Es el ejercicio 8, no estoy seguro de como sería el gráfico del potencial. Si alguien me puede ayudar; desde ya gracias.
¿Alguien me puede ayudar a resolver este problema? Gracias. Un cuerpo se lanza con una velocidad de 6,50 m/s hacia arriba por una rampa inclinada 4o. Si el coeficiente de roza- miento vale μ = 0,25, halla la aceleración de subida.
Mirate los videos de plano inclinado
https://www.youtube.com/watch?v=ufoZ1Xva2ns
https://www.youtube.com/watch?v=gByBMBRr1yQ
Hola, tengo una duda sobre el siguiente problema:
Calcula la distancia a la que están separados dos cuerpos de masas iguales de valor m=100kg y que se atraen con una fuerza de valor 2-12 N.
No entiendo que significa 2-12N, se que se refiere a la fuerza, pero no se plantear el problema.
Gracias.
Debes observar bien la notación en tu enunciado, por lo que estaría muy bien que envíes una foto del mismo.
Si te han indicado que el módulo de la fuerza de atracción gravitatoria entre las dos masas es:
F = 2-12 N, tienes: F = 1/212 = (1/4096) N;
F = 2*10-12 N, tienes: F = 2/1012 = (2/1000000000000) N.
Observa que en ambos casos, el módulo de la fuerza de atracción gravitatoria es extremadamente pequeño.
Si se trata de otro caso distinto, por favor envía la foto para que podamos ayudarte.
Espero haberte ayudado.
Me preguntan que si el agua alcanza un sexto piso a 20.000 Pa de presión, cúal sería la presión al nivel del suelo asumiendo 3m por piso.
Gracias
Observa que, observada desde el sexto piso del edificio, la profundidad la que se encuentra el suelo es: y = 6*3 = 18 m.
Luego, la presión total al nivel del suelo será la suma de la presión en el sexto piso más la presión debida a la masa de agua que se encuentra entre el sexto piso y el suelo, por lo que tienes (consideramos que la densidad del agua es ρ = 1000 Kg/m3, y que el módulo de la aceleración gravitatoria terrestre es g = 9,8 m/s2):
p = 20000 Pa + ρ*g*y = 20000 + 1000*9,8*18 = 20000 + 176400 = 196400 Pa.
Espero haberte ayudado.
Hola,
He estado mirando algunos videos para ver si me podrian resolver alguna duda sobre este ejercicio pero no he encontrado nada. ¿Así que me podría ayudar alguien?
Enunciado:
6 perros estiran un trineo, cada uno haciendo una fuerza horizontal de 250N cadauno. Si la fuerza de rozamiento del trineo es de 550 N, calcula el trabajo realizado por la fuerza resultante si se desplazan 100m.
Gracias!
Hola buenas tengo un examen este jueves y hay un problema que se me resiste! es el siguiente:
Un coche sale del punto A con velocidad constante de 80km/h. Un motorista sale de A 5s después en la misma dirección y sentido que el coche y con aceleracion constante de 6m/s^2 .Calcula:
A) La distancia de A a la que la motocicleta acanza al coche
B) El tiempo que tardan en encontrarse a partir de la salida del motorista
Soluciones: a)351,7m ; b) 10.8s
Hola Unicos. He hecho este problema, pero no sé terminarlo. Me pude el punto en el que cae pero no sé como hacerlo. ¿alguien me puede ayudar?
Tendras que aplicar las ecuaciones del tiro parabolico sabiendo que v0=424,26 m/s, es decir
x=v0·cosα·t
y=y0+v0senα·t-4,9·t2
Como el ángulo es 45º
De la 2º expresión como la altura final es y=0 y la inicial es y0=20 m ,entonces sólo te quedaría despejar el tiempo y sustituirlo en la "x" para hallar el alcance
Te lo dejo a ti
Mirate estos videos
Tiro oblicuo o parabólicoHola alguien podría ayudarme con este ejercicio el tema es de cinemática y nose por donde empezar.
Este es el enunciado:
1. Un cohete que lleva un satélite acelera verticalmente alejándose de la superficie terrestre.
Transcurridos 1,15s, el cohete supera el tope de su plataforma de lanzamiento, a 63m sobre el suelo.
Luego de otros 4,75s, está a 1km sobre el suelo. Determine:
a) El desplazamiento del cohete luego de los primeros 5,9s
b) La velocidad y aceleración media en los primeros 1,15s, en los 4,75s siguientes y en los primeros
5,90s del vuelo.
Estoy realizando un ejercicio de tiro parabólico que me da los datos necesarios para poder obtener la velocidad inicial. Pero me encuentro con que la Vo2=-87,63. Si me olvido del signo negativo y realizo la raíz cuadrada obtengo el resultado que me marca la solución del libro, pero QUE SIGNIFICA ESE SIGNO MENOS?? es posible que obtenga un valor negativo?
Hola sus,
¿Te sale un número complejo para la velocidad al cuadrado? Sin duda es un error. ¿Lo has obtenido tú, o es un dato del problema? Si lo has obtenido tú, envía el problema y tu solución para ver donde puede estar el error; si es un dato del problema se tratará de una errata.
Un saludo
El ejercicio dice: "Una jugadora de baloncesto pretende realizar una canasta de tres puntos. Para ello lanza la pelota desde una distancia de 6,5 m y a una altura de 1,9 m del suelo. Si la canasta está situada a una altura de 2,5 metros, con qué velocidad debe realizar el tiro si lo hace con un ángulo de elevación de 30º?
Con esos datos he resuelto el sistema de ecuaciones siguiente:
6,5= 0 + v0cos30·t
2,5= 1,9 + v0sen30·t+4,9t2
Despejé t de la primera ecuacion sustituí en la segunda y de ahí obtengo v02=-87,63
En la segunda ecuación es y=y0+v0senαt - 1/2 gt2 Pero al ser g=-9,8 menos por menos hace más y de ahí salen los 4,9 positivos no?