Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Daniel Ochoa
    el 6/4/17
    flag

me podria ayudar con estas preguntas

1. Todo resorte real tiene masa. Si esta masa se toma en cuenta, explique cualitativamente como afectara esto al periodo de oscilacion de un sistema resorte-bloque.

2. Podria construirse alguna vez un pendulo simple verdadero?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 12/4/17

Lo sentimos, pero tu duda se sale del nivel general de unicoos en la sección de física, espero lo entiendas.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nathaly López
    el 5/4/17

Buenas tardes : Por favor me podrían ayudar en este ejercicio .

Un proyectil es disparado con una rapidez inicial de 82 m/s, a un ángulo de 34.5° por encima de la horizontal a lo largo de un campo de tiro plano. Encuentre el impulso después de 2 segundos disparado el proyectil y su ángulo.(Del vector impulso )

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 6/4/17

Plantea las ecuaciones de velocidad para el Tiro Oblicuo:

vx = v0*cosα

vy = v0*senα - g*t,

luego reemplazas valores y tienes:

vx = 82*cos(34,5°) = 67,578 m/s

vy = 82*sen(34,5°) - 9,8*2 = 46,445 - 19,6 = 26,845 m/s.

Luego, planteas las componentes del vector impulso (indicamos con M la masa del cuerpo):

Jx = M*vx = 67,578*M (en N*s)

Jy = M*vy = 26,845*M (en N*s).

Luego, planteamos para el ángulo que forma el vector impulso con la dirección horizontal:

tanθ = Jy/Jx = 26,845*M / 67,578*M = 26,845/67,578 = 0,397,

luego componemos con la función inversa de la tangente y queda:

θ = 21,665°,

por lo que concluimos que el vector impulso forma un ángulo de 21,665° por encima de la horizontal, ya que su signo es positivo.

Espero haberte ayudado.

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

César Paredes
    el 5/4/17

Por favor, quisiera ayuda en esto.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 12/4/17

Un poco complejo tu problema, se sale del nivel de unicoos, pero voy a hacer una excepción.

En primer lugar la energia cinetica del sistema sería Ec=0,5·2·202= 400 J

Por otra parte teniendo en cuenta el principio de conservacion de la cantidad de movimiento 

Pi=Pf siendo Pi=m*v1=2:20=40 kgm/s

Pf=(m1+m2)v2

Ya que al ser la superficie lisa el sistema se mueve conjuntamente, por tanto Pf=5v2

Igualando obtienes que v2=8m/s

Por tanto tu energia cinetica final es Ef=0,5·5·82=160 J.

La variacion de energia cinética se corresponderá con el calor que se disipa, es decir: Q=ΔEC=400-160=240 J, respuesta d).

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Dayanna Ullauri
    el 5/4/17

con este tambn xfavor !
    gracias #unicoos 

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 5/4/17

Planteas para el instante inicial (t = 0): 

a)

x = 0, sustituyes y queda:

A*sen(ω*0 + Φ) = 0, cancelas el término nulo en el argumento del seno y queda:

A*sen(Φ) = 0, haces pasaje de factor como divisor y queda:

sen(Φ) = 0, compones con la función inversa del seno en ambos miembros de la ecuación y queda:

Φ = 0.

b)

x = A, sustituyes y queda:

A*sen(ω*0 + Φ) = A, cancelas el término nulo en el argumento del seno y queda:

A*sen(Φ) = A, haces pasaje de factor como divisor y queda:

sen(Φ) = 1, compones con la función inversa del seno en ambos miembros de la ecuación y queda:

Φ = π/2.

c)

x = - A, sustituyes y queda:

A*sen(ω*0 + Φ) = - A, cancelas el término nulo en el argumento del seno y queda:

A*sen(Φ) = - A, haces pasaje de factor como divisor y queda:

sen(Φ) = - 1, compones con la función inversa del seno en ambos miembros de la ecuación y queda:

Φ = - π/2.

Espero haberte ayudado.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Dayanna Ullauri
    el 7/4/17

y xk sale pi/2 si fuera tan amable !

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 7/4/17

Observa que componemos con la función inversa del seno en los tres casos (detallamos las últimas tres líneas en las resoluciones de los incisos):

a)

sen(Φ) = 0, componemos con la función inversa del seno y queda:

arcsen( sen(Φ) ) = arcsen(0), resolvemos el primer miembro (observa que tenemos composición de funciones inversas), resolvemos el segundo miembro y queda:

Φ = 0.

b)

sen(Φ) = 1, componemos con la función inversa del seno y queda:

arcsen( sen(Φ) ) = arcsen(1), resolvemos el primer miembro (observa que tenemos composición de funciones inversas), resolvemos el segundo miembro y queda:

Φ = π/2 radianes.

c)

sen(Φ) = - 1, componemos con la función inversa del seno y queda:

arcsen( sen(Φ) ) = arcsen(- 1), resolvemos el primer miembro (observa que tenemos composición de funciones inversas), resolvemos el segundo miembro y queda:

Φ = - π/2 radianes.

