Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar con un problema. Es el siguiente: Se quiere determinar la velocidad de un ciclista y la fuerza de la rueda motriz en el punto de contacto con el suelo; sabemos que da dos pedaleadas cada segundo con una bicicleta que tiene ruedas de 66 cm de diámetro, una transmisión que tiene un plato de 42 dientes y un piñón de 11 dientes. El pedal tiene 20 cm de longitud y sobre él se aplican 800 N de fuerza.
Como puedo resolver un problema de péndulo conico si únicamente conozco la gravedad(9,81m/s2), la tensión máxima (10N) y la masa del cuerpo (0,2kg)
Como puedo obtener la velocidad lineal y el ángulo que forma la cuerda con la vertical.
Pd: no tengo ni el radio ni la longitud de la cuerda.
Hola, alguien me puede ayudar con un ejercicio???
AL SUSPENDER UNA MASA DE UN RESORTE EL SISTEMA ALCANZA SU EQUILIBRIO CUANDO EL RESORTE SE ESTIRA 55cm.
AL COMPRIMIR EL RESORTE 20cm Y DEJAR OSCILAR LIBREMENTE EL SISTEMA, LA AMPLITUD DE LAS OSCILACIONES DISMINUYE.
EN ESTAS CONDICIONES SE ESTABLECE QUE EL COEFICIENTE DE AMORTIGUAMIENTO ES DE 0,02rad/seg.
a) ESQUEMATIZAR INDICANDO EL SIST. DE REFERENCIA ELEGIDO Y LA POSICIÓN INICIAL DE LA MASA
b) HALLAR LA LEY DE MOVIMIENTO
c) ¿PUEDE CONSIDERARCE UN MOVIMIENTO OSCILATORIO DÉBILMENTE AMORTIGUADO? JUSTIFIQUE
d) GRAFICA CUALITATIVAMENTE LA LEY DE MOVIMIENTO. DAR LOS VALORES DE LA POSICION INICIAL, EL PSEUDOPERIODO Y SEÑALAR UN PUNTO DONDE LA VELOCIDAD SEA MAXIMA
En qué quieres que te ayudemos exactamente? has adjuntado los pasos que has hecho?
Lo lamento pero creo que no te hacemos ningún favor si te resolvemos el ejercicio sin tu aportar tu granito de arena y los pasos encesarios para que podamos ver dónde fallas y cómo podemos guiarte, el trabajo duro ha de ser tuyo.
Además tu duda se sale de los contenidos generales de fisica de unicoos, espero lo entiendas, un saludo.
Por favor, alguien me puede ayudar con este problema?:
suponiendo que la atmosfera tiene una espesor de 11 km i que la densidad de el aire es de 1,29 kg/m3, , calcula:
a)la presion que ejerce el aire al nivel del mar
b) por que este resultado es mas grande que el valor de la presion atmosferica al nivel del mar?
Tienes los datos:
densidad del aire: δ = 1,29 Kg/m3,
espesor de la atmósfera: h = 11 Km = 11000 m.
a) Planteamos para la presión (p):
p = δ*g*h = 1,29*9,8*11000 = 139062 Pa = 1390,62 HPa.
b) En el inciso anterior se ha supuesto que la densidad del aire es uniforme en todo su espesor, pero en realidad la densidad del aire disminuye a medida que aumenta la altura con respecto al nivel del suelo, llegando a ser muy pequeña en gran parte de su extensión.
Espero haberte ayudado.
Buenos dias me podeis ayudar?
Tienes los datos:
q1 = - 2*10-6 c
q2 = +3*10-6 c
r = 10 cm = 0,1 m
k = 9*109 N*m2/c2
1) Aplicamos la Ley de Coulomb:
La fuerza electrostática que se ejercen mutuamente las cargas tiene:
dirección coincidente con la recta que une las posiciones de las cargas,
es una fuerza de atracción porque las cargas tienen signos distintos,
su expresión es:
F = k*q1*q2/r2 = 9*109*(- 2*10-6)*(+3*10-6)/0,12= - 540 N,
donde el signo indica que es una fuerza de atracción, cuyo módulo es 540 N.
2) Si observas la línea de campo central en la figura, verás que esta se dirige desde la carga positiva hacia la negativa, y si dibujas los vectores representativos de los campos electrostáticos producidos por las cargas en un punto intermedio, verás que ambos tienen sentido hacia la carga negativa, por lo que sus intensidades se suman. Por lo tanto, el módulo del campo electrostático resultante será igual a la suma de los módulos de los campos individuales.
