias.

icon

Raúl RC
    el 7/5/17

a) Por cinematica (MRUA)

v2=vo2+2ae =>0=302+2a80 =>a=-5 m/s2

Aplicando la 2º ley de Newton:

-FR=m·a => -μmg=ma =>μ=a/g=5/9,8=0,51

b) La misma ya que como has visto no depende de la masa

thumb_up1 voto/sflag
    icon

gloria
    el 7/5/17

Muchas gracias!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

kevin castellano
    el 7/5/17

hola, alguien me podría ayudar a calcular am at y  an , en el tema de vectores nivel 1º bach, gracias

icon

Raúl RC
    el 7/5/17

Te refieres a las aceleraciones?

https://www.youtube.com/watch?v=Ya0nQt4exBQ

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

CHRISTIAN M.LL.
    el 7/5/17

Un coche sale de una localdiad con una velocidad constante de 90 km/h a las tres de la tarde. Dos horas después, y de la misma localidad, sale otro coche al encuentro del primero, con una velocidad constante de 110 km/h. ¿A qué hora y a qué distancia de la localidad se encontrarán ambos coches?

icon

Raúl RC
    el 7/5/17

para el primer coche:

e=eo+v1·t

e=90t

Para el segundo coche:

e=eo+v2·(t-2)

e=110(t-2)

Resuelves el sistema de ecuaciones que te queda y llegas a tu solución.

Para la próxima vez te recomiendo vayas a clase primero:

https://www.youtube.com/watch?v=-xNKU5mdfL4

A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

max
    el 7/5/17

Buenas.

Esto es mas una duda de procedimiento.

tengo que medir la velocidad angular de un motor construido, utilice un velocimetro de bicicleta, este me marca una velocidad en Km/h y se configura mediante el rodado de las ruedas en pulgadas. Lo que hice fue tomar la medida de velocidad, y el rodado configurado en pulgadas a metros, y lo dividido por 2 (ya que el rodado es diametro y yo requiero del radio). La velocidad la pase a metros sombre segundo y el radio a metros y finalmente hice Velocidad lineal/Radio que deberia darme la velocidad angular, pero en que unidad me va dar? mi tratamiendo de datos y unidad esta bien?

icon

Raúl RC
    el 7/5/17

La velocidad lineal es v=ωR, siendo ω la velocidad angular, si la vleocidad la pasas a m/s y el radio a m la velocidad angular será en rad/s

thumb_up1 voto/sflag
    icon

max
    el 7/5/17

Si perfecto entonces, es lo que pense. Gracias! saludos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rocio Redero Conde
    el 7/5/17

Buenos días:

Me piden calcular el trabajo hecho en la siguiente figura. (me confunde la flecha hacia arriba que indica 2m ?). Es un ejercicio de 4ESO. Muchas gracias.

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 7/5/17

Por favor, envía foto del enunciado original para que podamos ayudarte.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Rocio Redero Conde
    el 7/5/17

Gracias Antonio, te lo paso en una pregunta nueva.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pablo Reyes
    el 7/5/17

Buenos días. Pido ayuda para resolver este ejercicio. Lo he intentado hacer por todas las formas posibles y nada. Gracias. El enunciado enunciado y el dibujo del circuito se adjuntan en distintas fotos. Un saludo Kirchhoffnianos

icon

Raúl RC
    el 7/5/17

Te recomiendo veas el siguiente vídeo?

https://www.youtube.com/watch?v=phkdZhCxz3U

A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alba
    el 7/5/17

Hola, me vi todos los vídeos de acústica pero no encuentro la forma de hacer este ejercicio, no se como aplicar estos datos a fórmulas, es el ejercicio 2

icon

Raúl RC
    el 7/5/17

Lo tienes resuelto aquí

http://editorial.cda.ulpgc.es/ftp/Instalaciones2/ACUSTICA/ANEXO/Acustica%20aplicada-TECNUN-test.pdf

el último apartado es sencillo, ya que tienes que relacionar la potencia con la intensidad sonora

con la fórmula que te dan como dato

Nos cuentas ;)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alba
    el 7/5/17

Así estaría correcto el apartado B? Muchas gracias!!!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 7/5/17

Tiene buena pinta ;)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ingrid
    el 7/5/17

Me podrian ayudar con este ejercicio de gràfica de MRUV , muchas gracias.

icon

mathew
    el 7/5/17

a)    -si te has percatado en el tramo A, observaras que se mantiene a una velocidad constante igual a 8m/s (del tiempo 0 a 2 segundos experimenta MRU)

ENTONCES:  el tramo A no experimenta aceleración      a=0

-en el tramo B observamos que la velocidad si varia, en el tiempo 2, v=8. y en el tiempo 6,  v=16.  y ademas la variación del tiempo es 4

ENTONCES:    VF= V0 + at    →   16 = 8 + a(4)     →    a=2

- en el tramo C al igual que en el tramo  A la velocidad es contante( hay MRU)    a=0

b)  la velocidad media se define como la razón entre el desplazamiento y el intervalo de tiempo.

Vm = Δx/Δt       nos piden cuando  t=2 hasta t=8  o sea el tramo B  y una parte del C

recordar que la distancia es el área bajo la gráfica en este caso el área bajo la gráfica que va desde el tiempo 2 hasta 8      d=((16+8)/2)4   +  16(2)= 80  → Y ADEMAS SABEMOS QUE LA VARIACION DEL TIEMPO ES 6

ENTONCES:      Vm  =80/6= 40/3 =13,33 m/s

c)  si sumamos todo el área bajo la gráfica ( A,B,C) nos damos cuenta que en el tramo A recorre 16m, en el tramo B  48 m, y en C  64m   

sumamos y nos dará que la distancia total recorrida es:  → D=128(hasta el tiempo 10)

y nos dice que en t=0 la posición es 5

ENTONCES:   →  5 + 128 = 133   →x10  =133m

thumb_up0 voto/sflag