Recuerda la equivalencia entre medidas angulares: π radianes = 90°.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Dayanna Ullauri
    el 5/4/17

ola #unicoos me podrian ayudar. con estos ejercicios xfavor !

icon

Raúl RC
    el 12/4/17

a) F=kx =>0,3·9.8=20x=>x=0,147 m

b)T=2π·√(m/k), sustituyendo los datos te queda T=0,79 s

Mejor?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paula Sánchez
    el 5/4/17

Caida libre con dos cuerpos CINEMATICA MRUA unicoos

Ese es el título de uno de los vídeos de unicoos, he intentado resolverlo antes de mirar el vídeo, y cuando he ido a corregirlo, David ha puesto que la velocidad del móvil A es negativa ya que va hacia abajo. Yo lo había puesto mal ya que la había puesto positiva, siempre la he puesto positiva a no ser que el ejercicio me indique lo contrario.

Por tanto, esa teoría es siempre cierta? CUando un objeto va hacia arriba su velocidad es negativa y cuando va hacia abajo ( suelo) ) es positiva?

He aquí una foto de mi ejercicio

icon

César
    el 5/4/17

Si es cierta si va hacia tu referencia es negativo

si va hacia arriba positiva

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paula Sánchez
    el 5/4/17

Caida libre con dos cuerpos CINEMATICA MRUA unicoos

Ese es el título de uno de los vídeos de unicoos, he intentado resolverlo antes de mirar el vídeo, y cuando he ido a corregirlo, David ha puesto que la velocidad del móvil A es negativa ya que va hacia abajo. Yo lo había puesto mal ya que la había puesto positiva, siempre la he puesto positiva a no ser que el ejercicio me indique lo contrario.

Por tanto, esa teoría es siempre cierta? CUando un objeto va hacia arriba su velocidad es negativa y cuando va hacia abajo ( suelo) ) es positiva?

He aquí una foto de mi ejercicio

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 5/4/17

Según entiendo en tu gráfico, has establecido un eje de posiciones (alturas) OY con dirección vertical, sentido positivo hacia abajo.

Luego, vamos a los signos de las velocidades iniciales:

el bloque A tiene velocidad inicial vertical con sentido hacia abajo, por lo que es positiva;

el bloque B tiene velocidad inicial vertical con sentido hacia arriba, por lo que es negativa.

Luego, vamos al signo de la aceleració:

observa que ambos bloques tienen la aceleración gravitatoria terrestre, que tiene dirección vertical y sentido hacia abajo, por lo que es positiva.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Vicky Tina
    el 5/4/17

Dos particulas de masas m1=200g y m2=400g son lanzadas, en las direcciones indicadas en la figura con velocidades v1 60m/s y v2 10m/s, respectivamente, de forma que colisionan en el origen de coordenadas. Como consecuencia de la colisión , ambos cuerpos quedan unidos. Sabiendo que el proceso tiene lugar sobre una superficie horizontal, ausente de rozamiento, halla: a)velocidad y direccion con la que sale el conjunto formado por m1 y m2.                  b)Energia disipada en el choque.

SE QUE HAY QUE HACER Ptotal(ia)=Ptotal(id)

PERO LA DUDA QUE TENGO ES QUE EN M2, PARA DESCOMPONER LA VELOCIDAD NOSE SI TENGO QUE UTILIZAR EL ANGULO 30° O 150° O COMO, GRACIASS!!

icon

César
    el 5/4/17

el angulo que forman las componentes de V

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Antonio Sanchez
    el 5/4/17

Este problema es de MCU ayudaa URGENTE MAÑANA RECUPERACION : 

Una polea de radio 1.5m gira a una velocidad de 20 m/s, calcula :

-Las vueltas que da en 15 s

-Velocidad angular

-Aceleracion normal

icon

César
    el 5/4/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

genesis
    el 5/4/17

buenos días, por favor me podrían ayudar en:

un método que sirva para calcular la velocidad limite o terminal de una esfera en un fluido viscoso ( ley de stoke)

había  pensado en que si se coloca una marca superior y otra inferior en una probeta, se deja caer la esfera y con un cronometro se observa el tiempo que tarda en llegar a cada marca, luego se calcula la velocidad con esos tiempos y la mas velocidad mas pequeña en comparación con las otras se puede tomar como la limite, es decir, la constante donde la  aceleración es cero.  

este método no es muy matemático ni preciso y no se si es correcto hacerlo así, había encontrado integrando la ecuación de velocidad limite, pero no puedo enviar esa tarea con esa integración porque el profesor quiere que busque otro método, pero no lo encuentro. POR FAVOR ES MUY URGENTE PORQUE TENGO LABORATORIO  

icon

César
    el 5/4/17

http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica3/fluidos/stokes/stokes.html

thumb_up1 voto/sflag