Luego, planteamos las intensidades de los campos individuales y tenemos:
E1 = k*q1/r12 = 9*109*(- 2*10-6)/0,0752 = - 3200*103 N/c = - 3,2*106 N/c (el signo negativo indica que el sentido es desde el punto hacia la carga q1),
E2 = k*q2/r22 = 9*109*(+3*10-6)/0,0252 = - 32 N/c = + 43200*103 N/c = + 43,2*106 N/c (el signo positivo indica que el sentido es desde el punto alejándose de la carga q2).
Luego, observa en la figura, tienes que los dos vectores apuntan hacia la carga negativa, por lo que tenemos que el módulo del campo resultante queda:
|E| = |E1| + |E2| = |- 3,2*106| + |+ 43,2*106| = 3,2*106 + 43,2*106= 46,4*106 N/c.
Espero haberte ayudado.
Buenos Días , disculpen me podrian ayudar con el siguiente ejercicio . Gracias de antemano.
Un hombre de 90 kg salta (velocidad inicial = 0 m/s) desde una altura de 10 m a una piscina y trascurre un tiempo de 0.5 s para que el agua reduza la velocidad del hombre a cero .Determine la fuerza promedio que el agua ha ejercido que el agua ha ejercido sobre el hombre y su impulso.
Tienes tres instantes importantes:
1) El nadador comienza su caída libre;
2) El nadador alcanza la superficie de agua;
3) El nadador está sumergido y su velocidad es nula.
Luego, establece un eje de posiciones (alturas) OY, con sentido positivo hacia arriba, y origen de coordenadas correspondiente a la altura del agua.
Luego, planteas las energías mecánicas totales en cada uno de los dos primeros instantes:
1) Observa que tienes: velocidad nula y altura 10 m:
EM1 = EP1 + EC1 = M*g*h1 + (1/2)*M*v12 = 90*9,8*10 + (1/2)*90*02 = 8820 + 0 = 8820 J;
2) Observa que tienes velocidad a determina y altura igual a cero:
EM2 = EP2 + EC2 = M*g*h2 + (1/2)*M*v22 = 90*9,8*0 + (1/2)*90*v22 = 0 + 45*v22 = 45*v22;
Luego, plantea que la energía mecánica se conserva, ya que despreciamos el rozamiento del aire sobre el cuerpo del nadador:
EM2 = EM1, sustituimos y queda:
45*v22 = 8820, hacemos pasaje de factor como divisor y queda:
v22 = 196, hacemos pasaje de potencia como raíz y queda:
v2 = 14 m/s.
Luego, plante Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado para estudiar el movimiento del nadador dentro del agua.
Observa que tienes: velocidad inicial 14 m/s, velocidad final nula, intervalo de tiempo 5 s, posición inicial y = 0 (al nivel del agua) y posición final (y) a determinar;,
luego puedes emplear la ecuación de velocidad (indicamos la aceleración promedio con a):
v = v0 + a*t,
reemplazas valores y queda:
0 = 14 + a*5,
resuelves términos y queda:
0 = 14 + 5*a, de aquí despejas:
- 2,8 m/s2 = a (observa que el signo negativo indica desaceleración).
Luego, planteas la expresión de la Segunda Ley de Newton:
F = M*a, reemplazas valores y queda:
F = 90*(- 2,8) = - 252 N, que es la fuerza promedio que el agua ejerce sobre el nadador.
Luego, planteamos el impulso como el producto de la fuerza por el intervalo de tiempo, y queda:
J = F*t = - 252*5 = - 1260 N*s.
Espero haberte ayudado.
Hola, disculpen tengo una duda con este ejercicio es de Geomtria analitica, Pero esta relacionado con fisica
Llamamos r al vector posición trazado desde el eje de giros hasta el punto de aplicación de la fuerza, llamamos F a la fuerza aplicada.
Luego, recuerda que el momento de una fuerza con respecto a un eje de giros es igual al producto vectorial entre el vector posición y la fuerza aplicada,
luego su módulo queda (revisa tus apuntes de clase):
|τ| = |r x F| = |r|*|F|*senθ
donde θ es el ángulo que forman el vector posición y la Fuerza, representados desde un único punto de aplicación,
y observa ene la figura que para este caso tenemos: θ = 180° - 70° = 110°.
Luego, despejamos en la ecuación remarcada y queda:
|τ| / |r|*senθ = |F|,
luego hacemos el cálculo del módulo de la fuerza máxima:
|F| = 200 / 2*sen110° = 106,418 libras.
Espero haberte ayudado.