Hola podrian ayudarme a resolver este problema:
4. Un objeto tiene “flotabilidad neutral” cuando su densidad es igual a la del líquido en el qué está
sumergido, lo que significa que ni flota ni se sumerge. Si la densidad media de un buzo de 85 kg
es de 0,96 kg/l, ¿qué masa de plomo deben, como instructor de buceo,sugieren que añadir para
darle flotabilidad neutral?
El buceador está en equilibrio bajo la influencia de su peso, el peso de la cabeza, y la fuerza de
flotación del agua.
Utilizo la ecuacion de E - Pbuzo -Pplomada Reescribimos ecuación, sabiendo que :
peso = masa x gravedad
masa = densidad x Volumen.Pero llega un momento que no se como despejarlo. Me da los datos de la densidad del plomo =11.3*10^-3 y densidad del agua=1.00*10^3.
Muchas gracias
Hola, ya me vi todos los videos de compuertas..
pero no se como resolver este ejercicio. Como darme cuenta de esas cosas.
Si me pueden ayudar se los agradeceria muchisimo.
Ten en cuenta la tabla de verdad de una compuerta XOR, la de la OR y la de la AND para resolver esto, el más dentro del círculo simboliza la operación XOR, Para el mapa de karnaugh plantea el mapa para 3 variables = 8 combinaciones, la celda donde vas a ubicar los 1 de la última columna, la sacas observando la columna A,B y C
Hola necesito ayuda en este ejercicio por que no sé por donde empezar.
El primero es: Un cuerpo que gira describiendo un movimiento circular uniforme con un radio de 50 cm, barre un ángulo de 60º en 5s determina su velocidad angular y lineal, su periodo y su frecuencia.
Muchas gracias.
Yo te digo por dónde empezar, primero yendo a clase
https://www.youtube.com/watch?v=yxlkgJYDdjU
https://www.youtube.com/watch?v=Von4WHSLWqo
https://www.youtube.com/watch?v=Z-XNwkFHjPE
Si sigues con dudas nos cuentas ;)
Desde un punto de vista energético:
a) Aplicamos conservación de la energía
ho=5 m ; h=18,5-16=2,5 m
Epo+Ec0=Epf+Ecf
mgh0+0=mgh+0,5·m·v2
9,8·5=9,8·2,5+0,5v2
v= 7m/s
b) Es un tiro horizontal, te recomiendo los videos
Tiro horizontalc) Calculas la altura sobre el suelo que alcanza para despues aplicar una caída libre
Espero lo entiendas
Viste los vídeos de tiro parabólico?
Tiro oblicuo o parabólicoA partir de ahí, se trata
de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas)
enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello
que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal.
No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que
podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el
vuestro. Nos cuentas ¿ok?
bueno en este caso de la gráfica posición vs tiempo. tenemos que recordar que:
v=tgβ .....(β sera el angulo formado de la recta con la paralela del eje del tiempo) o mejor dicho es la pendiente de la recta.
en el problema nos piden calcular la posición inicial la cual sera negativa ya que se encuentra bajo el punto de coordenadas
quiero decir que nos piden "-b" (pongamoslo cualquier variable)
solo que para resolver el problema utilizaremos b en valor absoluto. y al resultado luego le agregamos el signo menos
entonces:
v=tgβ=(b+100)/20.5 ....(1) ya que en este caso su cateto opuesto es la distancia que es 100 + b, y su cateto adyacente el tiempo que es igual a 20,5 (datos de la gráfica)
v=tgβ=(b+110)/22.5 .....(2) ya que en este caso su cateto opuesto es la distancia que es 110 + b, y su cateto adyacente el tiempo que es igual a 22,5 (datos del texto )
luego igualamos 1 y 2
(b + 100)/20.5 = (b + 110)/22.5
b=2,5= 5/2
pasandole a la gráfica, como b se encuentra en la parte negativa entonces:
la posición inicial = -b=-5/2
en el caso del tiempo, nos piden calcularlo cuando el móvil pasa por el origen de coordenadas( quiere decir que cuando x=0) eso no quiere decir que la distancia recorrida sea cero, sino mas bien a recorrido una distancia igual a "b"
si reemplazamos b en 1 o en 2 obtendremos que v=5
entonces:
d=vt → b=2.5=5(t) → t=0,5
Rpta: x0= -b = -5/2
t=0,5