Se tienen dos placas paralelas verticales, de dimensiones suficientemente grandes para poder considerarlas como indefinidas, situadas en el aire y distanciadas entre sí de d = 20cm. La primera placa está en contacto con tierra y la segunda está a un potencial de 6000V. Entre ellas se coloca un péndulo formado por una esferita de 6mm de diámetro. La esfera se ha electrizado previamente, poniéndola en contacto con la placa a 6000V y aislándola después. Se pide:
a) Determinar la capacidad y la carga de la esferita.
b) Intensidad del campo creado por las dos placas.
Respuestas:
a) C = 3,3 · 10^(−13) F
b) E = 30 kV/m
¿Alguien sabe hacer el apartado a)? Si el potencial V de la primera placa es 0, me da la respuesta correcta para b), pero en el a) no sé como sacar la capacidad. Tampoco se qué valor final debe de tener la carga de la esferita, no me viene la respuesta en la hoja de ejercicios.
Gracias
Hola Josue, nos encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que
ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física
y química. Lo
siento de corazón… Espero lo entiendas
Hola,¿alguien podria ayudarme a resolver este problema y a explicarmelo si puede?
Un cuerpo de masa 100kg que se mueve a una velocidad de 30m/s se para despues de recorrer 80m en un plano horizontal con rozamiento
a)Calcula el coeficiente de rozamiento entre el cuerpo y el plano.
b)Si un segundo despues de entrar en el tramo con rozamiento colocamos encima del cuerpo un segundo cuerpo de masa 50kg, ¿que distancia recorreran ahora antes de pararse?
Gracias.
Un coche sale de una localdiad con una velocidad constante de 90 km/h a las tres de la tarde. Dos horas después, y de la misma localidad, sale otro coche al encuentro del primero, con una velocidad constante de 110 km/h. ¿A qué hora y a qué distancia de la localidad se encontrarán ambos coches?
para el primer coche:
e=eo+v1·t
e=90t
Para el segundo coche:
e=eo+v2·(t-2)
e=110(t-2)
Resuelves el sistema de ecuaciones que te queda y llegas a tu solución.
Para la próxima vez te recomiendo vayas a clase primero:
https://www.youtube.com/watch?v=-xNKU5mdfL4
A partir de ahí, se trata
de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas)
enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello
que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal.
No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que
podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el
vuestro. Nos cuentas ¿ok?
Buenas.
Esto es mas una duda de procedimiento.
tengo que medir la velocidad angular de un motor construido, utilice un velocimetro de bicicleta, este me marca una velocidad en Km/h y se configura mediante el rodado de las ruedas en pulgadas. Lo que hice fue tomar la medida de velocidad, y el rodado configurado en pulgadas a metros, y lo dividido por 2 (ya que el rodado es diametro y yo requiero del radio). La velocidad la pase a metros sombre segundo y el radio a metros y finalmente hice Velocidad lineal/Radio que deberia darme la velocidad angular, pero en que unidad me va dar? mi tratamiendo de datos y unidad esta bien?
Buenos días:
Me piden calcular el trabajo hecho en la siguiente figura. (me confunde la flecha hacia arriba que indica 2m ?). Es un ejercicio de 4ESO. Muchas gracias.
Buenos días. Pido ayuda para resolver este ejercicio. Lo he intentado hacer por todas las formas posibles y nada. Gracias. El enunciado enunciado y el dibujo del circuito se adjuntan en distintas fotos. Un saludo Kirchhoffnianos
Te recomiendo veas el siguiente vídeo?
https://www.youtube.com/watch?v=phkdZhCxz3U
A partir de ahí, se trata
de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas)
enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello
que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal.
No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que
podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el
vuestro. Nos cuentas ¿ok?
Hola, me vi todos los vídeos de acústica pero no encuentro la forma de hacer este ejercicio, no se como aplicar estos datos a fórmulas, es el ejercicio 2
Lo tienes resuelto aquí
http://editorial.cda.ulpgc.es/ftp/Instalaciones2/ACUSTICA/ANEXO/Acustica%20aplicada-TECNUN-test.pdf
el último apartado es sencillo, ya que tienes que relacionar la potencia con la intensidad sonora
con la fórmula que te dan como dato
Nos cuentas ;)
a) -si te has percatado en el tramo A, observaras que se mantiene a una velocidad constante igual a 8m/s (del tiempo 0 a 2 segundos experimenta MRU)
ENTONCES: el tramo A no experimenta aceleración a=0
-en el tramo B observamos que la velocidad si varia, en el tiempo 2, v=8. y en el tiempo 6, v=16. y ademas la variación del tiempo es 4
ENTONCES: VF= V0 + at → 16 = 8 + a(4) → a=2
- en el tramo C al igual que en el tramo A la velocidad es contante( hay MRU) a=0
b) la velocidad media se define como la razón entre el desplazamiento y el intervalo de tiempo.
Vm = Δx/Δt nos piden cuando t=2 hasta t=8 o sea el tramo B y una parte del C
recordar que la distancia es el área bajo la gráfica en este caso el área bajo la gráfica que va desde el tiempo 2 hasta 8 d=((16+8)/2)4 + 16(2)= 80 → Y ADEMAS SABEMOS QUE LA VARIACION DEL TIEMPO ES 6
ENTONCES: Vm =80/6= 40/3 =13,33 m/s
c) si sumamos todo el área bajo la gráfica ( A,B,C) nos damos cuenta que en el tramo A recorre 16m, en el tramo B 48 m, y en C 64m
sumamos y nos dará que la distancia total recorrida es: → D=128(hasta el tiempo 10)
y nos dice que en t=0 la posición es 5
ENTONCES: → 5 + 128 = 133 →x10 =133m