Hola, de unos cuantos ejercicios que tengo hay dos que no logro entender como hacer, si alguien supiera se lo agradecería mucho.
Ademas también si alguien pudiera decirme cuales son las leyes de Faraday y de Lenz seria genial, gracias.
Ejercicio 5
a) Falso. La fuerza magnética que actúa sobre una partícula F = qvB es siempre perpendicular al vector velocidad y por tanto perpendicular a la trayectoria. El trabajo que realiza la fuerza magnética es igual a cero y por ello no se incrementa la energía cinética de la partícula.
b) Falso. Si una partícula se lanza siguiendo la dirección paralela al campo magnético, entonces no se altera la trayectoria de la misma, ya que la fuerza magnética que actúa sobre ella es igual a cero.
Saludos Isabel!
Si te queda alguna duda, no dudes en preguntar de nuevo.
Se mide una fuerza de 60,4 N con una precision de 5%.
¿Cual es la manera correcta de entregar este dato experimental, con su incerteza?
De donde sale esta ecuacion de MRUV?.
Hola.
Estaba haciendo un ejercicio de MRUV, fijandome en la respuesta porque me parecia imposible, veo que utilizan esta formula que no esta entre las de mi libro.
Vo= 2(d/t) - Vf
Vo= Velocidad inicial
d= distancia
t= tiempo
Vf= Velocidad inicial.
Mi duda es de donde sale esta ecuación?. Las unicas que tengo son estas
Xf=X0 + V0*t + 1/2*a*t2
Vf= V0 + a*t
Vf2 = V02 + 2*a*(delta x)
Vendría a ser la fórmula de la velocidad promedio si mal no me equivoco, pero no estoy seguro que sea de aplicación en el MRUV, en fin, la velocidad promedio vendría a ser la semisuma de las velocidades finales e iniciales.
tu sabes que (d/t) = v, o sea v= velocidad
entonces:
Vo = 2v - Vf
v = (Vo + Vf)/2
Espero haberte aclarado la duda.
Alguien me podría ayudar con este problema de física sobre la tercera ley de Newton: "Un camión de cinco toneladas choca de frente con un "Tico". El conductor del Tico afirma que lo arrastra porque la fuerza que le hace el camión es mayor que la ejercida por su pequeño auto. Analiza si el conductor del auto tiene razón".
Al ser una colisión inelastica el conjunto camion-tico quedará unido despues del choque, por tanto, es cierto que el conductor del tico es arrastrado por el camion, ya que la masa de éste es mayor, y por tanto lleva mas cantidad de movimiento y en direccion contraria que el tico
Espero lo entiendas.
Hola me podrían ayudar con este problema de física no entiendo psl.
Una masa de 400 g unidad a un resorte de k= 100N/m realiza un M.A.S de amplitud 4 cm. Si se determina su periodo y su frecuencia será igual a:
A) T=0.58 seg y F=14.12 Hz
B) T=0.62 seg y F=15.20 Hz
C) T=0.062 seg y F=16.12 Hz
D) T=0.062 seg y F=15.12 Hz
Ayudenmen pls pls
Hola, a ver si me podéis ayudar con dos problemas de dinámica, ya que no me da la misma solución que viene en los problemas.
El primero dice: "Calcula la aceleración de un bloque de 100 kg de masa que se arrastra por una superficie horizontal por la acción de una fuerza de 200 N que forma un ángulo de 30º con la dirección del movimiento, siendo el coeficiente de rozamiento entre el bloque y la superficie 0.3." A mi me da como resultado una aceleración negativa de -0.9 m/s2 pero en la solución del ejercicio pone que la aceleración es 0,4 m/s2 y no sé dónde me estoy equivocando.
El segundo no me sale tampoco y no sé si lo estoy planteando bien. Dice: "Un bloque de madera se encuentra colocado sobre un plano inclinado 30º respecto a la horizontal. Si no existe rozamiento entre el bloque y el plano, determina la aceleración que deberá llevar este último para que el bloque se mantenga en reposo con respecto a él. Y la solución que viene en el ejercicio es 5,65 m/s2."
Muchas gracias
me podrías ayudar con este problema, es que no sé como relacionar ambas fuerzas... porque sólo he hecho ejercicios de ellas por se parado. Gracias :)
Puedes plantear que la fuerza debida a la acción del campo eléctrico sobre la partícula (Fe) se equilibra con la fuerza debida a la acción del campo magnético sobre la partícula (Fm), de acuerdo con la Primera Ley de Newton, y tienes la ecuación vectorial:
Fe + Fm = 0, haces pasaje de término y queda:
Fe = - Fm, luego sustituyes las expresiones de ambas fuerzas (revisa tus apuntes de clase si te resulta necesario) y queda:
q*E = - q*(v x B), haces pasaje de factor escalar como divisor, simplificas y queda:
E = v x B, expresamos a los vectores velocidad e intensidad de campo magnético en función de sus componentes y queda:
E = < 3*106 , 0 , 0 > N/c x < 0 , 3*10-6 , 2*10-6 > T = < 0 , - 6 , 9 > N/c.
Espero haberte ayudado.
Por favor, tengo erratas y me están complicando la vida.
La posición de un móvil viene dada por la ecuación: X= t^3 - 6t^2 - 15t + 40, donde X está expresado en metros y t en segundos.
Hallar:
a) el instante en que la velocidad se anula;
b) la posición en ese instante;
c) la aceleración en ese instante;
d) el desplazamiento efectuado por el móvil desde el momento inicial hasta que se anula la velocidad.